U.S. Markets closed

Estas son las 10 empresas que más generan plástico a nivel mundial, según Greenpeace

Redacción

A través del movimiento "Libérate del Plástico" fundado en Filipinas, el cual incluye a 42 países de seis continentes, se realizaron 239 limpiezas en costas, riberas, parques y calles, y auditorias de marca realizadas en esos países para determinar cuáles eran las empresas que más generaban contaminación a nivel mundial. Coca Cola Company lidera la lista.

Este ranking de marcas contaminantes es el panorama más grande que se ha publicado hasta hoy y se realizó este 2018. El movimiento logró juntar a 10,000 voluntarios, los cuales recolectaron 187, 851 piezas de contaminantes plásticos, de un solo uso, de más mil marcas con presencia en todo el mundo.

Según la organización, la basura existente por estos plásticos —que afecta a los océanos y vías fluviales— recae en las empresas que no dan opciones a los consumidores de comprar productos que sean amigables con el medio ambiente. Por ello, parte de esta iniciativa es obligar a los corporativos a que se hagan responsables al "adoptar soluciones y sistemas sustentables para detener la crisis".

Las tres empresas que lideran el conteo representan el 14% del total de los residuos examinados y son, precisamente, las que más generan basura en América Latina.

Voluntarios durante las jornadas de limpieza "Libérate del Plástico".

Este es el top 10 del ranking de empresas que más generan plástico:

1. Coca Cola Company

The Coca Cola Company comprende 21 marcas entre las que destacan Coca Cola, Coca Cola Zero, Diet Coke, Ciel, Del Valle, Powerade, Vitamin Water, Sprit, entre otras. De los 42 países participantes, los desechos de la refresquera se encontraron en 40, representando el 75% de las 239 limpiezas con un total de 9,216 plásticos en mares, costas, calles y parques.

2. PepsiCo

La empresa con presencia en más de 200 países (con marcas propias y locales), dueña de marcas como Gatorade, Doritos, Quaker, Cheetos, Lipton, entre otras, se había fijado en 2010 una meta para elevar la tasa de reciclaje de sus envases de bebidas en Estados Unidos al 50%, y...

Sigue leyendo en HuffPost