U.S. markets close in 3 hours 12 minutes

5 maneras en las que saboteas tu propia felicidad

John Rampton

La felicidad es más que sentirse bien. En realidad, existe una amplia gama de beneficios. Estos incluyen ser más saludables, fortalecer nuestras relaciones y aumentar la productividad. Ser feliz también nos anima a hacer contribuciones positivas a la sociedad.

En pocas palabras, la felicidad es muy importante si quieres tener una vida exitosa. Pero, ¿qué te impide permanecer feliz?

Aquí hay cinco factores que la están bloqueando.

1. Auto derrotarse 

"Si eres como la mayoría de la gente, conoces bien a tu crítico interno. Esa voz que te juzga dentro de tu cabeza, la que te hace dudar, te menosprecia y constantemente te dice que no eres lo suficientemente bueno", dice la doctora Jennice Vilhauer.

 En cuanto a la voz interior, la especialista dice que muchas veces "te dices cosas negativas, cosas que ni siquiera soñarías con decirle a otra persona. Cosas como 'Soy tan idiota', 'Soy falso', 'Nunca hago nada bien' o 'Nunca lo lograré'”.

Incluso si esa voz dentro de tu cabeza está equivocada, no importa. Esa repetitiva y contaminada mentalidad negativa causa un daño serio.

La buena noticia es que puedes dejar de sabotearte haciendo esto:

+ Calmarte y prestar atención a tus pensamientos. Esto te ayudará a notar las críticas exageradas. 

+ El Dr. Vilhauer sugiere que separes al crítico de tu propia identidad y que le des un nombre tonto.

+ Habla con tu crítico interno y dile que se vaya.

+ Sustituye la crítica por rasgos positivos de tu persona.

2. Evitar conexiones profundamente significativas

"Se sabe que la experiencia humana es acerca de conectarse con otras personas. La conexión es lo que proporciona valor y significado a nuestras vidas. Estamos hechos para eso”, afirma el autor, empresario y fotógrafo James Clear.

"Por ejemplo, se descubrió que las personas con fuertes lazos sociales eran más saludables y corrían un menor riesgo de muerte. Incluso, los lazos de amistad pueden ayudar a combatir el cáncer”.

La investigación también muestra que estar en una relación a largo plazo, como el matrimonio, disminuye el riesgo de depresión, suicidio y abuso de sustancias.

"Y otro estudio a casi 6 mil personas mostró que el matrimonio conduce a una mayor longevidad, mientras que el permanecer soltero es la mayor causa de muerte prematura".

En pocas palabras, "las conexiones y pertenecer a algún lugar son cosas esenciales para una vida sana y feliz", ya sea la amistad, el matrimonio o la familia. Necesitamos conexiones cercanas para estar sanos.

De hecho, London School of Economics realizó una investigación que mostró que la salud mental y las relaciones sociales son la clave para la felicidad.

¿Qué pasa si relacionarte es un problema porque eres introvertido? Soluciona el problema conectando con gente en línea. Júntate con alguien extrovertido, adopta sus rasgos y practica tu tono de voz.

3. Compárate con los demás

Compararse con los demás es normal, todos lo hemos hecho desde que éramos niños, pero es una pérdida de tiempo y de energía. Tal como Mark Twain dijo, "compararse es la muerte de la felicidad”.

Las investigaciones demuestran que compararse con los demás conduce a tener sentimientos de envidia, baja autoestima y depresión. La crítica constante también compromete nuestra capacidad de confiar en los demás. Además, investigadores de la Universidad de Stanford, la Universidad de Syracuse y la Universidad de California en Berkeley descubrieron que la gente parece mucho más feliz y menos preocupada de lo que realmente es.

Podrías estar comparándote con alguien que realmente no es feliz. Sabes bien que eso es cierto. Todos hacemos un mal juicio de nosotros mismos. En otras palabras, compararse podría ser una evaluación inexacta.

4. Falta de gratitud

Es común que nos fijemos en las cosas que no tenemos y no nos detengamos a pensar en lo que sí tenemos. Haz una pausa y aprecia todo lo que tienes. Yo escribo las cosas por las que estoy agradecido todas las noches. Pero, no lo creas porque yo te lo digo, es un truco poderoso que Oprah, Tony Robbins y Tim Ferriss también han usado.

Innumerables estudios han demostrado que dar gracias nos hace más felices. Los psicólogos, el Dr. Robert A. Emmons de la Universidad de California en Davis y el Dr. Michael E. McCullough de la Universidad de Miami pidieron a los participantes que cada semana escribieran sobre un papel frases sobre temas particulares. Al primer grupo se le pidió que anotara aquellas cosas por las que estaban agradecidos, mientras que el segundo grupo escribió sobre situaciones que los irritarían día con día. Después de 10 semanas, los que escribieron sobre la gratitud eran más optimistas, se sentían mejor con sus vidas e incluso se ejercitaban más y estaban más saludables.

Otros estudios han descubierto que la gratitud es capaz de mejorar las relaciones. Un análisis de parejas descubrió que las personas que expresaron gratitud hacia su pareja se sentían más positivas. Estas mismas personas también se sintieron mas cómodos expresando sus preocupaciones acerca de su relación. Finalmente, los jefes que dan las  "gracias" a su equipo descubren que sus empleados están motivados para trabajar más duro.

5. Miedo

"El miedo tiene gran poder en nuestras vidas. Gracias a Dios que nos lo hace sentir evitando que hagamos cosas que podrían hacernos daño. Por ejemplo, el sano miedo a drogas innecesarias y peligrosas. Sin embargo, el miedo puede llegar a ser un problema si te impide tener una mejor vida", escribe el especialista William Anderson.

¿El miedo te impide perder peso? ¿Te ha dificultadi conseguir un mejor trabajo o tener una buena relación? ¿Te ha imposibilitado para hacer y tener muchas cosas que harían tu vida más feliz?

Y haremos todo para evitar el miedo del "qué pasaría si". Pero mientras sigamos negándonos a enfrentar estos temores, seguirán apoderándose de nosotros.

"Nos hacen prisioneros y no nos dejan avanzar. Porque somos incapaces de alejarno de lo que nos lastima. Cuando somos capaces de enfrentar a lo que tememos y aceptamos tratar de luchar contra estos miedos en lugar de huir, podemos ganar", afirma Anderson.

Superar el miedo tiene que ver con reemplazarlo y dominarlo con algo más. Por ejemplo, si quieres iniciar tu negocio, pero te paralizas por el "¿qué pasaría si?", empieza por hacer lo siguiente:

+ Proponte una meta pequeña y alcanzable cada día, como ser voluntario o encontrar a un maestro.

+ Comienza por dedicar el 20 por ciento de tu tiempo a hacer cosas nuevas. ¡No es mucho!

+ Fluye a través de la escritura o el aprendizaje de una nueva habilidad.

+ Rodéate de personas optimistas.

+ Reconoce el verdadero valor de tu vida y tus talentos.

Una cosa más: el miedo y la felicidad no pueden existir juntos dentro del mismo cerebro. Así que si quieres ser feliz, es hora de ser valiente y perder un poco de  miedo. Esa es la clave de la vida.

Esto significa que es tu responsabilidad eliminar los elementos de tu vida que reducen tu felicidad. Desafía esos temores y arrójalos por la ventana.

Una vez que lo hagas, puedes comenzar a vivir una vida mejor personal y profesionalmente.

Relacionadas:
Una empresa puede ser un lugar de sanación: Raj Sisodia
¿Sientes que ya no puedes más? Te damos 5 consejos para ser realmente feliz haciendo lo que te apasiona
Los 6 hábitos de alto rendimiento que los ejecutivos más felices tienen en común

  • Producción de crudo de EEUU cae por segundo mes consecutivo en enero
    Finanzas
    Reuters

    Producción de crudo de EEUU cae por segundo mes consecutivo en enero

    NUEVA YORK, 31 mar (Reuters) - La producción de petróleo de Estados Unidos bajó a 12,7 millones de barriles por día (bpd) en enero, desde 12,8 millones de bpd en diciembre, dijo el martes en su informe mensual la gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA).Es la primera vez que el bombeo de

  • Emprendedores mexicanos innovan videoconsultas médicas en tiempos de COVID-19
    Finanzas
    EFE

    Emprendedores mexicanos innovan videoconsultas médicas en tiempos de COVID-19

    México, 31 mar (EFE).- En medio de la crisis de la neumonía por coronavirus, emprendedores mexicanos innovan plataformas de videoconsultas médicas en un país donde 19,1 millones de personas carecen de acceso a servicios de salud, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social

  • El FMI asegura su capacidad de préstamo en acuerdo con sus miembros
    Noticias
    AFP

    El FMI asegura su capacidad de préstamo en acuerdo con sus miembros

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este martes que pactó con sus países miembros renovar los acuerdos de préstamo, lo que asegura a la entidad su capacidad crediticia en un momento en que la pandemia del coronavirus genera una fuerte de demanda de financiación.

  • Finanzas
    EFE

    Las medidas de control en China pueden haber evitado 700.000 casos de COVID-19

    Madrid, 31 mar (EFE).- Las medidas de control tomadas en China durante los primeros 50 días de la epidemia de COVID-19 pueden haber evitado más de 700 000 infecciones en todo el país, al retrasar la propagación del virus fuera de Wuhan varios días e interrumpiendo la transmisión a nivel nacional.

  • Latinoamérica enfrenta incertidumbre inflacionaria por pandemia
    Finanzas
    Bloomberg

    Latinoamérica enfrenta incertidumbre inflacionaria por pandemia

    (Bloomberg) -- América Latina enfrentará meses de gran incertidumbre inflacionaria debido a que la pandemia de coronavirus está obligando a los gobiernos a revisar los métodos de recopilación de datos.Agencias de estadísticas en toda la región están lidiando con el desafío de recabar datos de precios

  • Las mejores series de HBO Go y HBO Now para disfrutar
    Finanzas
    Digital Trends

    Las mejores series de HBO Go y HBO Now para disfrutar

    Te presentamos una lista con las mejores series de HBO Go y HBO Now que tienes que ver en tus ratos libres.The post Las mejores series de HBO Go y HBO Now para disfrutar appeared first on Digital Trends Español.

  • Uruguay pide que la Semana de Turismo sea de "conciencia" y "responsabilidad"
    Finanzas
    EFE

    Uruguay pide que la Semana de Turismo sea de "conciencia" y "responsabilidad"

    Montevideo, 31 mar (EFE).- El Gobierno de Uruguay ha enviado un mensaje, por medio de su ministro de Turismo, Germán Cardoso, a la población para que la Semana de Turismo (Semana Santa) sea de "conciencia" y "responsabilidad" en medio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus

  • Patronal mexicana pide que se difieran impuestos y pagos por coronavirus
    Finanzas
    EFE

    Patronal mexicana pide que se difieran impuestos y pagos por coronavirus

    México, 31 mar (EFE).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México pidió este martes "medidas urgentes" y que se difieran impuestos y pagos mientras dura la pandemia de COVID-19, luego de que se decretara la emergencia sanitaria y se ordenara al cierre de actividades no esenciales.

  • El déficit en las cuentas públicas de Brasil alcanza en febrero el 6,0 % del PIB
    Finanzas
    EFE

    El déficit en las cuentas públicas de Brasil alcanza en febrero el 6,0 % del PIB

    Brasilia, 31 mar (EFE).- Brasil registró hasta febrero un déficit nominal en sus cuentas públicas de los últimos doce meses de 440.400 millones de reales (unos 84,5 millones de dólares), valor equivalente al 6,0 % del producto interior bruto (PIB) del país, informó este martes el Banco Central.

  • Finanzas
    EFE

    España recibirá 22,5 millones para repartir frutas y leche en las escuelas

    Bruselas, 31 mar (EFE).- La Comisión Europea asignará a España 22,5 millones de euros para cofinanciar el reparto gratuito de frutas, verdura y leche en las escuelas en el curso escolar 2020-2021, en el marco de un programa para concienciar sobre la necesidad de una dieta saludable.

  • Rendimiento bonos EEUU opera estable por compras de Fed y reequilibrio de carteras de fin de mes
    Finanzas
    Reuters

    Rendimiento bonos EEUU opera estable por compras de Fed y reequilibrio de carteras de fin de mes

    BOSTON, 31 mar (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense operaba con escasos cambios el martes, mientras la Reserva Federal continuaba con sus agresivas compras y los gestores reequilibraban sus carteras al fin del primer trimestre.* El retorno de las notas referenciales a 10

  • Grandes supermercados en Italia ofrecen descuentos a los pobres
    Noticias
    AFP

    Grandes supermercados en Italia ofrecen descuentos a los pobres

    Varias grandes cadenas de supermercados en Italia decidieron otorgar descuentos del 10% a los pobres, cuya situación se complica aún más por la epidemia de coronavirus.

  • Artistas de teatro en México se reinventan ante pandemia de COVID-19
    Noticias
    AFP

    Artistas de teatro en México se reinventan ante pandemia de COVID-19

    A sus 55 años, el director de origen francés Boris Schoemann descubrió las ventajas de Facebook Live, después de que la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus le obligara a bajar indefinidamente el telón del teatro que administra en Ciudad de México.

  • Naviera pide no dar la espalda a más de 9.000 personas atrapadas en cruceros
    Finanzas
    EFE

    Naviera pide no dar la espalda a más de 9.000 personas atrapadas en cruceros

    Miami, 31 mar (EFE News).- El presidente de Holland America Line, Orlando Ashford, afirmó este martes que la situación de "más de 9.000 personas" atrapadas en barcos por el coronavirus pone a prueba los "valores humanos más profundos" y debe resolverse porque "hay vidas en peligro

  • Plan por coronavirus del G-20 abordará problemas de deuda de países más pobres
    Finanzas
    Reuters

    Plan por coronavirus del G-20 abordará problemas de deuda de países más pobres

    Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-20 discutieron en una videoconferencia cómo el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial podrían aliviar la falta de liquidez en mercados emergentes, que han visto una salida de flujos de capital de 83. Además, los países

  • Naviera pide no dar la espalda a más de 9.000 personas atrapadas en barcos
    Finanzas
    EFE

    Naviera pide no dar la espalda a más de 9.000 personas atrapadas en barcos

    Miami, 31 mar (EFE).- El presidente de Holland America Line, Orlando Ashford, afirmó este martes que la situación de "más de 9.000 personas" atrapadas en barcos por el coronavirus pone a prueba los "valores humanos más profundos" y debe resolverse porque "hay vidas en peligro

  • Acostumbradas a la soledad, ciudades aisladas en Patagonia temen la quiebra
    Noticias
    AFP

    Acostumbradas a la soledad, ciudades aisladas en Patagonia temen la quiebra

    Viven aislados desde hace años en localidades de la Patagonia, en el sur de Argentina. No tienen miedo a la soledad pero temen que el nuevo coronavirus arrase con la economía de esa zona dependiente del turismo y del petróleo.

  • El desempleo en Brasil baja hasta el 11,6 % en febrero
    Finanzas
    EFE

    El desempleo en Brasil baja hasta el 11,6 % en febrero

    Sao Paulo, 31 mar (EFE).- El índice de desempleo en Brasil se situó en el 11,6 % en el trimestre móvil cerrado en febrero, lo que supone un descenso de ocho décimas de punto con respecto al mismo periodo del año anterior (12,4 %), pero aumentó frente al trimestre precedente (11,2 %), informó este martes

  • Proporción de dólares en reservas cambiarias globales cae en cuarto trimestre: FMI
    Finanzas
    Reuters

    Proporción de dólares en reservas cambiarias globales cae en cuarto trimestre: FMI

    NUEVA YORK, 31 mar (Reuters) - La proporción de dólares en las reservas cambiarias globales reportadas al Fondo Monetario Internacional bajó a 60,8% en el cuarto trimestre del año pasado respecto al periodo previo, de acuerdo a datos divulgados el martes.Las reservas en dólares totalizaron 6,74 billones

  • Wall Street abre a la baja luego tras suba del lunes
    Noticias
    AFP

    Wall Street abre a la baja luego tras suba del lunes

    La bolsa de Nueva York bajaba en la apertura este martes luego de subir el lunes y de obtener ganancias la semana pasada, en el cierre de su peor trimestre en años.

  • Confianza del consumidor EEUU cae menos de lo previsto pero es la más baja desde julio 2017
    Finanzas
    Reuters

    Confianza del consumidor EEUU cae menos de lo previsto pero es la más baja desde julio 2017

    WASHINGTON, 31 mar (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense se redujo menos de lo previsto en marzo, aun cuando el país está lidiando con un brote de coronavirus que ha paralizado la vida de las personas.El Conference Board, un grupo de la industria, dijo el martes que su índice de confianza

  • Finanzas
    EFE

    Wall Street abre en rojo con Dow encaminado a cerrar su peor trimestre histórico

    Nueva York, 31 mar (EFE).- Wall Street abrió en rojo este martes con pérdidas del 0,52 % y cerca de 100 puntos menos en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en el que está encaminado a ser su peor trimestre de la historia, golpeado por la pandemia del coronavirus y la volatilidad del

  • La Fed facilita a otros bancos centrales el acceso a dólares
    Finanzas
    Reuters

    La Fed facilita a otros bancos centrales el acceso a dólares

    El nuevo programa "debería ayudar a mantener el buen funcionamiento del mercado de deuda del Tesoro estadounidense, proporcionando una fuente temporal alternativa de dólares estadounidenses que no sea la venta de valores en el mercado abierto", declaró la Fed.En la práctica, bancos centrales

  • Actividad fabril centro-oeste EEUU cae menos de lo previsto en marzo
    Finanzas
    Reuters

    Actividad fabril centro-oeste EEUU cae menos de lo previsto en marzo

    WASHINGTON, 31 mar (Reuters) - La actividad manufacturera en la región del centro-oeste de Estados Unidos se redujo menos de lo esperado en marzo, pese al brote de un nuevo coronavirus que ha llevado al país a una paralización.El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Chicago sobre el sector manufacturero

  • Fed amplía acceso a dólares con acuerdo repo para bancos centrales extranjeros
    Finanzas
    Reuters

    Fed amplía acceso a dólares con acuerdo repo para bancos centrales extranjeros

    WASHINGTON, 31 mar (Reuters) - La Reserva Federal amplió el martes la capacidad de decenas de bancos centrales extranjeros de acceder a dólares durante la crisis por el coronavirus, al permitir que intercambien sus tenencias de deuda del Tesoro estadounidense por préstamos en dólares a un día.El nuevo