U.S. Markets closed

Pepsi usará microsatélites para componer un espectacular anuncio en el cielo

El lanzamiento de la bebida energética Adrenaline Rush lleva camino de ser uno de los hitos publicitarios del año. Pepsi, la empresa que está detrás, está tirando la casa por la venta para que el estreno sea algo de lo que todo el mundo hable.

La gran novedad de su lanzamiento reside en el soporte que van a utilizar, algo inédito hasta la fecha: el cielo. Efectivamente, la marca quiere que todo aquel que mire hacia arriba por la noche vea el nombre de la bebida en un anuncio tan gigante como espectacular.

Fuente: Startrocketnd

[Te puede interesar: Descubre por qué los cuadros de esta exposición están a medio pintar: no ha sido un descuido]

Para hacerlo realidad se han asociado con la empresa rusa StarRocket, que posee unos satélites de pequeño tamaño llamados CubeSats que permiten crear constelaciones artificiales. Es decir, colocándolos en determinadas posiciones se puede componer una imagen, al reflejar la luz del sol de regreso a la Tierra durante las horas de crepúsculo.

La startup rusa pretende ser un referente en los anuncios en el cielo, y ya está difundiendo sus tarifas para contratar el servicio: 20 mil dólares por 8 horas de campaña. Eso sí, no ha trascendido la cifra que ha pagado Pepsi por ser pionera en el uso de esta tecnología.

Lejos de conseguir la aclamación popular, la noticia ha generado bastantes críticas de personas que consideran que el cielo debería respetarse y no usarse como un soporte donde las marcas puedan insertar anuncios.

También hay escépticos que dudan de que StarRocket pueda cumplir con su cometido, aunque la compañía asegura haber probado su tecnología usando globos de helio para llevar sus reflectores hasta la estratosfera, consiguiendo que fueran visibles desde el suelo. Habrá que esperar para ver si lo logran y cómo reacciona la gente cuando vean el logo de Adrenaline Rush en el cielo…

Fuente: Startrocket