U.S. Markets close in 2 hrs 45 mins

El Buen Fin 2019 en México: las ofertas del momento

Luis Miguel Paredes

Así como Estados Unidos y España celebran Black Friday y Cyber Monday con cientos de descuentos, en México destaca El Buen Fin 2019, que este año se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre, por lo que vale la pena mencionar qué es lo que puedes esperar del “fin de semana más barato del año” en el país.

El evento se ha realizado desde 2011 y su intención es reactivar la economía mexicana y que los consumidores se beneficien al comprar diversos productos con precios atractivos, de acuerdo con la página web de El Buen Fin 2019.

Comercios de todo tipo, tanto físicos como digitales, se suman a este fin de semana especial, por lo que se presenta como una buena oportunidad para comprar aquello que se había estado postergando, desde electrónicos hasta muebles, pasando por viajes, accesorios para el auto, tecnología para el hogar y electrodomésticos.

A continuación, presentamos una serie de ofertas que no se pueden perder de vista en Amazon (algunas de ellas sólo estarán disponibles unas horas).

Recomendaciones generales

Compara antes de comprar

No te vayas con la primera oferta que veas; actualmente, con internet y las redes sociales a tu servicio, es más fácil encontrar un buen producto al mejor precio.

Presupuesto definido

La clave para que la temporada de descuentos sea exitosa es no pasarse del presupuesto. Sin el afán de ser aguafiestas, respetar la cantidad que se estipula para las compras es la clave para no arrastrar deudas al inicio de año, por decir lo menos.

Cuidado con las supuestas ofertas

Si es demasiado bueno para ser verdad, lo mejor es hacer una doble revisión. En ediciones anteriores de El Buen Fin se ha reportado que algunas tiendas suben sus precios previo al evento para después presumir un “gran descuento”, sin embargo, el usuario terminaba pagando lo mismo de siempre, es decir, no ahorraba nada. A pesar de que ese tipo de prácticas se ha ido censurando, lo mejor es revisar con lupa cada “superofertón”.