Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,078.75
    -28.75 (-0.56%)
     
  • F Dow Jones

    38,622.00
    -58.00 (-0.15%)
     
  • F Nasdaq

    17,476.50
    -188.00 (-1.06%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,009.90
    +3.10 (+0.15%)
     
  • Petróleo

    82.73
    -0.08 (-0.10%)
     
  • Oro

    2,329.70
    -8.70 (-0.37%)
     
  • Plata

    27.25
    -0.10 (-0.35%)
     
  • dólar/euro

    1.0707
    +0.0006 (+0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    15.97
    +0.28 (+1.78%)
     
  • dólar/libra

    1.2464
    +0.0002 (+0.01%)
     
  • yen/dólar

    155.3290
    +0.1000 (+0.06%)
     
  • Bitcoin USD

    64,618.60
    -1,985.81 (-2.98%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,391.57
    -32.53 (-2.28%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    37,914.57
    -545.51 (-1.42%)
     

10 cafeterías para probar este verano en CDMX

Por cafeterías no paramos en la CDMX: algunas tienen siglos de tradición y otras más con opciones novedosas o productos de especialidad. Hay de todo y para todos, así que hicimos una recopilación de nuestras favoritas en lo que va del año.

Son sitios donde no solo vas por la bebida; algunos ofrecen concepto diferentes como exposición de obras de arte o plantas que puedes llevarte a casa.

Cafeterías que amamos de la CDMX

Tener un lugar cerca de casa donde podemos desconectarnos del mundo e ir a que nos apapachen con una buena taza de café o una infusión es una verdadera bendición. Aquí te dejamos varias en diferentes puntos de la ciudad.

Díaz de Café

Justo en la entrada del Mercado del Carmen, muy cerquita de la Plaza San Jacinto de San Ángel está este lugar que debes conocer si eres amante del buen café.

PUBLICIDAD

Resulta que uno de los socios es un antropólogo experto en la materia así que además de asegurar una buena taza también ofrece catas, cursos y todo lo que necesites para reforzar tu afición a la bebida más popular del mundo.

El lugar, decorado en tonos rosa, es una gozada visual porque además de ser muy amplio -excelente para el home office- tiene obras de arte en las paredes y una barra de repostería que no resistirás.

¡También puedes comprar tu café en grano o molido para tomar en casa! Tienen granos de todas las regiones de México, además de algunas joyitas importadas desde Etiopía, Sudán o Indonesia; solo platícale al barista cómo te gusta y te podrá recomendar el mejor.

Dirección: Amargura #4 col. San Ángel

Instagram: @diazdecafemx

Péshé

Este nuevo inquilino de la colonia Condesa nació siendo en realidad un vivero en el cual puedes encontrar macetas, flores y toda suerte de plantas para decorar tu casa. La oferta gastronómica no se queda nada atrás pues el café es de excelente calidad -oriundo de La Pluma Hidalgo, en Oaxaca- y tienen variadito para acompañar.

¿Se te antoja una tarta de moras? ¿Qué tal un pastel de zanahoria? ¿Quizás un panqué de naranja? ¡Perfecto, hay de todo y más! También hay opciones saladas como croissants y sándwiches abiertos.

cafeterías en cdmx
cafeterías en cdmx

Dirección: Salvador Alvarado #8 col. Hipódromo Condesa

Instagram: @peshe.mx

Café C

Hay varias cosas por las cuales esta es una de las cafeterías consentidas de la CDMX y una de ellas es: desayunos todo el día. Sí, así como lo lees. Y muy buenos, por cierto.

La estrella de este lugar es el scone que puedes pedir de varios sabores aunque el de chocolate se lleva las palmas. Otra cosa valiosa de aquí es el barista, que se ha hecho famoso por presentar unos lattes adorables en forma de gatitos, cerditos o cualquier animalito que le pidan.

cafeterías cdmx
cafeterías cdmx

Foto: Instagram

Dirección: Agustín González de Cossío esq. Calle Eugenia, col. Del Valle Centro

Instagram: @cafec.mx

Café Negro Coyoacán

Sabes que una cafetería es única cuando ellos mismos tuestan sus granos y este es el caso de Café Negro, uno de los consentidos de la CDMX.

Su grano proviene de los Altos de Chiapas y puedes pedirlo para llevar y tomar en casa en el grado de molido que quieras o bien tomarlo ahí con un sándwich o una rebanada de cheesecake (que está espectacular).

cafeterías cdmx
cafeterías cdmx

Dirección: Centenario #16 col. del Carmen, Coyoacán

Instagram: @cafe_negro_coy

Bou

Aunque tiene vocación de panadería, Bou también es un gran lugar para ir a tomar un café rico. El lugar es la esquina de Tonalá y Guanajuato, en la colonia Roma Norte.

Nos gustó que las porciones son generosas y la carta de bebidas muy amplias. Para acompañar tu latte frío te recomendamos los hot cakes con poppy seed; si tu bebida es algo más fuerte mejor éntrale al laminado de cacao con caramelo en medio. ¡Es una grata sorpresa!

cafeterías en cdmx bou
cafeterías en cdmx bou

Dirección: Tonalá #110 col. Roma Norte

Instagram: @bou_mx_

Luzia

Esta cafetería en la CDMX tiene una cosa bien clara en sus objetivos: ser esa opción que haga sonreír a cualquiera con su propuesta gastronómica saludable pero apapachadora.

¡Nos encantan sus beignets! Van perfecto con la variedad de café que ofrecen, que viene directito desde Coatepec, Veracruz.

También puedes darte una vuelta y probar el sándwich de pollo frito, es uno de los favoritos de los chefs.

cafeterías en cdmx
cafeterías en cdmx

Foto: Paloma García Castillejos

Dirección: Lope de Vega #338 Locales B91 y 92.

Instagram: @luziamx

Borona

Los vecinos de la Roma Sur tienen también su propio lugar para desayunar sabroso y sin tanta complicación. Además, el aroma de los hornos de pan atrae a cualquiera que pase por ahí y su sabor es muy bueno.

Te recomendamos echarle un ojito a su carta de tisanas e infusiones porque tienen opciones muy interesantes. Si le eres fiel a la cafeína tampoco te decepcionará pues los granos están en un tostado perfecto para satisfacer todos tus sentidos y darte una que otra sorpresa.

galletas cdmx
galletas cdmx

Foto: Facebook

Dirección: Aguascalientes #98 col. Roma Sur

Instagram: @boronalonchería

Cayetana Panadería

Cada vez que entramos a esta cafetería de la CDMX algo nuevo salta ante nuestros ojos. Una vez fue la magnífica granola, otro día descubrimos su maravilloso pan de hogaza. Lo cierto es que es un lugar que no deja de sorprendernos.

Nos gusta el café de aquí y más si viene junto con alguna de sus piezas de pan. Si eres aficionado a la babka -esa trenza de brioche con chocolate muy tradicional de las cocinas judías- este es un gran lugar para probarlo, te lo recomendamos junto con un dirty chai o un golden milk latte.

Foto: Facebook

Dirección: Celaya #4 col. Hipódromo Condesa

Milou

Con frente a la maravillosa calle de Veracruz, justo en la frontera entre la Condesa y la Roma está Milou, una de esas cafeterías con tonos franceses en plena CDMX a donde se va a disfrutar independientemente de la hora del día.

Vale la pena decir que los croissants de este lugar son impecables y combinan a la perfección con el ambiente que propone el lugar. Te recomendamos acompañar con un dirty chai o un express.

Dirección: Av. Veracruz #38B col. Roma Norte

Instagram: @cafe_milou