Más de 240 millones de vehículos circulaban por China en 2012

Unos 240 millones de automóviles circulaban por las carreteras chinas a finales de 2012, pese a que el permiso de conducir apenas superó los 200 millones, indicó este miércoles el ministerio de Seguridad Pública, citado por la Agencia Xinhua.

China superó en 2009 a Estados Unidos y se convirtió en el primer mercado mundial del automóvil. El pasado año se vendieron unos 19,3 millones de vehículos.

En 2012, 26,47 millones de personas más se sacaron el permiso de conducir, según el ministerio.

El número de accidentes de circulación se redujo un 3,1% y el de muertos un 3,8%, agregó la agencia oficial, que no ofrece datos sobre el número de víctimas.

En cambio, el número de muertos en las carreteras rurales aumentó un 13,9% en 2012 con relación al año anterior, según la misma fuente.

Las carreteras en China están consideradas entre las más peligrosas del mundo. Unas 200 personas pierden cada día la vida en accidentes de circulación, según las estadísticas oficiales.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.