Mercados cerrados

11 cambios en nuestros hábitos de compra en 2017

La cadena británica J ohn Lewis informa de cómo han cambiado los hábitos de compra (John Lewis).

Se acerca el final de los navegadores satelitales.

La cadena británica John Lewis ya no los tendrá en su stock, debido a que la mayoría de coches nuevos llevan integrada la navegación satelital y a que los smartphones han ocupado el lugar del conductor para ir de un punto a otro.

Su análisis anual de los hábitos de compra en el Reino Unido revela los productos que son tendencia y de los que nadie pueden prescindir.

También ha destacado algunos de los productos y tendencias que han caído en desgracia.

Así es como hemos comprado en 2017:

Los unicornios están en todas partes, hasta en la ginebra (John Lewis).
  1. Mundo de fantasía

El rosa millennial fue el color del año y si combinas el rosa con unicornios, habrás encontrado oro. Que se lo pregunten a Starbucks y su exitosa edición especial “Frappuccino Unicornio”.

Los unicornios van bien con todo, desde la ginebra hasta las sábanas de cama. Los millennials hicieron aumentar un 70% las búsquedas de la palabra “unicornio” en la página web de John Lewis.

Según su informe, “un toque exótico y de fantasía que ha ayudado a la gente a escapar del lado serio de la vida”.

Agrega: “Los productos con temática de unicornios y sirenas y los inflables con forma de donut, flamencos y sandías fueron tendencia y experimentaron aumentos considerables de ventas”.

Las nuevas tecnologías a domicilio como Amazon Echo Plus están en auge (AP Photo / Elaine Thompson).

2. Éxitos tecnológicos

La tecnología de conectividad doméstica no para de avanzar. Productos como el dispositivo de ayuda a domicilio Amazon Echo, las cámaras de vigilancia y los aparatos para apagar y encender las luces a distancia desde tu smartphone, se están volviendo imprescindibles. Actualmente, John Lewis vende 135 productos de conexión doméstica en comparación a los tres que vendía en 2013.

3. Fracasos tecnológicos

El auge de los smartphones trae consigo la desaparición de otros aparatos tecnológicos que un día fueron fundamentales.

Tal y como se ha mencionado, los navegadores satelitales ya no se consideran necesarios, pero la demanda de eReaders también se ha desplomado a medida que se recupera el humilde libro tradicional.

 

 

 

 

 

Los productos retro, como por ejemplo, los reproductores de discos y el cubo de Rubik están volviendo (John Lewis).

4. Productos boomerang
Los discos de vinilo han recuperado su atractivo, algo que se ve reflejado en el aumento de la venta de reproductores. John Lewis también informa de la vuelta de los organizadores Filofax de los años 80, mientras que otro boom del pasado, el cubo de Rubik, se ha vuelto a poner de moda.

Las ventas del que fuera tan popular sujetador push-up se han desplomado (Bryan Bedder / Getty Images para Swarovski).

5. Moda

Las ventas de los sujetadores push-up se han desplomado, dado que las mujeres optan por un look más natural. El traje de oficina para mujeres ya no se lleva, pero ambos sexos usan los pantalones vaqueros más que nunca; y en diversos estilos, dependiendo del lugar.

Para alivio de los hombres, las fajas ya no se llevan.

¿De campana o de pitillo? El estilo de los pantalones vaqueros depende del lugar (John Lewis).

6. Moda rápida

Según el minorista: “Los tiempos de la moda rápida ya pasaron, esos en los que todo el mundo quería tener los ‘imprescindibles’. En parte como un signo de los tiempos económicos que vivimos, los clientes necesitan sacarle más partido a sus armarios y tienen menos capacidad de invertir en artículos que solo van a usar unas pocas veces”.

Las barbas, como la que luce Justin Timberlake, no muestran signos de que vayan a desaparecer (Getty Images).

7. Aseo y belleza

Debemos agradecer a los hipsters que la explosión de barbas y vello facial aún sea una realidad: ahora John Lewis vende más de 20 productos para el cuidado de la barba.

Los bloggers de belleza cada vez impulsan más tendencias: un ejemplo son los ‘alimentos para la cara’. El informe dice: “Arándanos, cúrcuma, brócoli y aguacates: los súper alimentos no solo son populares para la preparación de platos y batidos, cada vez se encuentran más presentes en productos de cuidado facial”.

Los utensilios de cocina son tendencia, como esta herramienta para preparar el aguacate (John Lewis).

8. Comida

A todo el mundo le gustan los utensilios de cocina y las ventas se han disparado. Las ventas de utensilios para huevos aumentaron un 25%, mientras que las de utensilios para preparar aguacates subieron un 40%, ya que muchos consumidores compraron sus bondades para mantener un estilo de vida saludable consumiendo varios alimentos.

Las últimas creaciones en forma de boles de cerámica de personajes célebres como el chef Jamie Oliver también experimentaron un aumento de ventas del 5%, mientras que los platos cayeron un 12%.

Pero todos estos artilugios tienen una vida útil limitada, ya que las ventas de aparatos para hacer pasta cayeron un 40%.

9. Estilo hogareño

Los compradores se inspiraron en el estilo hogareño de California para los estampados de cactus, aunque el minorista predice que este será el año de la serpiente, el mono y el tucán, ya que se han introducido muebles de estilo selvático. Los sofás de terciopelo han sido la tendencia del año para las salas de estar.

10. Cuándo compramos

La norma actual es comprar bajo la luz de la luna. Navegar por Internet en la cama es tan normal como leer un libro. John Lewis recibe un promedio de 9.000 pedidos online durante la noche. Las compras más caras en esos horarios son anillos de diamantes, máquinas de coser y televisores inteligentes.

La primera opción de regalo para los millennials son los equipos de campamento (Yahoo Style UK).

11. Lo que está por venir

Los millennials seguirán impulsando el mercado. Entre la gente de 18 a 29 años, la primera opción para regalar es el equipamiento de campamento y los productos tecnológicos siguen con una alta demanda. John Lewis también predice que Japón será una gran influencia en lo referido al diseño y la decoración. Estarán de moda los labios de dos tonos, “con colores impactantes para los labios superior e inferior que permitirán hacer morritos fuera de lo común”.

Mark Dorman