10 películas sobre automovilismo que debes ver si eres fanático de los deportes de motor
El pasión por el automovilismo es algo que se puede experimentar gracias a múltiples categorías deportivas como la Fórmula 1 (F1), NASCAR y el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA).
Sin embargo, el amor por el motor no es exclusivo de la vida real, ya que hay grandes películas que cuentan historias llenas de carreras y adrenalina que puedes disfrutar.
Algunas de ellas están basadas en momentos históricos, mientras que otras juegan con fantasías, como un mundo habitado por automóviles con vida.
A continuación te presentamos 10 películas sobre automovilismo que todos los fanáticos de los deportes de motor deben ver.
“Rush: pasión y gloria” (2013)
La película se centra en la rivalidad que existió entre James Hunt y Niki Lauda, pilotos de la F1 que durante la década de 1970 compitieron codo a codo por ganar el Campeonato Mundial.
“Rush: pasión y gloria” presenta una mirada dramatizada del estilo de vida de ambos pilotos fuera de las pistas: Hunt era un playboy amante de los excesos, mientras que Lauda se caracterizaba ser ser meticuloso y extremadamente honesto a la hora de hablar.
La cinta estuvo nominada a dos Golden Globes y ganó un premio BAFTA por mejor edición.
“Contra lo imposible” (2019)
El drama biográfico sigue a los ingenieros automotrices de Ford durante su preparación para competir en las 24 Horas de Le Mans en 1966, cuando el único objetivo de la compañía era ganar y derrotar al (hasta entonces) invencible Ferrari.
Matt Damon interpreta a Carroll Shelby, un expiloto de carreras que ahora está a cargo del diseño del Ford que competirá en Le Mans; mientras que Christian Bale da vida a Ken Miles, un veterano de la segunda guerra mundial que busca la oportunidad de su vida como piloto profesional.
La película estuvo nominada a cuatro premios Oscar (entre ellos el de mejor película) y se llevó las estatuillas por mejor edición y mejor edición de sonido.
“Mi amigo Enzo” (2019)
Basada en la novela homónima de Garth Stein, sigue la historia de Enzo, un viejo Golden Retriever que cuenta cómo fue su vida junto a Denny, un piloto que sueña con correr en la F1.
La comedia se centra en contar como Enzo jugó un papel fundamental para la familia en momentos de crisis, pero cuenta con un elemento de carreras ideal para los fanáticos del motor.
Si también te gustan las historias sobre animales, o buscas una para ver con tus hijos o hijas, esta es la opción para ti.
“Cars” (2006)
La mayoría de las películas sobre automovilismo siguen a los pilotos o ingenieros detrás de los motores… pero, ¿y la historia de los carros?
“Cars”, de Pixar, es una película animada que se centra en un universo en donde los coches, aviones, barcos (y prácticamente cualquier vehículo) son quienes tienen vida.
El largometraje sigue al Rayo McQueen de cara a la carrera final de la Copa Pistón. Sin embargo, el auto deberá aprender una gran lección de vida que lo terminará llevando al pequeño poblado de Radiador Springs.
En 2007, “Cars” fue nominada al premio Oscar por mejor película animada y mejor canción original.
“Días de trueno” (1990)
Cole Trickle (interpretado por Tom Cruise) ingresa al competitivo mundo de las carreras de NASCAR. Sin embargo, el piloto no la tendrá fácil, ya que su pasión y mal genio lo meterán en serios problemas con sus competidores… y hasta con sus compañeros de equipo.
Curiosamente, esta fue la película en la que se conocieron Cruise y Nicole Kidman, quienes se casaron en 1990 y terminaron por divorciarse en 2001.
El largometraje estuvo nominado al Oscar por mejor sonido en 1991.
“Driven” (2001)
La historia se centra en el campeonato Champ Car World Series (CART) que existió entre 1979 y 2007.
Jimmy Bly, un talentoso piloto novato, comienza a perder la concentración por las múltiples presiones que siente de su hermano, quien es su promotor. Es por ello que el propietario de su auto consigue que Joe Tanto, una exestrella de carreras, le ayude a volver a la cima.
“Cupido motorizado” (1968)
El legendario Herbie tiene muchas películas, pero si quieres conocer sus orígenes tienes que ver “Cupido motorizado” de 1968.
Si nunca antes habías oído el nombre de este automóvil, básicamente se trata de un sencillo vochito que tiene vida y una gran pasión por la velocidad, lo que le permite convertirse en un coche de carreras.
Esta cinta cuenta con elementos de fantasía y comedia, por lo que es perfecta para toda la familia.
“Herbie a toda marcha” (2005)
Si terminaste de ver “Cupido motorizado” y te interesa conocer más sobre el famoso vochito, una de las adaptaciones que no te puedes perder es su versión más reciente: “Herbie a toda marcha”.
En esta película, Herbie se topa con Maggie Peyton (Lindsay Lohan), una chica egresada de periodismo deportivo y miembro de una familia que se dedica al automovilismo. Cuando su hermano pierde la oportunidad de seguir compitiendo, ella y Herbie deberán poner en alto el nombre de la familia.
Al igual que su película predecesora, “Herbie a toda marcha” es una comedia para toda la familia, con toques de empoderamiento femenino.
“Ricky Bobby: Loco por la velocidad” (2006)
Ricky Bobby es un famoso piloto de NASCAR que sigue el lema de “ganar a toda costa”. Inevitablemente, su éxito lo han llevado a convertirse en un fanfarrón.
No obstante, todo cambia cuando Jean Girard, un extravagante piloto francés de la F1, lo desafía por la supremacía NASCAR, lo que lleva a Bobby a luchar contra sus propios demonios.
Si eres fanático de la comedia Will Ferrell y Sacha Baron Cohen, esta película es ideal para ti.
AHORA LEE: 15 películas deportivas que estuvieron nominados al Oscar por mejor película
TAMBIÉN LEE: “Schumacher” y otros 22 documentales deportivos que puedes ver en plataformas streaming
Descubre más historias en Business Insider México
Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok
AHORA VE: