U.S. Markets close in 3 hrs 58 mins

5 productos para montar tu casa conectada (e inteligente)

¿Quieres montar tu propia casa conectada y no sabes bien cómo hacerlo? No te preocupes. Aquí estamos nosotros para ayudarte, presentándote cinco interesantes productos con los que tener un hogar mucho más inteligente y perfectamente controlado desde tu teléfono. Adelante.

Google Home Mini

Así es el aspecto del Google Home Mini – Alexandra Guerrero

Ahora la moda es tener un asistente inteligente en casa y en nuestra configuración del hogar perfectamente conectado no podía faltar uno. Nuestra propuesta es el Home Mini de Google, un pequeño altavoz de excelente acabado y ligero peso capaz de ayudarte en lo que necesites. Solo tienes que decir las palabras mágicas “Ok google” y preguntarle entonces lo que quieras como qué tiempo hace hoy, si vas a necesitar paraguas mañana o qué calorías tiene un alimento en particular. Igualmente es capaz de reproducir música con solo un comando de voz así como encender las bombillas de casa, si estas son compatibles con el pequeño altavoz. 

Lo mejor: es compacto, está bien acabado y es de Google.

Lo peor: a los asistentes de voz aún les queda recorrido para ser indispensables en el hogar.

Precio: 49 euros o desde 49 dólares.

Robot aspirador Dyson360 Eye

Dyson 360 Eye es muy compacta e increíblemente eficiente – Alexandra Guerrero

Robot aspiradores hay muchos pero como el de Dyson… pocos, por no decir ninguno. El pequeño retoño de la firma es todo un centro de operaciones que tienen como objetivo dejar tu casa impoluta. El aparato es tremendamente compacto -en comparación con otras propuestas del mercado- y eficiente, disfrutando de un motor patentado de alta velocidad Dyson V2 (capaz de girar a un máximo de 78.000 rpm) y de la tecnología Radial Root Cyclone de la casa. Viene, cómo no, con una app propia, que podrás usar tanto en tu teléfono Android como iPhone para controlar y programar las limpiezas de tu nuevo mejor amigo Dyson360 Eye.

El robot aspirador Dyson 360 Eye visto desde arriba – Alexandra Guerrero

Lo mejor: acabado premium, tremendamente eficaz.

Lo peor: puede ser un pelín más ruidoso que otros modelos; su coste es elevado.

Precio: 999 euros / 999 dólares

Videoportero Ring Video Doorbell 2

Video Doorbell 2, muy discreto, con carcasa marrón – Alexandra Guerrero

Se acabó el tener que levantarte para ver quién está llega a tu puerta. Instala el videoportero Ring Video Doorbell 2 en la entrada de tu casa (se conecta a tu WiFi) y monitoriza en tiempo real quién llama a su timbre, recibiendo notificaciones con vídeo en Full HD en tu móvil incluso si estás fuera de casa -o dentro, siendo capaz también de ver lo que pasa en tu rellano con una app para PC.

En cualquiera de estos casos, podrás hablarle a la persona que está en la puerta (viene con altavoz y micrófono), indicándole por ejemplo que regrese más tarde. Por cierto, la caja incluye dos carcasas, para que coloques la que vaya mejor con el estilo de tu portón.

Lo mejor: es de fácil instalación; puedes comunicarte con quien llame a tu puerta incluso si no estás en casa; tiene sensores de movimiento regulables y visión nocturna infrarroja.

Lo peor: su servicio de grabación remota, Ring Protect Plan, capaz de guardar las imágenes de quienes han llamado, es de pago (viene con un mes de prueba), así que o lo ves en directo cuando llaman o te lo pierdes.

Precio: 199 euros / 199 dólares

Cerradura inteligente Entr

La cerradura electrónica de Tesa más de cerca – Alexandra Guerrero

¿Para qué quieres llevar llaves encima para abrir tu casa si puedes usar tu propio teléfono? La cerradura electrónica Entr se abre y cierra desde una app, disponible tanto para iOS como para Android. Para ello solo tienes que deslizar el dedo por la pantalla, haciendo que la puerta se abra sola o se cierre por completo con un simple gesto -muy útil cuando estás ya en la cama y no recuerdas si has cerrado o no la puerta. Entr, de Tesa, cuenta con alarma de puerta abierta que pita a los 15 segundos, permite configurar a varios usuarios (le puedes dar así acceso a otras personas) y solo funciona por Bluetooth, para mayor seguridad.

Cerradura electrónica Entr de Tesa – Alexandra Guerrero

Lo mejor: desde fuera luce como una cerradura normal; cuenta con accesorios adicionales de apertura (un mando a distancia, un teclado numérico y un lector de huellas).

Lo peor: depende de un enchufe para cargar la batería; si tienes un portón de diseño antiguo, puede desentonar su volumen y aspecto.

Precio: unos 280 euros.

Bombilla LED inteligente Lifx

La bombilla Lifx puede mostrar el color que quieras – Alexandra Guerrero

Y ya que estamos controlando desde nuestro teléfono cómo abrir nuestra casa o limpiarla, ¿por qué no mandar también sobre la luz sin tocar el interruptor? Lifx cuenta con una buen catálogo de bombillas inteligentes que se conectan por WiFi y que manejaremos desde una app, disponible tanto para iOS como para Android, para decidir su intensidad o si queremos que se enciendan a una hora determinada, por citar dos ejemplos. En nuestro caso hemos probado la Mini Colour, con 800 lúmenes, posibilidad de emitir 16 millones de colores distintos y un consumo de 9 vatios máximo; y la A60 LED Light, con 1.100 lúmenes, la misma paleta de colores y un consumo de 11 vatios. 

Lo mejor: consumen muy poco; son compatibles con varios sistemas de asistentes de voz (¡incluido el del Google Home Mini!).

Lo peor: la configuración en la aplicación no es tan rápida como nos gustaría.

Precio: 54,99 euros la Mini Colour y 69,99 euros la A60 LED Light / 45 y 60 dólares, respectivamente