U.S. Markets closed

15 días con todo pagado en Maldivas a cambio de cuidar tortugas

Vaya por delante que no se trata de unas vacaciones en las Maldivas en el sentido estricto de la palabra ya que quien resulte ganador de la competición organizada por el resort de lujo Coco Palm Dhuni Kolhu tendrá que cumplir con las obligaciones propias de su puesto como becario del mismo. Porque lo que buscan es a un joven dispuesto a pasar dos semanas de su verano ocupándose de las tortugas. Eso sí, para ser una beca no remunerada, lo que se ofrece a cambio no está nada mal, según recogen en Gizmodo.

Un resort en Maldivas ofrece una beca no remunerada pero con todos los gastos pagados y algún extra a cambio de cuidar de sus tortugas. (Foto: Getty Images)

La oferta en cuestión la hace un resort que cuenta con un centro de rescate de tortugas. Será ahí donde el elegido o la elegida deba cumplir con una serie de tareas acordes a su cargo. Estas, como se detalla en la página donde se informa a los candidatos sobre cómo participar, van desde limpiar los tanques de las tortugas a facilitar información a los visitantes o acompañar a los expertos en rescates, liberaciones y demás acciones relacionadas.

A cambio no hay un salario, pero sí una oferta amplia para disfrutar de lo que Coco Palm Dhuni Kolhu ofrece. Se pagarán todos los gastos de traslado, alojamiento y manutención. Además, quien resulte escogido podrá disfrutar de actividades gratuitas como cruceros, cursos de buceo, fiestas playeras…

Aclaradas las obligaciones y lo que se ofrece a cambio solo queda por saber cuáles son los requisitos para poder inscribirse. En el pliego de condiciones parece haber solo una, la de ser mayor de 18 años, ya que no se exige a los candidatos que sea biólogos, veterinarios o que tengan experiencia.

En realidad basta con ser mayor de edad y tener ganas. Para inscribirse hay que rellenar el formulario, escribir una carta de 500 palabras explicando las razones por las que alguien cree que ha de ser elegido y grabar un vídeo de dos a tres minutos. Se envía todo el material, y a esperar. No importa la nacionalidad que se tenga y el proceso de inscripción está abierto hasta el 1 de julio.

La beca se disfrutará en agosto, durante dos semanas a elegir de acuerdo con el resort y sus necesidades. Eso sí, es importante antes de darle a ‘aplicar’ el leerse la letra pequeña. Esa bajo la foto de la tortuga y en ella se explica que el mini bar y todas las comidas y bebidas fuera del paquete ofertado se cobrarán.