U.S. markets open in 1 hour 44 minutes
  • F S&P 500

    3,599.75
    +23.75 (+0.66%)
     
  • F Dow Jones

    29,820.00
    +274.00 (+0.93%)
     
  • F Nasdaq

    11,933.75
    +28.50 (+0.24%)
     
  • RTY=F

    1,839.30
    +22.20 (+1.22%)
     
  • Petróleo

    43.59
    +0.53 (+1.23%)
     
  • Oro

    1,809.40
    -28.40 (-1.55%)
     
  • Plata

    23.24
    -0.39 (-1.66%)
     
  • dólar/euro

    1.1874
    +0.0028 (+0.24%)
     
  • Bono a 10 años

    0.8570
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    22.18
    -1.52 (-6.41%)
     
  • dólar/libra

    1.3325
    +0.0003 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    104.5710
    +0.0830 (+0.08%)
     
  • BTC-USD

    19,154.50
    +702.54 (+3.81%)
     
  • CMC Crypto 200

    376.86
    +15.43 (+4.27%)
     
  • FTSE 100

    6,389.73
    +55.89 (+0.88%)
     
  • Nikkei 225

    26,165.59
    +638.22 (+2.50%)
     

Los 10 consejos para realzar tu personalidad en 10 minutos o menos

Deep Patel
·8  min de lectura

Por lo general pensamos en nuestro tiempo en términos de horas, días, semanas, meses y años. Una porción de tiempo de 10 minutos parece una gota en una cubeta. Cuando nos enfrentamos a 10 minutos de tiempo libre, generalmente pensamos en cómo gastar esos mientras esperamos la siguiente tarea.

Pero estos pequeños bloques de tiempo se suman. ¿Cuántos incrementos de 10 minutos estás perdiendo cada día? ¿Con qué frecuencia dejas pasar estos retazos del tiempo sin usar?

Si se usan correctamente, 10 minutos son más que suficientes para comenzar a mejorar tu persona. Sí, es posible hacer algo para hacer que tu vida sea mejor, más feliz y más productiva en 10 minutos o menos.

¿Quieres saber cómo? Te llevará menos de 10 minutos leerlo.

1. Aumenta tu concentración y productividad con la regla 50/10

Imagen: Ocean Ng vía Unsplash

Una forma sencilla de superarse es aumentar tu productividad y aprovechar al máximo tu tiempo. ¿Cómo puedes hacer eso en 10 minutos? Primero, debes concentrarse por completo en tu trabajo durante 50 minutos: préstale toda tu atención completa e indivisible durante todo ese tiempo. Pero aquí está la clave: cuando terminen esos 50 minutos, tómate un descanso de 10.

Esto se llama la regla 50/10, y funciona de maravilla para aumentar la productividad y concentración. Cincuenta minutos es una cantidad manejable de tiempo para un trabajo ininterrumpido, y un descanso de 10 minutos es suficiente para recargar motores y prepararte para concentrarte nuevamente.

Entonces, ¿cómo llenar ese descanso de 10 minutos? Haz lo que quieras, pero prepárate para volver al trabajo de nuevo cuando se acabe el tiempo. Y si realmente deseas ser productivo, elige algo más en esta lista para aprovechar ese break. ¡Piense en ello como hacer que los 10 minutos cuenten por dos!

2. Practica la gratitud

Imagen: Debby Hudson vía Unsplash

Tómate 10 minutos para darte un impulso mental recordándote todo por lo que debes estar agradecido. Practicar la gratitud no solo es bueno para tu alma; se ha comprobado científicamente que motiva y mejora su salud física y psicológica.

Reflexionar sobre todas las cosas positivas que tienes y todas las personas maravillosas en tu vida te dará una mentalidad alegre y te abrirá las puertas a más relaciones. Comienza tomando unos minutos para anotar tres cosas buenas que haya en tu vida y verás cómo se levanta tu estado de ánimo y cómo se recupera tu mente.

Hacer esto aumentará tu autoestima y capacidad de recuperación, lo que significa que te harás mentalmente más fuerte y podrás manejar mejor el estrés alto si tienes una actitud de gratitud. Las personas que se enfocan en aquello por lo que están agradecidos tienen sentimientos de felicidad sostenidos y menos agresividad. Muestran más sensibilidad y empatía hacia los demás.

3. Aprende una palabra nueva

Imagen: Brett Jordan vía Unsplash

Cuando estamos en la escuela nos exponemos a un vocabulario considerable, pero la velocidad a la que aprendemos nuevas palabras comienza a disminuir significativamente. Como adultos, si no hacemos esfuerzos deliberados para aumentar nuestras habilidades lingüísticas, nuestros vocabularios esencialmente se estancan.

Pero tener un vocabulario sólido no es solo una buena manera de parecer inteligente ante otras personas; te ayuda a expresarte más claramente. Un vocabulario más amplio te da una mayor comprensión y apreciación del lenguaje, y te permite ser más preciso al elegir tus palabras y expresarte.
El idioma es fundamental para tu "caja de herramientas de comunicación" y clave para el éxito. Aumentar tus habilidades lingüísticas puede ayudarte a convertirte en un comunicador más efectivo. Según un estudio, aprender nuevas palabras estimula el estriado ventral o el sistema de recompensa en el cerebro, por lo que también puede ser divertido. Intenta expandir tu vocabulario un poco todos los días con una de estas aplicaciones móviles.

4. Conviértete en un lector de velocidad

Imagen: Joel Muniz vía Unsplash

Todos sabemos que la lectura es una forma importante de adquirir conocimiento. Y muchos de nosotros pasamos una gran parte de nuestro día leyendo, ya sea a través de informes, escaneando presentaciones de diapositivas u hojeando correos electrónicos. Aunque tenemos que leer mucho material todos los días, la mayoría de las personas solo leen a un promedio de 200–250 palabras por minuto. Son aproximadamente dos minutos por página, por lo que nos lleva más de tres horas leer un libro de 100 páginas.

Ahora imagina que puedes completar ese libro o ese informe en un tercio del tiempo o más rápido. Todo lo que toma son 10 minutos y un poco de práctica. ¿Quiere saber cuál es tu ritmo de lectura? Haz clic aquí para hacer la prueba de lectura rápida de Staples.

5. Toma una siesta

Imagen: Zohre Nemati vía Unsplash

Sáltate la mega taza de café o ese bocadillo con alto contenido de carbohidratos y haz algo que te dé un verdadero estallido de energía sin consumir grandes cantidades de azúcar. Encuentra un rincón tranquilo, cierra los ojos y toma una siesta de 10 minutos. Solo un breve descanso te ayudará a sentirte fresco y más alerta durante varias horas.

Las siestas más largas pueden dejarte aturdido justo después de que te levantes, pero una de 10 minutos te reanimará sin ningún efecto negativo. Si te preocupa que tomar una siesta pueda afectar a tu sueño por la noche, intenta tomar a media mañana o temprano en la tarde.

6. Aprende un nuevo idioma

Imagen: Leonardo Toshiro Okubo on Unsplash

¿Qué pasaría si tomaras 10 minutos todos los días y estudiaras un nuevo idioma? ¿Cuánta fluidez podrías tener en seis meses? ¿En un año? Con algo de diligencia y enfoque, 10 minutos al día pueden ayudarte a adquirir habilidades de conversación en otro idioma, gracias al microaprendizaje o al consumo de nueva información en ráfagas breves y enfocadas.

Duolingo y otras aplicaciones de idiomas están diseñadas para enseñarte un nuevo idioma en tan solo cinco minutos al día. Entonces, si aprender un idioma extranjero está en su lista de deseos, haz un compromiso de 10 minutos todos los días y lo lograrás.

7. Toma un descanso para tomar café con un amigo

Imagen: William Moreland vía Unsplash

Socializar no solo es una forma agradable de pasar el tiempo, sino que también es bueno para tu cerebro. La conversación alegre y amistosa tiene beneficios cognitivos.
Los estudios han encontrado que hablar y socializar puede facilitarnos la solución de problemas. Pero recuerda jugar bien con los demás: las conversaciones que son competitivas o agresivas no tienen tales beneficios.

Investigadores descubrieron que participar en solo 10 minutos de conversación impulsó el rendimiento de las personas en tareas cognitivas comunes. Así que tomar un café rápido con un amigo puede darte una ventaja competitiva cuando regreses al trabajo.

8. Sal a la calle

Imagen: bantersnaps vía Unsplash

Salir y estirar las piernas por solo 10 minutos es suficiente para mejorar la función cerebral, la concentración y el enfoque. Una caminata puede aliviar la depresión, mejorar la salud ósea, reducir el estrés y promover un corazón sano.

Pasar solo 10 minutos al día al aire libre también puede ser clave para ayudar a tu cuerpo a absorber la cantidad necesaria de vitamina D que necesita. Resulta que la vitamina D puede ser difícil de absorber para nuestros cuerpos solo por comer bien. En realidad, obtenemos del 80 al 90 por ciento de este nutriente del sol.

Pero pasar demasiado tiempo al aire libre sin protector solar tampoco es bueno, y puede llevar a la piel dañada por el sol. Un descanso de 10 minutos afuera te ayudará a obtener lo que necesites del sol sin sufrir algún daño.

9. Prepárate para ser exitoso mañana

Imagen: Zac Durant vía Unsplash

Tus últimos 10 minutos de la jornada laboral son cruciales para prepararse para un mañana productiva. Antes de irse a dormir, tómate unos minutos y revisa la lista de tareas del día siguiente. ¿Terminaste todos tus pendientes o hay elementos que deben trasladarse al día siguiente?

Haz un recuento rápido: escribe todas las cosas que están obstruyendo tu mente. Es decir, todos los detalles esenciales que quieres recordar de las cosas en las que estás trabajando. Utiliza esta técnica para organizar y priorizar la lista de tareas de mañana.

Para terminar, cierre la sesión del correo electrónico y tómate un momento para organizar y ordenar tu escritorio y área de trabajo. ¡Tan- tan! Has terminado el día y tienes una ventaja para mañana.

10. Escribe en tu diario

Imagen: Thought Catalog vía Unsplash

Ponte en el estado de ánimo adecuado para dormir pasando los últimos 10 minutos antes de ir a la cama escribiendo en tu diario. Simplemente infórmate a ti mismo lo que hiciste ese día. Si tienes fea letra, intenta llevar un diario en tu computadora.

Independientemente de cómo decida llevar un diario, asegúrate de compartir con precisión y honestidad cómo transcurrió tu día, tus ganancias y pérdidas. Esto te dará a su día una sensación de cierre y te ayudará a procesar todo lo que sucedió.

Al recordar tu día, ¿qué podrías haber hecho de manera diferente? Diez minutos de introspección te ayudarán a aprender y crecer a partir de tus experiencias. Termina escribiendo lo que esperas que ocurra mañana, asegurándote de ser optimista y positivo.

Te puede interesar ver:

(Video) El cuentacuentos que entretiene a niños confinados por la pandemia en México


Noticias relacionadas