Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 27 minutes

110-116: Tatum impone su ley en la victoria de los Celtics ante los Raptors

Toronto (Canadá), 5 dic (EFE).- Los Boston Celtics se impusieron el lunes a los Toronto Raptors por 110-116 tras otra exhibición de Jayson Tatum que acabó la noche con un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes, mientras que su compañero Jaylon Brown sumó 22 puntos.

En los Raptors, el jugador más efectivo fue Pascal Siakam, con 29 puntos, ocho rebotes y siete asistencias mientras que Scottie Barnes hizo 21 puntos y Gray Trent Jr. 20.

El español Juancho Hernagómez no jugó con los Raptors tras sufrir un esguince del tobillo derecho en el partido que los de Toronto disputaron el sábado.

Los Celtics llegaron a Toronto tras una trabajada victoria 24 horas ante los Brooklyn Nets por 92-103.

PUBLICIDAD

El partido contra los Raptors era el segundo seguido de los Celtics fuera de casa. Y tras Toronto, los de Boston tienen otros cuatro partidos fuera de casa.

Los de Boston han empezado la temporada en gran forma. Son los primeros de la Conferencia Este, por delante de los Milawukee Bucks, los que más puntos meten por partido (120,8), líderes en triples anotados, en porcentaje de triples y en porcentaje de tiros libres.

Los Raptors por su parte son los séptimos de la Conferencia Este y los mejores de la liga en robos, con 10,2 por partido, fruto de la intensa defensa que los de Toronto ejecutan en sus partidos.

Pero hasta la noche del lunes, el equipo canadiense sólo había perdido dos de los nueve partidos que ha jugado en casa. Y los tres últimos partidos como locales, los Raptors habían salido victoriosos.

ALTURA PARA LOS RAPTORS

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, decidió empezar el partido con un cinco alto, con Fred VanVleet, Pascal Siakam, Scottie Barnes, Christian Koloko y O.G. Anunoby, y dejar en el banquillo inicialmente a Gary Trent Jr.

En frente, los Celtics colocaron a Jayson Tatum, Marcus Smart, Derrick White, Jaylen Brown y Blake Griffin dada la baja de Al Horford, que sufre dolores en la espalda.

Nurse decidió emparejar a Barnes con Tatum en defensa y Anunoby, el mejor defensor de los Raptors, con Brown.

Inicialmente la estrategia funcionó para los Raptors. En los primeros 12 minutos, Tatum, que tiene esta temporada una media de 30,7 puntos por partido, sólo anotó un triple de dos intentos. Brown fue el hombre más efectivo de los Celtics en el primer cuarto, con seis puntos.

Los mismo que consiguió Siakam para los Raptors. Cuando acabó el primer cuarto, los visitantes estaban dos puntos arriba, 25-27.

En el segundo cuarto, los Raptors apretaron en defensa a los Celtics y rápidamente se pusieron por delante en el marcador con Chris Boucher, primero, y, luego, Siakam llevando el peso del ataque de los locales.

Tatum y Brown seguían con números inusualmente bajos, lo que permitió a los Raptors adelantarse en 10 puntos, 49-39, tras un parcial de 10-1 en poco menos de dos minutos.

Cuando se llegó al descanso, los Raptors estaban arriba 62-56, controlANDO del ritmo del partido, con Tatum en los Celtics con 11 puntos, Brown con ocho.

Pero a la vuelta de los vestuarios, Tatum despertó de su letargo. El alero de los Celtics apretó el acelerador y en los seis primeros minutos del tercer cuarto anotó 10 puntos y dos rebotes.

La mejora de Tatum repercutió en todo el equipo de forma que para entonces, los Celtics se habían situado cinco puntos arriba, 71-76. Los visitantes no volverían a perder la delantera en el marcador.

En el tercer cuarto, los Celtics anotaron el doble que los Raptors, 35 por 18 puntos. Cuando acabó el periodo ya estaban 11 puntos arriba en el marcador, 80-91. Tatum volvió a un terreno más familiar, con un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, mientras que en los Raptors, Siakam sumaba 26 puntos.

En el último cuarto, los Raptors intentaron darle la vuelta al marcador pero los Celtics no tuvieron problemas para controlar el ritmo de los últimos 12 minutos y terminar el partido seis puntos arriba, 110-116.

(c) Agencia EFE