Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    +1.76 (+2.16%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +42.10 (+1.90%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.35 (+1.41%)
     
  • dólar/euro

    1.0791
    -0.0039 (-0.36%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2625
    -0.0013 (-0.11%)
     
  • yen/dólar

    151.3640
    +0.1180 (+0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    70,784.77
    +1,793.19 (+2.60%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

15 cosas que debes saber sobre George Russell, el nuevo piloto de Mercedes en la F1

George Russell es uno de los 20 pilotos de la Fórmula 1 (F1) que competirán este fin de semana en el GP de la Ciudad de México, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El británico correrá con Williams, equipo al que dejará la próxima temporada por Mercedes, que confirmó su fichaje en septiembre tras meses llenos de rumores.

Russell, quien también es miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de la escudería alemana, tomará el lugar de Valtteri Bottas, quien se unirá a Alfa Romeo en sustitución de Kimi Raikkonen.

El piloto de 23 años es conocido por muchos aficionados porque sustituyó a Lewis Hamilton en 2020 durante el GP de Sakhir, luego de que el heptacampeón del mundo diera positivo por Covid-19.

PUBLICIDAD

En dicha carrera, estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pero un error del equipo en una parada de pits y un pinchazo en un neumático provocaron que no probara la gloria de la F1.

Desde entonces, Russell se convirtió en un sólido candidato para pilotar un monoplaza de Mercedes, un anuncio que muchos los aficionados del automovilismo describieron como el “secreto peor guardado del paddock”.

Christian Horner, director de Red Bull, incluso lo felicitó durante el GP de los Países Bajos, un fin de semana antes de que se anunciara su contratación, por su “nuevo acuerdo” mientras era entrevistado por Sky Sports.

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams”, dijo Russell en un comunicado de prensa de Mercedes.

“Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada”, agregó.

Hamilton, quien será su nuevo compañero de equipo el próximo año, también le dio la bienvenida con una publicación en sus redes sociales.

“Recuerdo que lo conocí cuando era joven, soñando con algún día ser un piloto de la F1. Yo acababa de cumplir ese sueño, así que sé lo que significa y cómo se siente él este día”, dijo.

“Con mucho trabajo se ha ganado un lugar en este deporte y en nuestro equipo. Espero con ansias verlo crecer como piloto con este gran equipo y trabajar junto a él para llevarlo más lejos”, añadió.

Si no estás tan familiarizado con George Russell, aquí te dejamos 15 cosas que debes saber sobre el nuevo piloto de Mercedes en la F1.

La familia de George Russell está muy relacionada con el automovilismo

George Russell nació el 15 de febrero de 1998 en King’s Lynn, Norfolk, Inglaterra. Es el tercer hijo de Alison y Steve Russell, quien trabajó como mecánico cuando George participaba en la categoría kart, de acuerdo con el fotógrafo Kym Illman.

Al igual que George, sus hermanos tienen una vida profesional relacionada al automovilismo. Su hermana, Cara Wickham, es la gerente de operaciones de la W Series, una categoría en la que compiten únicamente mujeres y que arrancó en 2019; mientras que su hermano, Benjy Russell, tuvo una carrera en la categoría del kart entre 2001 y 2007, según Driver Data Base.

Es fanático del Wolverhampton gracias a su padre

George Russell
George Russell en el Molineux Stadium del Wolverhampton | Facebook/Wolverhampton Wanderers FC

Además de los deportes de motor, a Russell le gusta practicar golf y es aficionado del futbol. Su equipo favorito es el Wolverhampton de la Premier League, en donde juega el mexicano Raúl Jiménez.

De acuerdo con George, el amor al equipo nació gracias a su padre, quien tiene un abono para visitar el estadio todas las veces que quiera durante la temporada.

En septiembre de 2019, el piloto visitó el Molineux Stadium para apoyar a los Wolves en un duelo contra el Manchester United.

“Solo he estado en el estadio de los Wolves unos ocho o nueve juegos a lo largo de los años, pero cada vez que vengo me convierto en un fanático aún más grande”, dijo el británico, de acuerdo con un comunicado de prensa del club.

Su primer carro fue un Volkswagen Polo

En un video compartido en el canal de YouTube de la F1, el piloto compartió que su primer carro fue un Volkswagen Polo de 60 caballos de fuerza.

“Era lo más lento del mundo”, agregó. “Lo amaba, para ser honesto, porque podía manejarlo por todas partes sin superar el límite de velocidad. Fue muy divertido”.

Su relación con Mercedes comenzó en el baño

En 2016, Russell recibió una de las llamadas telefónicas más importantes de su carrera mientras se estaba bañando. De acuerdo con Kym Illman, Gwen Lagrue, quien comenzó a trabajar como desarrollador de pilotos de Mercedes, llamó al británico para poder firmarlo con el equipo.

“Así fue como todo comenzó, ¡en 2016! Las conversaciones siguieron. Firmé un contrato que comenzó ese mismo año y me convertí en su piloto oficial en 2017”, dijo, según Wheels 24.

Russell también mantiene una relación cercana con Toto Wolff, quien es el director ejecutivo de la escudería Mercedes en la F1.

Fue campeón de la Fórmula 2 en 2018

Desde pequeño, Russell tuvo una carrera prometedora en el automovilismo, que incluye ganar el campeonato de la BRDC Fórmula 4 en 2014 y la GP3 Series en 2017.

Sin embargo, uno de los más grandes logros del piloto fue coronarse campeón de la F2 en 2018 junto al equipo ART Grand Prix, lo que le abrió las puertas a la F1 un año después.

“¡Ninguno de los éxitos hubieran sido posibles sin esta increíble equipo! ¡No podría haber soñado con una segunda temporada (en la F2) más exitosa y agradable!”, escribió Russell en una publicación de Instagram cuando finalizó la campaña.

Debutó en la F1 en 2019 junto a la escudería Williams

escudería Williams F1
George Russell luciendo el uniforme de Williams | REUTERS/Edgar Su

George Russell finalmente consiguió un asiento en la máxima categoría del automovilismo en la temporada 2019 y junto a la escudería Williams.

“La F1 ha sido un sueño de toda una vida. Después de ver las carreras cuando era niño, me parece surrealista que ahora me alinee en la parrilla junto a pilotos a los que he admirado durante años”, dijo el inglés el día que su fichaje fue anunciado.

Desafortunadamente, George comenzó su carrera en la F1 con un equipo que ha sufrido una profunda crisis deportiva y administrativa en los últimos años, por lo que su monoplaza no fue muy competitivo en un principio.

En septiembre de 2019, la familia Williams (quien era propietaria del equipo desde hace más de 40 años) vendió la escudería a la firma de inversiones estadounidense Dorilton Capital.

Su salario este 2021 es de 958,000 dólares

George Russell
George Russell, piloto de Williams | Jerome Miron-USA TODAY Sports

De acuerdo con Sportrac, el salario de George Russell este 2021 es de 958,000 dólares, sin incluir las ganancias por acuerdos comerciales con patrocinadores y campañas publicitarias.

Aunque esta suma parece ser inmensa, el británico es uno de los pilotos de la F1 que gana menos dinero anualmente, solo por delante de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), quien gana 684,000 dólares.

Para tener una idea de la diferencia, el piloto con un mejor salario es Hamilton, con una ganancia de 55 mdd. Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez gana 3.42 mdd.

Uno de sus peores momentos fue el GP de Emilia-Romaña de 2020

Al igual que en la vida, en el deporte hay buenos y malos momentos. Para George Russell, el GP de Emilia-Romaña en 2020 fue uno de los peores.

En la vuelta 55, el safety car salió al circuito para disminuir la velocidad de los monoplaza tras un accidente. Russell corría en el décimo puesto y tenía la esperanza de sumar su primer punto en la F1, pero un error provocó que chocara contra un muro.

“Nunca olvidaré este día, este error. Aprenderé de ello, seré más fuerte por ello. Lo siento mucho por todo el equipo. No hay excusas”, escribió el británico tras la carrera en sus redes sociales.

Russell recibió el apoyo de otros pilotos, quienes le aseguraron que no debía ser tan duro consigo mismo y debía aprender de sus errores.

“George, lo estas dando todo. Está bien cometer errores y está bien sentir el dolor (…) ¡Mantén la cabeza erguida y sigue empujando hasta la siguiente carrera”, le respondió Hamilton.

Tiene su propio canal de Twitch con más de 222,000 seguidores

Los eSports se han vuelto muy populares entre los pilotos más jóvenes de la F1, y George Russell aprovecha su tiempo libre para jugar múltiples videojuegos, entre ellos “F1 2020”.

El piloto británico también cuenta con un canal en Twitch en el que tiene más de 222,000 seguidores.

Durante la pandemia del coronavirus —que provocó el paro de las actividades deportivas por múltiples meses—, Russell se unió a Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari) y Alex Albon (expiloto de Red Bull) para jugar y transmitir sus partidas vía streaming.

Piensa que la foto que aparecía en su biografía de Wikipedia es “horrible”

George Russell
George Russell durante la temporada 2020 de la F1 | REUTERS/Maxim Shemetov

En el mismo video compartido en el canal de YouTube de la F1, George Russell confesó que la fotografía de él que aparecía en su biografía de Wikipedia era “horrible”.

El piloto contó que estaba platicando con su manager para que pudiera cambiarla, por lo que se vio “obligado” a googlearse para mostrarle la prueba.

“¡La odio! Si alguien busca ‘George Russell’ en Google, ese no es un buen look. Las primeras impresiones son importantes”, dijo.

Parece que el deseo del británico se cumplió, ya que la fotografía que ahora aparece en su biografía de Wikipedia es del GP de Gran Bretaña, celebrado del 16 al 18 de julio, meses después de que se compartiera el video de la F1 (6 de abril).

Lo primero que hace cuando regresa a su casa después de una carrera es acostarse en su cama

En un video compartido en el canal de YouTube de la F1 aseguró que lo primero que hace cuando llega a su casa después de una carrera es acostarse en su cama.

“Siempre es una increíble sensación cuando te acuestas en tu propia cama. No hay nada como eso”, dijo.

Se convirtió en el tercer británico que ha competido junto a Mercedes en la F1

Como mencionamos anteriormente, George Russell tuvo la oportunidad de correr junto Mercedes en el GP de Sakhir del año pasado, convirtiéndose en el tercer piloto británico que compite con el equipo alemán en la máxima categoría.

El primero en hacerlo fue Stirling Moss en 1955. El segundo, claramente, es Hamilton, quien ha ganado seis campeonatos mundiales junto a Mercedes.

Uno de sus apodos es “Mr. Saturday”

George Russell
REUTERS/John Thys

George Russell ha brillado múltiples veces durante la temporada 2021, dando espectaculares clasificaciones que han dejado a muchos con la boca abierta.

En 16 de los 17 Grandes Premios disputados hasta el momento, el piloto de 23 años ha llevado su monoplaza a la Q2, obteniendo sus mejores posiciones en la parrilla en Bélgica (segundo) y Rusia (tercero), de acuerdo con las cifras de Race Fans.

Es por ello que los aficionados comenzaron a apodarlo “Mr. Saturday”, ya que sus buenos resultados siempre los obtenía en la sesión de clasificación de los sábados.

Desafortunadamente, la suerte no solía acompañar a Russell en las carreras de los domingos, ya que (por alguna razón u otra) no sumó un solo punto con Williams hasta el GP de Hungría.

No pudo evitar llorar cuando ganó sus primeros puntos con Williams

pilotos mercedes
Duna TV

La “mala suerte” de Russell no podía acompañarlo por siempre y, finalmente, pudo sumar sus primeros puntos con Williams en el pasado GP de Hungría, carrera en la que finalizó en el octavo lugar.

Lo más irónico es que su compañero de equipo, el canadiense Nicholas Latifi, también sumó sus primeros puntos en dicho Grand Prix, y hasta finalizó en una mejor posición: séptimo.

Sin embargo, eso no le importó al británico, quien en un punto de la carrera comunicó a su equipo que diera prioridad a Latifi, quien se encontraba mucho más adelante que él.

“No tengo palabras”, dijo al finalizar la carrera, entre lágrimas, en entrevista con Duna TV.

Ganó su primer podio en la F1 en la carrera más corta en la historia de la categoría

George Russell
REUTERS/Christian Hartmann

Rusell volvió a brillar a finales de agosto, cuando logró clasificar al GP de Bélgica en el segundo lugar, una posición privilegiada que le permitiría pelear por su primer podio (y hasta una victoria) en la carrera del domingo.

No obstante, esta terminó cancelándose por la lluvia que no dejó de caer en el Circuito Spa-Francorchamps.

Los competidores solo pudieron dar tres vueltas detrás del safety car, sin poder adelantar a los rivales. El reglamento deportivo de la categoría estipula que se pueden conceder medios puntos “si el líder ha completado más de dos vueltas, pero medios del 75% de la distancia original de la carrera”.

Tomando en cuenta lo anterior, el piloto de Williams finalizó en el segundo lugar y ganó su primer podio en la categoría, algo que la escudería no conseguía desde el GP de Azerbaiyán 2017.

El hito de Russell también pasó a la historia, ya que dicho Grand Prix se convirtió en el más corto de toda la F1, según ESPN.

“No es un secreto que hemos pasado por tiempos difíciles en los últimos años, pero ningún miembro del equipo dejó de luchar”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Te mereces estar arriba en ese podio Williams. Fue un privilegio poder representarte hoy allá arriba”, agregó.

AHORA LEE: 10 cosas que quizá no sabías de Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano de Red Bull en la F1

TAMBIÉN LEE: FOTOS: Así luce el nuevo monoplaza de la F1 —que iniciará una nueva era para el automovilismo en 2022

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn

AHORA VE: