Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 16 minutes
  • F S&P 500

    5,041.50
    -7.50 (-0.15%)
     
  • F Dow Jones

    37,939.00
    -68.00 (-0.18%)
     
  • F Nasdaq

    17,498.50
    -48.75 (-0.28%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,955.40
    -2.70 (-0.14%)
     
  • Petróleo

    81.96
    -0.77 (-0.93%)
     
  • Oro

    2,391.70
    -6.30 (-0.26%)
     
  • Plata

    28.18
    -0.19 (-0.69%)
     
  • dólar/euro

    1.0660
    +0.0014 (+0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    18.74
    +0.74 (+4.11%)
     
  • dólar/libra

    1.2451
    +0.0012 (+0.10%)
     
  • yen/dólar

    154.5810
    -0.0190 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    65,014.86
    +2,535.85 (+4.06%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,335.99
    +23.37 (+1.81%)
     
  • FTSE 100

    7,837.71
    -39.34 (-0.50%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

10 documentales impactantes sobre asesinatos para ver en Netflix

10 documentales impactantes sobre asesinatos para ver en Netflix
10 documentales impactantes sobre asesinatos para ver en Netflix

La verdad es más extraña que la ficción. Si no fuera así, poca sería la gente dispuesta a conocer las historias reales de crímenes que se encuentran en el streaming. Netflix es un buen lugar para encontrar películas y series documentales que recorren casos espeluznantes de asesinatos de todo tipo. En cierto modo, estos relatos no solo cuentan a detalle las tragedias vividas por algunas personas sino que son una forma para que el público pueda tratar de entender qué fue lo que motivó a otros a cometer estos crímenes.

No te lo pierdas: Películas basadas en libros aclamadas por la crítica en Netflix

Estos crímenes reales sucedieron de diferentes maneras, y estos documentales lo cuentan, por lo general desde más de una perspectiva. Algunas de estas producciones cuentan los casos de asesinatos o más bien hacen un recuento de otros casos en los que se acusó (o llegó al linchamiento mediático) de alguien inocente. Incluso hay aquel caso que tuvo un seguimiento en Internet, pero otros casos son extremadamente crueles e incluso dejan ver que la familia de una víctima estuvo involucrada en el suceso. Hay de todo un poco, aunque por lo general cada caso es más perturbador que el siguiente.

PUBLICIDAD

Algunas de estas películas y series se volvieron el centro de atención de los suscriptores de Netflix, y posteriormente llegaron hasta a aparecer en las tendencias en redes sociales por sus historias llamativas. Otros pasaron un poco desapercibidos, pero no dejan de ser menos interesantes. Eso sí, no todos los casos de esta lista fueron resueltos y algunos de ellos mantienen sus investigaciones abiertas. Otros, afortunadamente, llegaron a una resolución que al menos permitió a familiares saber que el culpable estaba en manos de la justicia. Para bien o para mal, asesinatos seguirán ocurriendo y de seguro siendo el tema central de más producciones.

Te recomendamos: Las mejores películas originales de Netflix según la crítica

A continuación, les dejamos 10 títulos impactantes sobre asesinatos reales que podrán ver en la plataforma de streaming:

Amanda Knox

La estadounidense Amanda Knox se encontraba en un viaje de intercambio en Italia en su época universitaria cuando fue acusada de asesinar a su compañera de habitación. Cuando tenía veinte años, Knox llamó a la policía al encontrar sangre en el baño y la puerta de la habitación de Meredith Kercher cerrada. Está la controversia de que durante los interrogatorios Knox supuestamente se implicó a sí misma y a su empleador en el asesinato. Inicialmente, fue arrestada junto con dos personas más y fue declarada culpable, con más de 20 años de prisión. Luego un ladrón conocido, Rudy Guede, fue arrestado tras el descubrimiento de sus huellas manchadas de sangre en las posesiones de Kercher. Más tarde fue declarado culpable y sentenciado a 30 años de prisión, que luego se redujo a 16 años y posteriormente a servicio comunitario. Amanda Knox (85%) nos cuenta que esta mujer no se salvó de pasar por la cárcel, donde estuvo 4 años.

Casting Jon Benet

Todo caso de asesinato es impactante, pero cuando hay niños de por medio es aún más escalofriante. El caso presentado en Casting JonBenet (80%) trata del homicidio de una niña de seis años, JonBenét Ramsey, el cual ocurrió dentro de su propia casa. Se generó mucho interés público y no es para menos, ya que las circunstancias en las que murió son desgarradoras, pero también porque se encontró una nota de rescate que creó muchas dudas sobre quién lo hizo. Varias opiniones aseguraron que podría haber sido un intruso, mientras que otros creyeron que fue su padre, quien además encontró el cuerpo, y otros decían que su madre fue la que escribió la nota. Un dato curioso: la inscribió en concursos de belleza pero no se presentaron en ninguno y sus allegados tampoco acusaron a alguien de haberlo hecho.

Don’t F**k with Cats: Hunting an Internet Killer

Sin duda uno de los títulos más impactantes que se encuentran en Netflix es el que hizo que muchos se dejen llevar por la palabra “gatos” en su título. Sí están involucrados estos animalitos, pero quien no conoce la historia jamás podrá imaginar todo lo que ocurrió en este polémico caso que puso a muchos internautas en la búsqueda de un asesino. Esta docuserie cuenta la historia de una investigación amateur en línea sobre actos de crueldad animal cometidos por Luka Magnotta, un actor porno canadiense, que terminó con el atroz asesinato de un estudiante chino. La evidencia se subió a Internet, y la forma en que murió la víctima es realmente horrible ya que Magnotta buscaba llamar la atención de todo el mundo.

El caso Wanninkhof - Carabantes

Errores judiciales y el linchamiento mediático caracterizaron a este crimen que llevó a las autoridades y a toda España a señalar a una persona inocente. Todo inició con el asesinato de Rocío Wanningkhof, caso en el que la policía puso gran énfasis en María Dolores Vásquez, expareja de Alicia Hornos, madre de la víctima, a quien vigiló al punto de intervenir su teléfono, y la puso como principal sospechosa a pesar de no tener pruebas concluyentes. Ella cumplió 17 meses de cárcel (de una condena de más de 15 años), y logró salir cuando este caso fue vinculado al de Sonia Carabantes, debido a que los restos biológicos encontrados coincidieron en ambas escenas. El culpable fue un residente británico que además había cometido varias agresiones sexuales.

La niña de la foto

De esta lista es uno de los estrenos más recientes. La historia de La niña de la foto (100%) impactó a los espectadores porque la historia era difícil de creer y la cantidad de giros inesperados de este espeluznante crimen. Se centra en una joven conocida como Sharon Marshall, quien fue secuestrada por un fugitivo federal llamado Franklin Delano Floyd y luego criada como su hija. En el transcurso de las siguientes dos décadas, Floyd la agredió sexualmente, la obligó a casarse con él y finalmente murió en un accidente sospechoso de atropello y fuga en 1990.

Sophie: Un asesinato en West Coast

El misterio del asesinato de una mujer frente a la casa donde se encontraba de vacaciones, días antes de la Navidad de 1996. Sophie Tuscan du Plantier tenía 39 años y se ganaba la vida como productora de televisión, y además tenía un hijo. Se llegó a arrestar dos veces a Ian Bailey, periodista británico, pero no se pudo proceder luego de que se concluyó que no tenían suficientes pruebas para un juicio. Bailey posteriormente perdió un juicio por difamación contra 6 periódicos en 2003, así como otro por arresto injustificado en 2015. El caso narrado en Sophie: Un asesinato en West Coast (95%) involucró a la justicia de Francia e Irlanda.

The Keepers

¿Hasta dónde es capaz de llegar una poderosa institución para tratar de encubrir sus pecados? La serie documental The Keepers (100%) narra la muerte de la Hermana Catherine Cesnik, una monja de 16 años que fue asesinada en 1979. Su repentina muerte impactó a quienes la conocían. Ella enseñaba inglés y teatro en la escuela de señoritas Arzobispo Keough en Baltimore, y la tragedia hizo que sus estudiantes empiecen a sospechar que tanto autoridades del gobierno como de la Iglesia estaban involucradas en un intento de encubrimiento del crimen. ¿Por qué? Cesnik sospechaba que el cura de la iglesia abusaba sexualmente de las estudiantes.

The Staircase

La muerte de Kathleen Peterson se llevó la atención de la audiencia cuando salió cierta serie de drama basada en su caso en otro servicio de streaming, pero Netflix tiene en su catálogo un documental que recorre el suceso junto con la evidencia de este caso que terminó siendo muy extraño. The Staircase detalla al espectador que en 2001 una madre de familia apareció muerta en su propia casa y la investigación se centra en su esposo, un novelista que es quien reportó que ella cayó de las escaleras y falleció, aunque la evidencia y las teorías siembran dudas.

Why did you kill me?

Esta serie documental sigue la historia de una familia desesperada por llegar al fondo del asesinato de Crystal Theobald, una joven de 24 años que fue asesinada a tiros y dejó atrás a dos niñas pequeñas, y la duración de la investigación en línea que su madre está dispuesta a hacer para intentar comprender por qué alguien cometería ese crimen. Esta producción explora varias perspectivas, así como el dolor y el trauma generacional en relación a la familia que sufrió semejante tragedia.

Worst Roommate Ever

A modo de serie se recopilan algunos de los casos más sangrientos de asesinatos relacionados con compañeros de habitación o, en general, de personas que vivían bajo un mismo techo. Desde crímenes cometidos en contra de personas mayores o discapacitadas hasta desapariciones de estudiantes vinculadas con la persona con quien se encontraban en el mismo lugar, e incluso miembros de la marina culpables de fraude e intento de asesinato, esta serie muestra historias muy oscuras que básicamente tratan de que no hay que confiar en nadie.

Continúa leyendo: Merlina: easter eggs y referencias a Los Locos Addams en la serie de Netflix