Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 49 minutes
  • F S&P 500

    5,053.00
    +5.50 (+0.11%)
     
  • F Dow Jones

    38,521.00
    +53.00 (+0.14%)
     
  • F Nasdaq

    17,362.25
    +12.25 (+0.07%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,984.10
    +1.50 (+0.08%)
     
  • Petróleo

    82.20
    +0.30 (+0.37%)
     
  • Oro

    2,321.40
    -25.00 (-1.07%)
     
  • Plata

    26.94
    -0.31 (-1.12%)
     
  • dólar/euro

    1.0686
    +0.0030 (+0.28%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6230
    +0.0080 (+0.17%)
     
  • Volatilidad

    16.69
    -0.25 (-1.48%)
     
  • dólar/libra

    1.2363
    +0.0013 (+0.11%)
     
  • yen/dólar

    154.8260
    +0.0090 (+0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    66,165.02
    +54.19 (+0.08%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,397.44
    -17.32 (-1.22%)
     
  • FTSE 100

    8,069.19
    +45.32 (+0.56%)
     
  • Nikkei 225

    37,552.16
    +113.55 (+0.30%)
     

5 personas que deberían ser el nuevo director de tecnología de Estados Unidos

Mientras Donald Trump y su equipo esperan la investidura presidencial, se dedican a buscar a las personas que ocuparán los puestos en el Gabinete y que desempeñarán otras miles de funciones gubernamentales en su administración.

Megan Smith, la actual directora de tecnología de la Casa Blanca. Crédito: Steve Jennings/Getty Images para TechCrunch

Es probable que dentro de esa larga lista se encuentre vacante el puesto de director de tecnología de Estados Unidos, que actualmente ocupa Megan Smith, la ex ejecutiva de 52 años de Google (GOOG), quien fungió durante los dos últimos años como asistente del presidente en Washington D.C. Smith ha sido la segunda directora de tecnología de los Estados Unidos, después del cofundador de Athenahealth, Todd Park. Durante su dirección se ha enfocado en tres aspectos claves: la política tecnológica, la creación de un gobierno digital abierto y la expansión de Internet en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La persona que el presidente electo designe como sucesor de Smith deberá ser miembro de la comunidad tecnológica, contar con una vasta experiencia en la industria, tener muchos contactos que ayuden a reclutar talentos que ocupen otros puestos técnicos en la administración de Trump y, por supuesto, deberá conocer con profundidad gran parte de las áreas de la infraestructura tecnológica, incluyendo la nube y los macrodatos.

Yahoo Finanzas ha confeccionado una pequeña lista con los candidatos que nos gustaría ver en la Casa Blanca el próximo año.

Durante sus ocho años en Facebook, Mike Schroepfer ha ascendido de director de ingeniería a director de tecnología. Fuente: EFE/ANDRE KOSTERS

Mike Schroepfer

Director de tecnología de Facebook

Schroepfer, o “Schrep”, como le suelen llamar en las impresionantes oficinas abiertas de Facebook (FB), sigue siendo una de las estrellas de esta red social. Durante sus ocho años en Facebook ascendió de director de ingeniería a director de tecnología. En pocas palabras, es el encargado de dirigir la proyección de los próximos diez años de Facebook, lo cual abarca tres áreas principales: la inteligencia artificial, la conectividad y la realidad virtual. A lo largo de su carrera profesional ha alcanzado varios logros, desde contribuir al progreso de la inteligencia artificial para que Facebook mejorara la clasificación de fotos en el hilo de noticias hasta desarrollar algunas funciones que se beneficiarán de la realidad virtual. Como director de tecnología del segundo sitio web con más tráfico del mundo, solo superado por Google, Schroepfer cuenta con la visión y las habilidades técnicas necesarias para ocupar el puesto de director de tecnología de la Casa Blanca.

El director de tecnología de Flipboard, Mike McCue, es muy querido en el mundo de la tecnología y cuenta con buenas cartas para optar por el puesto. Fuente: Business Insider

Mike McCue

Director de tecnología de Flipboard

En Silicon Valley se rumoreó que remplazaría al director de tecnología Jack Dorsey en Twitter (TWTR), aunque este veterano de Silicon Valley y emprendedor en serie tiene un largo currículo que incluye puestos en IBM (IBM) y Microsoft (MSFT). Durante la década de 1990 también fue vicepresidente de tecnología en la influyente compañía Netscape, antes de fundar la aplicación de la revista digital Flipboard en 2009. Además de sus décadas de experiencia en la industria, McCue es muy estimado en el mundo de la tecnología y cuenta con buenas cartas para optar por el puesto.

“El mundo está cambiando drásticamente a medida que avanzamos hacia la era digital”, me comentó McCue en una entrevista inédita realizada en 2014. “La web, el móvil y las redes sociales han causado una revolución. Es cierto que pueden ser peligrosas, pero también representan una oportunidad para ayudar a que la gente piense y actúe de forma diferente, para que realmente prosperen”.

¿Qué mejor lugar para que McCue haga realidad sus planes que en la Casa Blanca?

Como vicepresidenta sénior de la plataforma y servicios de Intuit, Raji Arasu supervisa al grupo responsable de capacitar a los equipos de negocios para desarrollar muchos de los productos de esta compañía. Fuente: MIXEvent

Raji Arasu

Vicepresidenta sénior de Intuit

Arasu lleva trabajando en el mundo de la tecnología desde principios de los años 90. Empezó como ingeniera sénior de software en compañías como Oracle (ORCL) y luego ocupó puestos técnicos durante 10 años en eBay (EBAY), hasta que finalmente llegó a Intuit (INTU). Como vicepresidenta sénior de la plataforma y servicios, Arasu supervisa el grupo responsable de capacitar a los equipos de negocios para desarrollar muchos de los productos de esta compañía.

Al igual que Smith, está profundamente comprometida con el tema de la igualdad de género en Silicon Valley. En una conversación reciente con Yahoo Finanzas, Arasu comentó que asesora a mujeres que piensan cursar carreras tecnológicas. Además, es miembro del consejo asesor de Code.org, una organización sin ánimo de lucro enfocada en introducir la ciencia informática a los estudiantes, sobre todo en colectivos poco representados, como las mujeres y los estudiantes afroamericanos.

Werner Vogels, el director de tecnología de Amazon, fue uno de los arquitectos claves detrás de Amazon Web Sevices, el primer proveedor en la nube dirigido al público. Fuente: Jeff J Mitchell/Getty Images

Werner Vogels

Director Técnico de Amazon

Vogels es el experto en tecnología de Amazon. Antes de unirse a Amazon (AMZN) en 2004 como director de investigación de sistemas, Vogels era un investigador en el Departamento de Informática de la Universidad Cornell. En Amazon, fue uno de los arquitectos claves detrás de Amazon Web Services, el primer proveedor en la nube dirigido al público, con más de un millón de clientes de pago, incluyendo la NASA, Netflix (NFLX) y Comcast (CMCSA). Es evidente que Vogels tiene las habilidades necesarias para impulsar al país hacia el análisis y el aprovechamiento positivo de las ingentes cantidades de datos con las que cuenta el gobierno.

JB Straubel, director de Tesla, en el centro de la foto, ha sido una pieza esencial en el éxito de la compañía. Fuente: REUTERS/James Glover II

JB Straubel

Director Técnico de Tesla

Straubel, alumno de la Universidad de Stanford, fue incluido en la lista de los 35 principales innovadores que realizó la revista MIT Technology Review en 2008. De hecho, el director de tecnología de Tesla ha sido una pieza esencial en el éxito de la compañía. Entre sus muchos logros puede mencionarse que ha impulsado el cambio de los controladores analógicos a los digitales en el motor eléctrico, lo cual ha permitido que los motores puedan ser controlados por un software y actualizados a distancia. Esa decisión es una de las muchas que contribuyeron a que Tesla (TSLA) fuera considerada uno de los fabricantes de automóviles más innovadores de la actualidad, o incluso el más innovador. La Casa Blanca podría beneficiarse de las audaces decisiones de Straubel en cuanto a infraestructura tecnológica y datos.

JP Mangalindan

Yahoo Finanzas