Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    63,843.36
    -1,485.73 (-2.27%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.97
    +59.35 (+4.52%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Los 5 cuidados que necesita la piel para superar con éxito el cambio de hora

Tratamientos antimanchas, fórmulas ricas en ácido hialurónico y vitamina C, contorno de ojos y protector solar: estos eran los cuidados que recomendaban los expertos para resetear la piel de cara al otoño, un ritual a medida para la estación que hay que reforzar a partir del 31 de octubre. El motivo no es otro que el cambio de hora que tiene lugar este domingo, un trance que no solo afecta a la calidad del sueño, que se ve amenazado por la alteración de los niveles de melatonina, sino también por una creciente sensación de sequedad en la piel que se combate con una dosis extra de hidratación. La zona de las ojeras también destaca como protagonista de una rutina diseñada para camuflar la falta de descanso y que se completa con hábitos antiestrés que llaman a la calma. Descubre cuáles son los 5 gestos que debes poner en práctica cuando se retrasen los relojes.

VER GALERÍA

cambio-hora-piel-bonita
cambio-hora-piel-bonita

-Kobido, Gua Sha y otros métodos ultra eficaces para rejuvenecer el rostro

1. Dosis extra de hidratación

A la bajada de temperaturas hay que sumarle el cambio de hora, una transición crítica para el cutis a pesar del retraso mínimo de 60 minutos que experimenta el ritmo de vida este domingo: "Los cambios que se producen en los niveles de melatonina, y que provocan que se duerma peor durante los primeros días, tienen sobre la piel un impacto negativo que seca la piel. Añadir un extra de hidratación en estas fechas es obligatorio", apunta Laura Romero, directora de formación de Guerlain. Como fórmula ultra hidratante que aumenta el nivel de hidratación en el rostro, la Super Aqua-Lotion de la firma parisina redensifica y aumenta la luminosidad a través de un tratamiento fresco que deja una textura aterciopelada al taxto.

2. Regeneración celular

Una de las consecuencias más temidas del tradicional cambio de hora de finales de octubre es que los días se acortan a velocidad de vértigo, un reajuste lumínico que también deja su huella en el rostro como revela Laura Romero: "Los días son más cortos, la piel se expone a menos horas de luz solar y desciende la producción de Vitamina D. Esto provoca que, tanto el organismo como la piel, pierdan la capacidad de activar los mecanismos de regeneración". Además de una rutina de cuidados potente en activos regenerantes, la dieta juega un papel importante a la hora de aumentar la reserva de la llamada "vitamina solar: "Puede ser sintetizada en la piel en respuesta a la radiación de los rayos UVB. También está presente en los huevos, la carne, el pescado azul, la leche, etc.", enumeran los especialistas de Bodega de los Secretos.

PUBLICIDAD

VER GALERÍA

piel-cambio-hora
piel-cambio-hora

-Cosmética en polvo: la tendencia sostenible que ahorra agua sin perder eficacia

3. La importancia de la mascarilla

Esta vez no te hablamos de la sanitaria, sino de las mascarillas de tratamiento que van a dar soporte a los cuidados hidratantes tan necesarios en esta época de cambios: "Resultará perfecta para reequilibrar la piel, hidratarla en profundidad y mantener su elasticidad. Lo ideal es aprovechar las horas nocturnas, cuando la piel está más receptiva, y recurrir a sleeping masks con las que poder dormir", aconseja la directora de formación de Guerlain sobre lo eficaces que resultan los tratamientos intensivos como la Mascarilla Orchidée Imperiale cuando se dejan actuar de noche para levantarse con buena cara todas las mañanas.

4. Con foco en la mirada

No solo es el cambio de hora la causa de la falta de sueño, según la Sociedad Española de Neurología entre el 20 y el 48% de la población española adulta no descansa bien. Un problema que se refleja irremediablemente en los ojos: "Aunque se duerme una hora más, hay un desajuste en los ritmos circadianos que dificulta el sueño y hace que los despertares precoces sean más habituales. La mirada es la primera zona en mostrar las consecuencias", apunta Laura Romero. La respuesta al problema llega en forma de cuidados pensados para rejuvenecer la zona del contorno y de hábitos saludables como el de evitar los dispositivos electrónicos antes de irse a la cama o apostar por cenas ligeras que faciliten la digestión.

VER GALERÍA

estres
estres

-Los 5 ejercicios tibetanos para ganar flexibilidad y también juventud

5. Escudo antiestrés

Aparte de las ojeras y el cansancio generalizado, la falta de sueño unida a los cambios en la rutina se traduce en un aumento de los niveles de estrés: "Durante unos días la piel estará más sensible. Conviene revisar la rutina cosmética habitual y añadir un tratamiento específico que alivie la sensibilidad, las rojeces o el picor", recomienda la especialista de Guerlain. Como medidas extra para contrarrestar los efectos negativos de la estación en el cutis, Cristina Villegas, jefa de servicio de Dermatología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, aconseja que se eviten los cambios bruscos de temperatura: "El contraste del exterior al interior afecta negativamente a los vasos capilares, provocando la aparición de arañas vasculares". Además, la experta ofrece un último consejo: "Los químicos presenten en algunos productos de higiene personal contribuyen a resecar la piel. Por ello, cuando se pueda, se debe optar por jabones de PH neutro".