U.S. markets closed

Bill Gates recomienda el aislamiento total para frenar el COVID-19

Entrepreneur en Español

En una columna que escribió para The Washington Post, Bill Gates dijo que existe una “ventana abierta” para que el gobierno de los Estados Unidos luche contra el COVID-19

El magnate que ya había predicho en una Ted Talk que el siguiente gran enemigo del mundo era una pandemia y no una guerra, explicó que la elección que hagan los líderes del mundo (incluyéndose) afectará la rapidez con el que el número de infectados empiece a decrecer. 

Tras pláticas con expertos a través de su trabajo en la Fundación Gates, el empresario llegó a la conclusión de que se deben dar los siguientes tres pasos: 

  1. Un enfoque nacional consistente que aísle a los ciudadanos para disminuir la propagación de virus. Aunque muchos expertos han dicho que esta es una medida necesaria algunos estados de Estados Unidos no han cerrado establecimientos e incluso establecido acciones de confinamiento. 

  2. Hacer las pruebas del COVID-19 accesible y frecuentes. De acuerdo con Gates el gobierno tiene el poder de “intensificar las pruebas”. Esto también con el objetivo de identificar a los voluntarios para ensayos clínicos de manera más rápida y saber con confianza cuando retornar a la normalidad. 

  3. Un enfoque basado en datos para desarrollar tratamientos y vacunas. Mientras los científicos trabajan, los líderes pueden ayudar a no crear rumores y a no alentar compras de pánico. 

Finalmente, el fundador de la empresa de Microsoft, explica que la clave es desarrollar una vacuna que incluso podría estar lista en menos de 18 meses pero que para poder proteger a las personas de Estados Unidos y el mundo se tendrán que desarrollar miles de millones de dosis.

Noticias relacionadas

El riesgo de que los países ricos acaparen la vacuna contra el covid-19

Bill Gates: "No puedes decir a la gente que ignore ese montón de cadáveres y se vaya a consumir"