U.S. Markets closed
1 / 15

Universidad de Salamanca

Dos de los presidents de las 100 empresas españolas más importantes estudiaron en la Universidad de Salamanca, la más antigua de España. Son Antonio Huertas de Mapfre y María José Hidalgo de Air Europa. (Foto: Wikimedia Commons / katiebordner).

Las universidades en las que estudiaron los presidentes de las grandes empresas españolas

Salvo raras excepciones, las universidades españolas no suelen aparecer en los puestos más altos de los mejores centros educativos del mundo. Sin embargo, eso no quiere decir que formándose en ellas no se puedan alcanzar cotas altas. Así lo demuestran los directivos de las 100 empresas más importantes del país, que estudiaron en sus aulas.

Solamente un 25% de los 100 presidentes de las mayores compañías de España cursaron toda o parte de su formación universitaria en el extranjero, principalmente en centros de países europeos como Francia, Portugal o Italia o en Estados Unidos. Sin embargo, algunos de estos directivos no son españoles.

En esta galería, repasamos las universidades en las que estudiaron los presidentes o consejeros delegados de las principales empresas españolas. Llama la atención que la mayoría son centros públicos.

Relacionado: Estas son las mejores universidades de España