U.S. Markets open in 5 hrs 41 mins

10 cosas que no sabías de Daniel López, la joya sub 20 de Cruz Azul

Arturo Du Leon
·6  min de lectura

Uno de los jugadores mexicanos más destacados y que está despuntando en las inferiores de Cruz Azul es Daniel López. El nombre del jovencito comenzó a tomar fuerza en los últimos días debido al gol que le dio el triunfo a la Máquina en su partido de cuartos de final ante el León.

Se hablan buenas cosas de él y se espera que más adelante sea considerado para tener minutos en el primer equipo. Por lo pronto, aquí te presentamos las 10 cosas que no sabías de la futura promesa cementera.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

1. Su edad

Fue el 12 de julio del 2007, cuando Daniel López vio la luz en Guadalajara, Jalisco. Actualmente, cuenta con 20 años de edad, y desde pequeño comenzó a ser parte de clubes de futbol en el colegio, donde inmediatamente mostró cosas interesantes y fue de lo más destacado en los equipos infantiles.

2. Su estatura

Una de sus principales cualidades con las que cuenta Daniel López es su corpulencia. El futbolista mide 1.87 centímetros de alto, además de resaltar que su peso corporal ronda en los 77 kilogramos. Estas características físicas hacen que sea letal por los aires y en los mano a mano a la hora de disputar el balón.

3. Un 'killer' dentro del área

Una de las principales razones para que el nombre de Daniel López comience a sonar en los medios de comunicación es gracias a su desarrollado olfato goleador. Hasta el momento, en el Torneo Guard1anes 2020 disputó 17 partidos consiguiendo 9 anotaciones, además del tanto conseguido en liguilla ante el León.

4. Sus inicios no fueron con Cruz Azul

Una de las curiosidades en Daniel López es que a diferencia de lo que se llega a creer, él no es puramente cantera de Cruz Azul, ya que en sus inicios formó parte de las Chivas del Guadalajara; sin embargo, con los rojiblancos tuvo poca actividad y los cementeros decidieron ficharlo, dejando con buen sabor de boca a los aficionados y directivos de la Noria.

5. Las 2 posiciones que domina

Hoy en día el futbolista se desempeña como defensa central, sin embargo, también puede ser empleado como delantero nato. Hoy en día esta característica es rara entre la mayoría de los futbolistas, ya que pueden dominar dos posiciones dentro del campo, aunque es curioso que sea defensa/delantera. Esto ha ayudado para que López sea uno de los goleadores del equipo de Cruz Azul.

6. Su máximo sueño

Daniel López cuenta con dos sueños en el ámbito deportivo. Uno de ellos, y a corto plazo, es poder debutar con el primer equipo de Cruz Azul; el segundo es salir de México a probar suerte al Viejo Continente, para defender la causa de alguna escuadra y poder mostrar sus hechuras. Con su talento mostrado y buen desempeño, quizá no falte mucho para hacer realidad el primero.

7. Su equipo favorito internacional

Al igual que todos los futbolistas y aficionados, Daniel López tiene un equipo internacional predilecto. Para él es el Real Madrid, aunque la figura internacional a la que idolatra y que es un ejemplo a seguir en el futbol es Cristiano Ronaldo. En una entrevista mencionó que se identifica con el astro portugués es debido a que juegan en la misma posición.

8. Su dorsal

El zaguero central tiene el 205 en la espalda, una cifra exorbitante tomando en cuenta que es un número que en el máximo circuito es raro verlo, aunque común en las camisetas de los equipos de las inferiores. Se espera que con el nivel de juego que ha mostrado muy pronto el cuerpo técnico de la Sub 20 decida cambiarle el dígito.

9. La lesión que lo dejó casi fuera del futbol

En el 2017, y cuando aún formaba parte de las Chivas, la carrera de Daniel López pendió de un hilo. Una lesión en la rodilla derecha lo marginó y por su edad y por la complejidad de la cirugía, era probable que no regresara a las canchas. No obstante, el destino se encargó de poner las cosas en su lugar y le dejó el lugar que merecía, dándole una segunda oportunidad para hacer lo que más le gusta.

10. Su pasatiempo favorito

Por otro lado, Daniel López cuenta con varios pasatiempos favoritos, entre los que destacan el baloncesto, los viajes con la familia y los videojuegos. A través de sus redes sociales el jugador publica imágenes de su trabajo en los entrenamientos, además de los momentos que vive al lado de su familia y a la que dedica todo el tiempo en sus días de descanso.