U.S. markets open in 6 hours 9 minutes
  • F S&P 500

    4,391.00
    -3.50 (-0.08%)
     
  • F Dow Jones

    34,882.00
    -71.00 (-0.20%)
     
  • F Nasdaq

    14,935.50
    -12.25 (-0.08%)
     
  • RTY=F

    2,190.70
    +4.00 (+0.18%)
     
  • Petróleo

    72.07
    +0.42 (+0.59%)
     
  • Oro

    1,804.60
    +4.80 (+0.27%)
     
  • Plata

    24.86
    +0.21 (+0.86%)
     
  • dólar/euro

    1.1812
    -0.0014 (-0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    1.2340
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    19.36
    +1.78 (+10.13%)
     
  • dólar/libra

    1.3891
    +0.0012 (+0.09%)
     
  • yen/dólar

    109.8290
    +0.0620 (+0.06%)
     
  • BTC-USD

    39,647.59
    +2,461.86 (+6.62%)
     
  • CMC Crypto 200

    927.78
    +51.54 (+5.88%)
     
  • FTSE 100

    6,989.95
    -6.13 (-0.09%)
     
  • Nikkei 225

    27,581.66
    -388.56 (-1.39%)
     

Las 10 selecciones que ya están en octavos de final de la Eurocopa

·4  min de lectura

En la lista de hoy veremos los diez combinados nacionales que ya han confirmado su presencia en la próxima ronda del torneo continental europeo. Algunos de ellos ya saben en qué posición han terminado la fase de grupos y otros simplemente saben que matemáticamente están dentro a la espera de ver qué ocurre en la última jornada.

1. Italia

Insidefoto/Getty Images
Insidefoto/Getty Images

Los de Roberto Mancini han hecho pleno de victorias en su grupo y han accedido como primeros de forma incontestable. Son los únicos que van a terminar la fase de grupos con todos los puntos posibles y sin haber encajado un tanto.

El primero del Grupo A se verá las caras en octavos contra el segundo del Grupo C, en este caso ya conocido que se trata de Austria.

2. Gales

Marcio Machado/Getty Images
Marcio Machado/Getty Images

Los de Rob Page no consiguieron imponerse a Italia en el duelo por el primer puesto de la última jornada, pero sí que lograron el pase por detrás suyo después de ganar los otros dos encuentros.

El segundo del Grupo A se verá las caras en octavos contra el segundo del Grupo B, en este caso ya conocido que se trata de Dinamarca.

3. Bélgica

Anatoly Maltsev - Pool/Getty Images
Anatoly Maltsev - Pool/Getty Images

Otra de las tres selecciones que ha pasado a octavos ganando todos sus partidos ha sido la dirigida por Roberto Martínez, que salvo en la primera parte frente a Dinamarca ha mostrado una imagen de candidato al título.

El líder del Grupo B se verá las caras en octavos contra el tercero del Grupo A, D, E o F, en función de quiénes sean los cuatro que accedan.

4. Dinamarca

Hannah McKay - Pool/Getty Images
Hannah McKay - Pool/Getty Images

Los de Kasper Hjulmand han conseguido recuperarse del susto que dio Christian Eriksen en la primera jornada y, tras la derrota en un estado anímico delicado, llegó la recuperación del jugador y la de la selección, que ha conseguido quedar por detrás de Bélgica.

El segundo del Grupo B se verá las caras contra el segundo del Grupo A, en este caso ya conocido que se trata de Gales.

5. Países Bajos

BSR Agency/Getty Images
BSR Agency/Getty Images

Los de Frank De Boer son los terceros y últimos de la fase de grupos que han conseguido terminarla con un pleno de victorias, del mismo modo que Italia y Bélgica. Pese a las dudas alrededor del seleccionador, por el momento está habiendo resultados positivos.

El líder del Grupo C se verá las caras con el tercero del Grupo D, E o F, que todavía quedará por determinar en función de cuáles sean los cuatro mejores de los seis terceros.

6. Austria

Robert Ghement - Pool/Getty Images
Robert Ghement - Pool/Getty Images

Los de Franco Foda no pudieron doblegar a Países Bajos pero sí vencieron en sus otros dos encuentros, lo que les ha permitido finalizar por detrás del combinado Orange.

El segundo del Grupo C se verá las caras con el líder del Grupo A, que en este caso ya se conoce que es Italia.

7. República Checa

Pixsell/MB Media/Getty Images
Pixsell/MB Media/Getty Images

Los de Jaroslav Silhavy tienen garantizado su pase a octavos de final, pero resta conocer en qué posición lo harán. Lideran el Grupo D con cuatro puntos, empatados con su próximo rival: Inglaterra. Aunque perdieran, podrían acceder entre los mejores terceros en el peor de los casos. Si no pierden quedarán primeros, pero se verían las caras contra el segundo del grupo de la muerte.

8. Inglaterra

Robin Jones/Getty Images
Robin Jones/Getty Images

Los de Gareth Southgate están en la misma situación que los anteriores mencionados, con la salvedad de que a los ingleses únicamente les sirve una victoria para terminar en el primer puesto. Del mismo modo, una derrota no supondría una eliminación. De hecho, quedar segundos les haría evitar al segundo del grupo de la muerte y enfrentarse al del E.

9. Suecia

SOPA Images/Getty Images
SOPA Images/Getty Images

Los de Janne Andersson parten como líderes del Grupo E en la última jornada y, aunque perdiesen frente a Polonia y quedasen por debajo en diferencia de goles y el vencedor del otro encuentro pasase por encima, tendría garantizado su acceso en tercer lugar.

Quedar primero le haría jugar contra el tercero del Grupo A, B, C o D. Ser segundo provocaría que tuviese que enfrentarse a Inglaterra o República Checa. Quedar en tercer lugar significaría verse las caras con Bélgica o Países Bajos.

10. Francia

BERNADETT SZABO/Getty Images
BERNADETT SZABO/Getty Images

Los de Didier Deschamps lideran el Grupo F con cuatro puntos y, aunque pierdan ante Portugal, tienen garantizado su acceso en tercer lugar por sumar cuatro puntos hasta la fecha.

En caso de liderar el Grupo F, se enfrentarían al tercero del Grupo A, B o C, según quiénes se clasifiquen. Siendo segundo se las vería con Inglaterra o República Checa y, siendo tercero, contra Países Bajos o Bélgica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.