U.S. Markets closed

Murphy Oil negocia venta de activos de petróleo y gas en Malasia

Por Anshuman Daga
Foto de archivo. Refinería de Murphy Oil en St. Bernard, Nueva Orleans, Louisiana. 19 de octubre de 2005. REUTERS/Lucas Jackson

Por Anshuman Daga

SINGAPUR (Reuters) - Murphy Oil Corporation está en conversaciones para vender sus activos de petróleo y gas en Malasia después de una oferta no solicitada que podría alcanzar entre 2.000 millones y 3.000 millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con el proceso, que se suma a una serie de fusiones y adquisiciones en el sector energético de la nación del sudeste asiático.

La empresa estadounidense de exploración y producción de petróleo y gas encargó a los bancos sondear la venta de sus participaciones mayoritarias en ocho contratos separados de producción en alta mar en Malasia, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas por motivos de confidencialidad.

"Murphy no estaba estudiando una venta, pero recibió una muestra de interés con la presentación de una oferta muy convincente. Están en negociaciones", dijo una de las fuentes.

Murphy, con presencia en Malasia desde 1999, podría llegar a un acuerdo en un par de semanas, dijo esta fuente.

Otras fuentes cercanas al proceso señalaron a la española Repsol, cuya presencia en Malasia está enfocada en el negocio de "upstream" (exploración y producción), y a otras grandes multinacionales como posibles compradores de los activos de Murphy.

La posible transacción se produce en un momento en que la actividad de fusiones y adquisiciones se está calentando en el sector del petróleo y el gas de Malasia, donde empresas internacionales que tratan de expandirse están identificando oportunidades.

Repsol y Murphy Oil no quisieron hacer comentarios sobre una operación o unas hipotéticas conversaciones. No hubo respuesta inmediata a una consulta enviada por Reuters a Petronas, controlada por el Estado de Malasia, socio de Murphy en el país.


(Información de Anshuman Daga; información adicional de Jessica Resnick-Ault y David French en NUEVA YORK; Kane Wu en HONG KONG y Isla Binnie en MADRID; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)