Anuncios
U.S. markets close in 57 minutes
  • S&P 500

    5,261.76
    +13.27 (+0.25%)
     
  • Dow Jones

    39,839.68
    +79.60 (+0.20%)
     
  • Nasdaq

    16,410.00
    +10.48 (+0.06%)
     
  • Russell 2000

    2,121.97
    +7.62 (+0.36%)
     
  • Petróleo

    83.03
    +1.68 (+2.07%)
     
  • Oro

    2,240.60
    +27.90 (+1.26%)
     
  • Plata

    24.94
    +0.19 (+0.76%)
     
  • dólar/euro

    1.0790
    -0.0040 (-0.37%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2621
    -0.0017 (-0.14%)
     
  • yen/dólar

    151.4120
    +0.1660 (+0.11%)
     
  • Bitcoin USD

    70,524.84
    +1,965.48 (+2.87%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Los 10 mejores libros de este 2022… ¡hasta ahora!

Desde novelas negras, de misterios, ciencia ficción, wésterns y hasta libros de humor. El mundo literario tiene un sinfín de opciones para leer, debatir y compartir; sin embargo, en Independent en Español hicimos una recopilación de los 10 mejores libros de este 2022… ¡hasta ahora!

Es mitad de año y vale la pena hacer una pausa y realizar una lista de las mejores obras literarias que, hasta el momento, has devorado en tu intimidad... o quizás no. Aquí te compartimos los más destacados de nuestra librería y las reseñas de sus editores:

“Notas de suicidio” de Marc Caellas

“Se trata de una manera inesperada de celebrar la vida. Este libro inclasificable no es solo un sumario razonado de notas y cartas escritas por suicidas. Es también una aproximación al pulso que late bajo la decisión extrema de quitarse la vida. Porque ninguna nota redactada antes de un suicidio consumado se escribe en balde. Marc Caellas aplica el oído a la pared torácica de cada nota, como quien ausculta, para sondear el fondo humano de lo ahí escrito, sin juzgar, ni justificar, sin ensalzar. Y lo hace desde una perspectiva individual y social, poniendo de relieve la necesidad de conversar sobre el suicidio, en contraste con el tabú que aún hoy lo silencia tanto en el ámbito público como en el privado”.

“Facendera” de Óscar García Serr

“Una novela sobre lo que es ser joven en un pueblo de mierda, sobre una España desolada, pero también, descarada y radicalmente, contra ella: esa España etiquetada a la que quizá pueda salvar una ficción colectiva y una cierta idea de comunidad. Y también una historia de amor, de coches tuneados y quedadas en el estacionamiento de la gasolinera, de polvos en las ruinas de la ermita, de experimentos con gallos y con testículos de gallos. Y, sobre todo, la historia de quien cuenta historias para seducir, manipular, para engatusar”.

“La pequeña genia y la partida de Shatranj” de Álvaro Ortiz

“El autor Álvaro Ortiz despliega todo su desparpajo y talento de narrador al servicio de los más jóvenes con una aventura moderna en un contexto de mitología clásica. Unos diálogos ágiles, un humor omnipresente y un dibujo dinámico y colorido conforman la historia ideada por el autor aragonés, que transporta al lector a desiertos y palacios orientales para acompañar a Ayu en lo que, esperemos, sea solo la primera de sus aventuras”.

 (Astiberri)
(Astiberri)

“Pánico” de James Ellroy

“Regresa el maestro moderno del noir, en su más descarnada esencia, con una novela basada en el personaje real Freddy Otash, malévolo monarca de la clandestinidad en la ciudad de Los Ángeles de los años cincuenta. Freddy Otash es un expolicía en horas bajas. Liquidó a un asesino de agentes a sangre fría, así que el jefe William H. Parker lo ultimó. Ahora es un detective privado con mala reputación, un artista de la extorsión y sobre todo el matón en jefe de Confidential, la revista sensacionalista que esparce chismes sobre las flaquezas de misántropas estrellas de cine y difunde trapos sucios de políticos papanatas y gente de la alta sociedad con inclinación por el sexo sucio. Jack Kennedy, James Dean, Montgomery Clift, Burt Lancaster, Liz Taylor, Rock Hudson... Freddy ‘El Frenético’ los ha puesto en evidencia a todos. Era el ‘Cacique del Cotilleo’ que tomó a Hollywood como rehén, y ahora, desde el purgatorio, ha venido a confesarlo todo”.

“Una historia ridícula” de Luis Landero

“Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante. Él, que tiene un alto concepto de sí mismo, es de hecho encargado en una empresa cárnica. Ella, que se ha presentado como Pepita, es estudiosa del arte y pertenece a una familia adinerada. Marcial necesita contarnos su historia de amor, el despliegue de sus talentos para conquistarla, su estrategia para desbancar a los otros pretendientes y sobre todo qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada”.

 (Tusquets)
(Tusquets)

“Proyecto Silverview” de John Le Carré

“Julian Lawndsley ha renunciado a su exigente empleo en la City de Londres para llevar una vida más sencilla como propietario de una librería en una pequeña ciudad costera. Sin embargo, un par de meses después de la inauguración, la tranquilidad de Julian se ve interrumpida por una visita: Edward Avon, un inmigrante polaco que vive en ‘Silverview’, la gran mansión a las afueras del pueblo, quien parece saber mucho sobre la familia de Julian y muestra un interés exagerado en el funcionamiento interno de su modesto negocio. Cuando aparece una carta en la puerta de un espía de alto rango en Londres advirtiéndole de una peligrosa filtración, las investigaciones lo llevarán a esta tranquila ciudad junto al mar”.

“Aniquilación” de Michel Houellebecq

Año 2027. Francia y las elecciones de un candidato que parece ser una estrella de televisión. De pronto, en internet empiezan a aparecer extraños vídeos amenazantes –en uno de los cuales se guillotina al ministro Juge– con unos enigmáticos símbolos geométricos. La violencia pasa del mundo virtual al real. ¿Quién está detrás de estos hechos? ¿Grupos antiglobalización? ¿Fundamentalistas? ¿Acaso satanistas? Michel Houellebecq orquesta una ambiciosa novela que es muchas cosas a la vez: un thriller con flecos esotéricos, una obra de crítica política, un descarnado retrato familiar y también una narración íntima y existencial sobre el dolor, la muerte y el amor, que acaso sea lo único que puede redimirnos y salvarnos. Una novela provocadora y apocalíptica que, como suele ser habitual en Houellebecq, deslumbrará o escandalizará. Lo que es seguro es que no dejará a nadie indiferente, porque el autor tiene la inusual virtud de sacudir conciencias”.

“Soy una tonta por quererte” de Camila Sosa Villada

“Los nueve relatos que componen este libro están habitados por personajes extravagantes y profundamente humanos que se enfrentan de maneras tan extrañas como ellos mismos a una realidad ominosa. ‘Soy una tonta por quererte’ confirma que Camila Sosa Villada es una de las voces más potentes y originales de la literatura contemporánea. Dueña de una imaginación deslumbrante y atrevida, es capaz tanto de hablar la lengua de una víctima de la inquisición mexicana como de construir un universo distópico donde la existencia travesti se toma su revancha. Dueña de un estilo único, Sosa franquea los límites entre la realidad y la magia en estos cuentos, honrando la tradición oral con soltura y solidez inigualables”.

 (Tusquets)
(Tusquets)

“Canción de antiguos amantes” de Laura Restrepo

“Obra de ficción basada en los viajes que la autora hizo con Médicos Sin Fronteras por Yemen, Etiopía y la frontera somalí -la geografía mágica y feroz del que alguna vez fuera el reino de Saba-, esta novela es un hermoso caleidoscopio, una puerta de entrada a mundos apasionantes, una audaz amalgama de géneros, épocas, ritmos profanos y bíblicos, crueldad y solidaridad, amor y guerra, dolor y curación. Laura Restrepo acompaña, con este emocionante relato, el eterno caminar de las mujeres migrantes, que pese a cojeras y tropiezos siempre se levantan, siguen adelante, aprenden a mirar cada vez más lejos y traspasan las fronteras del tiempo y el espacio. ‘Canción de antiguos amantes’ esboza una propuesta seductora: ¿y si el gran himno del final de los tiempos no es el Apocalipsis? ¿Y si fuera más bien el Cantar de los Cantares?”.

“Lo demás es aire” de Juan Gómez Bárcena

“Juan Gómez Bárcena nos cuenta en ‘Lo demás es aire’ la historia de su pueblo, a lo largo de los siglos y a través de todos sus habitantes. Partiendo de una extensa investigación histórica, el autor usa la literatura para llegar donde los documentos oficiales no llegan y elaborar la biografía de un lugar que es también la biografía emocional de todo un país. Narrada con un estilo magistral y recursos de montaje cinematográfico, ‘Lo demás es aire’ hace que el lector se sienta de nuevo como un niño en una sala de cine, asistiendo a la historia del mundo —la historia de Toñanes— por primera vez”.