U.S. markets closed
2 / 16

15. Royal Jordanian

En el puesto 15 está Royal Jordanian, la compañía con sede en Amán que cuenta con una flota de 25 aeronaves y 43 destinos, principalmente en Oriente Medio y Europa. (Foto: Nicolas Economou / NurPhoto / Getty Images).

Estas son las aerolíneas más seguras del mundo en 2020

Aunque muchos viajeros eligen vuelo en función del precio, hay quien se fija más en los estándares de seguridad de las distintas compañías aéreas. Eso a pesar de que se trata de uno de los medios de transporte más fiables con tan solo 14 accidentes con aviones de pasajeros acaecidos en 2019.

La web Airline Ratings ha publicado una lista de las aerolíneas más seguras del mundo para volar en 2020. Para elaborar el ranking ha estudiado a 405 compañías distintas analizando no solamente los accidentes que han sufrido, sino también otros factores como informes publicados por instituciones de aviación e industria, auditorías gubernamentales, rentabilidad, innovación o antigüedad de la flota.  

Aquí te presentamos las 16 primeras compañías de este ranking elaborado por este portal especializado en el transporte aéreo.

Más historias que te pueden interesar: