Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0796
    -0.0034 (-0.31%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2626
    -0.0012 (-0.10%)
     
  • yen/dólar

    151.4240
    +0.1780 (+0.12%)
     
  • Bitcoin USD

    71,029.57
    +1,761.68 (+2.54%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Grupo brasileño de blockchain y propiedades planea desembarcar en la Argentina

Un grupo brasileño que aplica el negocio de las blockchain al desarrollo inmobiliario está a punto de desembarcar en la Argentina.

Se trata Kodo Assets, sociedad orientada a impulsar el uso de las monedas virtuales en el segmento de bienes raíces a través del uso de un token con el cual se pueden recibir ingresos de una propiedad como a acumular ganancias de capital en caso de que el inmueble se venda.

Con oficinas en el país vecino, pero con sede fiscal en Bahamas, esta plataforma de tokenización de bienes raíces planea lanzar su producto en el mercado argentino en diciembre próximo, según pudo saber iProfesional.

De hecho, fuentes de la propia compañía admitieron que se encuentran buscando alianzas en todo el mundo y agregaron que si su producto tiene aceptación en el mercado local, abrirán una oficina en el país para tokenizar activos argentinos.

Modalidad de negocios

La modalidad de negocios que plantea Kodo Assets se basa en la tecnología blockchain, con la cual sus ejecutivos aseguran que podrán democratizar el acceso de los inversores de todo el mundo al mercado inmobiliario global de manera transparente a partir de una mínima inversión de u$s140.

PUBLICIDAD

De acuerdo a sus ejecutivos, la tokenización permite dividir un emprendimiento en innumerables pequeñas partes digitales, que pueden venderse a varias personas por un precio unitario relativamente bajo, democratizando el acceso a este tipo de inversiones que antes era exclusiva para grandes inversores.

la tokenización permite dividir un emprendimiento en innumerables pequeñas partes digitales, que pueden venderse a varias personas por un precio unitario relativamente bajo, democratizando el acceso a este tipo de inversiones que antes era exclusiva para grandes inversores.
la tokenización permite dividir un emprendimiento en innumerables pequeñas partes digitales, que pueden venderse a varias personas por un precio unitario relativamente bajo, democratizando el acceso a este tipo de inversiones que antes era exclusiva para grandes inversores.

la tokenización permite dividir un desarrollo en innumerables pequeñas partes digitales, que pueden venderse a varias personas

"A través de la tokenización, es posible invertir montos menores a cambio de tokens de activos inmobiliarios ubicados en diferentes países", agregan las fuentes que además explican que el token inmobiliario es una inversión de bajo riesgo en comparación con las acciones o las criptomonedas.

Distribuir ganancias

La propuesta de Kodo Assets opera en un mercado de tokens las 24 horas del día, los siete días de la semana a nivel mundial, con lo cual se estima que la liquidez de sus tokens es considerablemente mayor de lo que sería invertir directamente en unidades inmobiliarias tradicionales.

En este sentido, Ciro Ribeiro Iamamura, CEO de Kodo Assets, sostiene que los tenedores de los tokens de su compañía "tendrán derecho a recibir dividendos no solo de las ventas de un inmueble, sino también de operaciones como un simple alquiler relacionado con esa propiedad. En esos casos, el inversor obtendrá una participación proporcional a su tenencia de tokens frente al total de tokens emitidos por el proyecto".

Finalmente, Kodo se encargará de distribuir las ganancias a los poseedores de tokens en sus propias billeteras, en proporción a la participación de cada uno en el emprendimiento, mientras que el pago de la participación proporcional en las ganancias se efectiviza a través de Stablecoin USDC, considerada la stabelcoin más creíble y transparente en el criptomercado.

El ejecutivo explica que dicho pago se realizará en la misma billetera que contiene los tokens de Kodo en el momento de la distribución de estas ganancias.

"El objetivo de Kodo Assets es poder colaborar con una auténtica revolución en el sector inmobiliario, permitiendo a los inversores adquirir inmuebles de forma segura y ágil, sin la burocracia y los altos costes del mercado tradicional, teniendo acceso a diferentes mercados de todo el mundo", agrega.

Kodo Assets opera en un mercado de tokens las 24 horas del día, los siete días de la semana a nivel mundial, con lo cual se estima que la liquidez de sus tokens es considerablemente mayor de lo que sería invertir directamente en unidades inmobiliarias tradicionales.
Kodo Assets opera en un mercado de tokens las 24 horas del día, los siete días de la semana a nivel mundial, con lo cual se estima que la liquidez de sus tokens es considerablemente mayor de lo que sería invertir directamente en unidades inmobiliarias tradicionales.

Los tokens de Kodo operan los siete días de la semana, con lo cual estima que su liquidez es mayor de lo que sería invertir directo en un inmueble

Tokenización de activos

También explica que se trata de un acceso global a mercados que, hasta este momento son locales, limitados por la ubicación física de las propiedades o disponibles solo para inversores calificados. "Creemos que la tokenización de activos puede ser fundamental para revolucionar este mercado en todo el mundo", destaca Ribeiro Iamamura.

Para obtener acceso a los tokens de la compañía, el interesado debe ingresar al sitio web oficial de Kodo Assets, completar un formulario con información personal, presentar documentos y pasar por el proceso de reconocimiento facial. Después de la verificación y el registro aprobado, el usuario podrá comprar tantos tokens Kodo como desee.

"En el caso del pago, se pago se puede realizar en USDC, USDT y BUSD, siempre que se emitan en redes que admitan EVM", detalla el ejecutivo.

Además, la transferencia se realizará tan pronto como se vendan todos los tokens Kodo y se enviarán a la misma billetera de origen de los recursos utilizados para pagar el producto. Pero ninguna circunstancia se enviará el token a una billetera que no haya pasado por el proceso de verificación y el poseedor de un token podrá tener acceso a toda la información sobre el mismo almacenada en la cadena de bloques y disponible para su consulta, en caso de ser necesario. Incluso si el activo se revende cientos de veces, es posible hacer un seguimiento completo de cada transacción y encontrar al propietario actual sin mucha dificultad, función que según sus creadores, aporta transparencia y fiabilidad a las transacciones.

Para Iamamura, con el uso de contratos inteligentes, la necesidad de intermediación para el comercio y registro de tokens se desmorona. "Además de reducir el costo al no necesitar de terceros, todo el proceso se vuelve mucho más ágil y la tokenización puede aumentar la eficiencia y reducir drásticamente los costos de transacción, ayudando a fortalecer el mercado en su conjunto", insiste el ejecutivo con experiencia en tecnología y en el área inmobiliaria.

A la vez asegura que la propuesta de su empresa "no solo es revolucionaria para el sector inmobiliario, sino, además, es la forma más segura y sencilla de invertir en una industria como la inmobiliaria y permite al titular del token disfrutar de la valorización de inmuebles de las ciudades más importantes del mundo".