Anuncios
U.S. markets close in 6 hours 3 minutes
  • S&P 500

    5,015.73
    +4.61 (+0.09%)
     
  • Dow Jones

    37,963.34
    +187.96 (+0.50%)
     
  • Nasdaq

    15,554.61
    -46.89 (-0.30%)
     
  • Russell 2000

    1,946.82
    +3.86 (+0.20%)
     
  • Petróleo

    82.74
    +0.01 (+0.01%)
     
  • Oro

    2,398.10
    +0.10 (+0.00%)
     
  • Plata

    28.52
    +0.14 (+0.49%)
     
  • dólar/euro

    1.0670
    +0.0024 (+0.22%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6060
    -0.0410 (-0.88%)
     
  • dólar/libra

    1.2459
    +0.0020 (+0.16%)
     
  • yen/dólar

    154.6040
    +0.0040 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    64,923.73
    +2,391.78 (+3.82%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,331.57
    +18.95 (+1.47%)
     
  • FTSE 100

    7,848.56
    -28.49 (-0.36%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

2Innovate lanza nueva plataforma para el sistema financiero de la región

Hugo Sacchi, Chief Executive Officer y fundador de 2innovate y Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate. Foto: archivo Valora Analitik
Hugo Sacchi, Chief Executive Officer y fundador de 2innovate y Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate. Foto: archivo Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

Valora Analitik habló con Pablo Pereyra, Chief Revenue Officer de 2innovate, empresa uruguaya con amplio crecimiento en América Latina y que se ha posicionado en el sector transaccional y financiero de la región al trabajar con algunas de las entidades más grandes del continente.

Este semestre, 2innovate lanzó su plataforma Frame Banking que promete cambiar y mejorar el mundo transaccional en la región, por lo que Pereyra contó en qué consiste y cómo se han posicionado ante la competencia.

¿Cómo surge la empresa y con qué fin? ¿Cuáles son los principales socios y dónde cuentan con oficinas?

La empresa surgió de la unión entre profesionales con amplia experiencia en diferentes sectores de la industria financiera de América Latina. Observamos que muchas entidades financieras en la región se estaban volviendo cada vez más dependientes de sus sistemas legados y tecnologías antiguas que ya no respondían a las necesidades reales del usuario moderno, limitando así sus oportunidades para generar negocios y crecer dentro del nuevo ecosistema financiero.

PUBLICIDAD

El entorno actual está transformando la manera en que las entidades financieras interactúan con sus clientes, y especialmente, la forma en que se realizan las transacciones monetarias. El uso de efectivo está disminuyendo, generando canales de pago cada vez más ágiles, digitales y habilitados para telefonía móvil. Para tener éxito, es necesario un cambio de mentalidad y la modernización de los sistemas existentes. Es aquí donde nosotros, como empresa, ofrecemos soluciones innovadoras dirigidas a las entidades financieras en la región para facilitarles el proceso de actualización y adaptación a la banca de próxima generación.

Con Frame Banking, colocamos a la transacción en el epicentro de la experiencia financiera, con el objetivo principal de impulsar a estas entidades a crear experiencias digitales únicas y alineadas con las necesidades de los usuarios de hoy y mañana. Al mismo tiempo, nuestra solución proporciona la flexibilidad para emprender nuevos negocios más rápidamente y a un costo significativamente menor, construyendo una infraestructura sólida que se adapte a los estándares emergentes de la nueva banca.

Actualmente, nuestra sede principal está en Montevideo, aunque también tenemos oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México y Miami.

En Colombia, cuéntenos un poco de su historia y cómo ingresaron al país, ¿cuáles son los principales clientes o compañías con las que trabajan?

Tenemos mucha experiencia en el mercado de Colombia. Diversos miembros de nuestro equipo han trabajado en el país durante varios años, dedicados a ejecutar proyectos para diferentes entidades financieras y estableciendo relaciones con importantes proveedores locales. También estamos orgullosos de haber creado una amplia red de alianzas en[1]  Colombia. Hoy en día, trabajamos con las instituciones financieras más grandes del país, y formamos parte de asociaciones como Colombia Fintech, que agrupa más de 250 empresas para acelerar el desarrollo de soluciones digitales en el sector financiero de Colombia y la región.

Recomendado: ¿Cuánto mejoraron las utilidades del sistema financiero en Colombia durante octubre de 2022?

Sin duda, nos complace haber logrado implementar con tanto éxito nuestra plataforma Frame Banking en Colombia y poder dejar una huella significativa en el país. Pueden conocer más acerca de nuestros clientes y alianzas en Colombia a través de nuestra página web: https://www.2innovateit.com.

¿Cuál fue el principal objetivo de 2Innovate con el lanzamiento de la plataforma de Frame Banking para el sistema financiero?

El principal objetivo de 2innovate al lanzar Frame Banking es impulsar la modernización de los sistemas financieros en América Latina, colocando a la transacción en el centro de la experiencia. Así, las entidades podrán conectar sus operaciones a un ecosistema digital moderno y desplegar una amplia gana de nuevos productos y servicios financieros.

Con Frame Banking, las instituciones financieras en nuestra región pueden romper con sus métodos tradicionales y adoptar la agilidad de las transacciones de próxima generación. Esto abre un enorme potencial para que las empresas crezcan sin los límites de los sistemas legados, permitiéndoles prestar un servicio más personalizado a sus usuarios. Además, Frame Banking ofrece un amplio conjunto de APIs, que pueden integrarse fácilmente en los sistemas existentes.

Modernización de sistemas financieros. Foto: Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay.
Modernización de sistemas financieros. Foto: Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay.

En otras palabras, Frame Banking simplifica y agiliza los procesos de pago para que las empresas puedan realizar fácilmente la transición a entornos digitales sin invertir en costosas infraestructuras que pueden tomar meses en desarrollarse. Gracias a la flexibilidad de Frame Banking, los usuarios pueden disfrutar del apalancamiento de la tecnología para realizar pagos con mayor rapidez, facilidad y seguridad.

¿Cuáles son las principales mejoras respecto a la plataforma predecesora?

Frame Banking supera a su plataforma predecesora con una serie de nuevas funcionalidades avanzadas y un mayor grado de flexibilidad. La plataforma ahora es más escalable, con robustas capacidades de integración de mejoras a los sistemas existentes. El lenguaje de programación utilizado en Frame Banking también ha sido simplificado, lo que permite aprovechar al máximo los avances tecnológicos de los nuevos ecosistemas financieros.

Para nosotros, la escalabilidad e integración multicanal son las características fundamentales, por eso Frame Banking permite que las empresas puedan responder fácilmente a los cambios del nuevo entorno financiero a través de su arquitectura modular, que facilita a la construcción de soluciones únicas hechas “a medida” para las instituciones y sus usuarios.

Asimismo, nuestra plataforma se adapta sin contratiempos a los últimos estándares regulatorios, lo que hace que sea más sencillo integrar distintos sistemas sin tener que cumplir con requisitos excesivamente complejos.

¿Cómo fue el desarrollo, inversión y apalancamiento para el éxito?

Frame Banking ha sido desarrollado a través de a una combinación de tecnología[2], procesos, metodologías y consultoría. La clave fue el modelar una arquitectura distinta, el entender el rol de los distintos jugadores que participan en el ciclo de vida de la transacción Simultáneamente, hemos establecido alianzas estratégicas para aprovechar el conocimiento de un grupo diverso de actores, desde proveedores de vanguardia hasta grandes bancos. Gracias a esta combinación, hemos logrado establecer una plataforma de próxima generación con acceso a un amplio espectro de soluciones y canales para clientes en todo el mundo.

Además, contar con un equipo de profesionales altamente calificados y experimentados en el mundo transaccional, lo que nos permitió optimizar nuestra inversión y alcanzar los mejores resultados, ofreciendo soluciones únicas que van acorde con los requerimientos específicos para cada mercado o cliente.

Mas allá de las ventajas actuales de nuestro modelo, seguimos invirtiendo en innovación, investigación y desarrollo continuamente. Esto nos permite mantenernos a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes las últimas soluciones tecnológicas disponibles y así adaptarnos a los últimos cambios y tendencias del mercado.

¿Cómo facilita puntualmente las transacciones y la relación entre banca con usuarios?

La banca moderna ha cambiado radicalmente, con una mayor demanda de transacciones digitales y servicios personalizados. Frame Banking ofrece varias maneras de satisfacer estas necesidades, a través de su interfaz intuitiva y herramientas de última generación que permiten una rápida adopción de nuevos productos, servicios y canales. Con Frame Banking, las instituciones financieras poseen la capacidad única de mantenerse ágiles y seguir el ritmo de las cambiantes demandas de la gente en un mercado en constante evolución. Gracias a la arquitectura basada en componentes de Frame Banking, pueden crear un producto adaptado con precisión, desarrollando, probando y desplegando nuevas funcionalidades de manera más rápida, eficiente y con bajos costos.

Recomendado: En febrero, entidades financieras en Colombia ganaron $4,4 billones, duplicando cifra de enero

Podríamos incluir que tenemos 5 clientes ( no las nombramos pero solo como referencia Superdigital Uala, Pibank de Pichincha, BTG y DAle de Grupo Aval ) estas 5 referencias son muy importantes, tambien mencionaria de integraciones con ecosistemas de pagos muy importantes, como Transfiya, ACH y PSE.

la clave fue el modelar una arquitectura distinta, el entender el rol de los distintos jugadores que participan en el ciclo de vida de la transacción.

Enlace: 2Innovate lanza nueva plataforma para el sistema financiero de la región publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.