U.S. markets close in 2 hours 27 minutes
  • S&P 500

    4,229.12
    -54.62 (-1.28%)
     
  • Dow Jones

    33,746.38
    -252.66 (-0.74%)
     
  • Nasdaq

    12,688.81
    -276.54 (-2.13%)
     
  • Russell 2000

    1,961.31
    -39.41 (-1.97%)
     
  • Petróleo

    91.08
    +0.58 (+0.64%)
     
  • Oro

    1,763.00
    -8.20 (-0.46%)
     
  • Plata

    19.05
    -0.42 (-2.15%)
     
  • dólar/euro

    1.0041
    -0.0051 (-0.50%)
     
  • Bono a 10 años

    2.9790
    +0.0990 (+3.44%)
     
  • dólar/libra

    1.1826
    -0.0107 (-0.89%)
     
  • yen/dólar

    136.8790
    +1.0170 (+0.75%)
     
  • BTC-USD

    21,519.58
    -1,878.94 (-8.03%)
     
  • CMC Crypto 200

    511.90
    -29.70 (-5.48%)
     
  • FTSE 100

    7,550.37
    +8.52 (+0.11%)
     
  • Nikkei 225

    28,930.33
    -11.77 (-0.04%)
     

Estas son las sanciones «devastadoras» que Estados Unidos y el G7 acordaron para Rusia tras la invasión a Ucrania

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
Reuters.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió el jueves por la mañana con el G7 —formado por Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Japón— para tomar sanciones más severas contra Rusia.

Biden señaló que avanzaron en «paquetes devastadores de sanciones» para responsabilizar a Rusia por invadir Ucrania.

Durante la reunión virtual entre Estados Unidos y el G7, se prepararon para responder al ataque ruso; mismo al que Biden calificó como «un ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas» contra Ucrania.

«El presidente Putin optó por una guerra premeditada que provocará una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano», dijo Biden.

Estas son las sanciones que algunos países del G7 impusieron a Rusia

Estados Unidos

Biden anunció el jueves que las sanciones limitarán la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes. Además habrá restricciones contra bancos que tengan activos por un billón de dólares y empresas estatales.

Dijo que le «cortarán más de la mitad de todas las importaciones tecnológicas a Rusia para lastimar su capacidad de construir barcos».

“Vamos a detener la capacidad de financiar y hacer crecer el ejército ruso. Vamos a afectar su capacidad para competir en una economía de alta tecnología del siglo XXI”, dijo en conferencia de prensa.

Añadió que había autorizado el despliegue de tropas que habían sido puestas en espera en Alemania.

Canadá

Por su parte, Canadá anunció el jueves sanciones dirigidas a 62 personas y entidades incluidos miembros de la élite y los principales bancos rusos. Además canceló todos los permisos de exportación.

«Las sanciones se dirigirán al Consejo de Seguridad de Rusia, incluido el Ministerio de Defensa, el de Finanzas y el de Justicia», dijo el primer ministro Justin Trudeau en conferencia de prensa.

Reino Unido

Mientras que Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido anunció al Parlamento y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido que la compañía rusa Aeroflot tenía prohibido volar a su territorio.

«Esto significa que Aeroflot no podrá operar vuelos al Reino Unido hasta nuevo aviso», dijo la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo que firmó las restricciones que prohíben a todas las compañías aéreas rusas regulares entrar en el espacio aéreo británico.

Alemania

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, señaló el jueves que «aislará la economía rusa del progreso industrial, atacará y congelará activos y participaciones financieras y limitará drásticamente el acceso a los mercados europeos y estadounidenses», informó El Economista.

Japón

Las sanciones de Tokio incluyen la prohibición de emitir visas para personas vinculadas con las autoproclamadas «dos repúblicas», así como congelar sus bienes e impedir el comercio con las regiones.

También prohibió el miércoles emitir y comercializar bonos del gobierno ruso en Japón, de acuerdo con el medio DW.

Los líderes de la Unión Europea también acordaron más sanciones

Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron el jueves imponer nuevas sanciones a los sectores financiero, energético y de transportes de Rusia. También establecerán controles a las exportaciones e incluirán a más rusos en la lista negra.

«Estas sanciones abarcan los productos de doble uso, así como el control de las exportaciones y la financiación de las mismas, la política de visados, las listas adicionales de individuos rusos y nuevos criterios de inclusión en la lista», dice una declaración de los 27 líderes nacionales de la UE reunidos en Bruselas.

Estados Unidos también se coordinará con los miembros de la OTAN para acordar acciones

Washington se coordinará con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) «para asegurar una respuesta fuerte y unida, que disuada cualquier agresión».

Por su parte, la OTAN dijo que estaba reforzando su presencia de tropas en su flanco oriental y alertando a cientos de aviones y barcos de guerra, el jueves.

Sin embargo, ante las acciones del presidente ruso celebrará una cumbre de emergencia el viernes.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Vladimir Putin reconoce la independencia de las regiones separatistas de Ucrania —estas podrían ser las implicaciones

TAMBIÉN LEE: Marcelo Ebrard asegura que México defenderá en Naciones Unidas integridad de Ucrania

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.