Anuncios
U.S. markets close in 1 hour 32 minutes
  • S&P 500

    5,254.13
    +5.64 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,794.08
    +34.00 (+0.09%)
     
  • Nasdaq

    16,382.76
    -16.76 (-0.10%)
     
  • Russell 2000

    2,124.69
    +10.34 (+0.49%)
     
  • Petróleo

    83.02
    +1.67 (+2.05%)
     
  • Oro

    2,242.40
    +29.70 (+1.34%)
     
  • Plata

    24.99
    +0.24 (+0.96%)
     
  • dólar/euro

    1.0796
    -0.0034 (-0.31%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2040
    +0.0080 (+0.19%)
     
  • dólar/libra

    1.2623
    -0.0015 (-0.12%)
     
  • yen/dólar

    151.3920
    +0.1460 (+0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    70,896.40
    +2,260.55 (+3.29%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

5 vehículos que podrían ser naves espaciales

El interior del M-Byte Concept es lo más cercano que podemos estar del futuro.
El interior del M-Byte Concept es lo más cercano que podemos estar del futuro.

El sector del automóvil está cambiando. Los fabricantes saben que las nuevas generaciones buscan algo más que especificaciones técnicas relacionadas con el motor y el consumo del vehículo. Además de apostar por lo eléctrico, muchos acaban rendidos por la oferta tecnológica que estas centrales multimedia de cuatro ruedas pueden llegar a ofrecer, así que para que puedas echar un ojo, hemos realizado una selección de los modelos que más nos han llamado la atención en los últimos meses.

Nuevo Volkswagen Touareg

Salpicadero del nuevo Volkswagen Touareg
Salpicadero del nuevo Volkswagen Touareg

Lanzado hace escasas semanas, este modelo de la casa alemana es todo un Panzer con la tecnología de una nave espacial. Su principal apuesta digital pasa por un gran panel panorámico de 27 pulgadas desde el que poder controlar la mayoría de funciones del vehículo, que no son pocas. A esta pantalla el fabricante la llama Innovisión Cockpit, y no es más que la combinación de dos grandes paneles que transforman el salpicadero en una increíble sala de control.

Probamos el nuevo Volkswagen Touareg
Probamos el nuevo Volkswagen Touareg

A un lado tenemos el Discover Premium, un pantallón de 15 pulgadas desde donde controlamos tanto el climatizador, el navegador, y todos los aspectos multimedia que nos ofrece el sistema. Volkswagen ha diseñado para el nuevo Volkswagen Touareg unos menús muy cómodos y claros de identificar, donde entran en acción gestos, el control por voz o un sistema de proximidad que detecta cuando acercamos nuestra mano a la pantalla. Esto ha permitido eliminar los botones físicos del salpicadero para dejar todo al software.

PUBLICIDAD

Y frente a nosotros tenemos el Digital Cockpit, una pantalla de 12 pulgadas que sustituye el tradicional velocímetro para ofrecernos infinidad de modos de visionado con el que facilitar la conducción y ofrecer la mayor cantidad de información disponible.

El fabricante describe ambas pantallas como un único sistema, aunque resulta bastante sencillo ver que se tratan en realidad de dos pantallas separadas, no sólo por el espacio físico que las separa, sino también por la falta de continuidad entre las imágenes que ofrecen.

Mercedes Clase A

Sistema de infoentretenimiento del Mercedes Clase A
Sistema de infoentretenimiento del Mercedes Clase A

Aunque el primer modelo de la marca en montar esta espectacular pantalla fue el Clase E, la llegada de este cuadro de instrumentos al Clase A permitirá que la tecnología esté más presente y tenga más visibilidad entre el público. Además de ser tremendamente atractiva, es inteligente y la razón está en una inteligencia artificial que se encarga de aprender tus gustos musicales, emisoras de radio favoritas e incluso es capaz de mejorar la ruta seleccionando automáticamente un nuevo trayecto más rápido según el estado del tráfico. Sólo tendremos que decir “Hey Mercedes” y la interfaz se pondrá en acción.

Esta gran pantalla está formada por dos paneles, que según la configuración del vehículo podrán ser de 7 pulgadas, 7 y 10,25 pulgadas o ambas de 10,25 pulgadas en la configuración más alta. La pantalla de la derecha es táctil, aunque también se ofrece un touchpad con el que poder realizar gestos y navegar por el menú de manera más cómoda sin alejar la vista de la carretera.

Range Rover Velar

El interior del Range Rover Velar sigue manteniendo cierto toque británico.
El interior del Range Rover Velar sigue manteniendo cierto toque británico.

El trabajo de Range Rover con su Velar es diferente a los dos ejemplos de antes, pero no menos sorprendente. En esta ocasión, la distribución del salpicadero mantiene un orden más tradicional, sin embargo, los elementos usados no dejan ni la menor duda sobre la cantidad de tecnología que hay sobre las cuatro ruedas. El panel central está dividido en dos pantallas de 10 pulgadas que permite no romper las clásicas líneas del salpicadero, siendo la de abajo la destinada a ofrecer los controles y la información del climatizador, los asientos y del propio vehículo.

La pantalla superior por su parte hace la función de concentrador de aplicaciones y es donde se muestra la interfaz principal con todos los menús del sistema. Aquí se mostrará el navegador, el teléfono, la imagen de la cámara trasera, etc. El resultado es un sistema de dos zonas muy llamativo que diferencia muy bien entre las funciones más usadas y otras que podrían no requerir tanta atención. Si a eso le sumamos sus dimensiones y el resto de tecnología implementada, estamos ante un digno sucesor de la Entrerprise.

Tesla Model S

La pantalla de 17 pulgadas del Model S.
La pantalla de 17 pulgadas del Model S.

Es sin lugar a dudas un referente a día de hoy. Elon Musk ha conseguido normalizar la electrificación con su sedan eléctrico. Y es que el Model S no solo ha conseguido llamar la atención del público con la autonomía de sus baterías o su modo autónomo. En su lanzamiento, su gigantesca pantalla de 17 pulgadas demostró que una conducción más interactiva era posible, y que la evolución del coche conectado era cuestión de tiempo.

El cuadro de instrumentos también es una pantalla, un elemento que comienza a estar presente en casi todos los vehículos de gama alta. La razón no es otra que la posibilidad de personalizar la información que vemos en pantalla, ya que podemos insertar el mapa de la navegación frente a nosotros o recibir información adicional de otros servicios.

En el caso del Model S, la pantalla permite controlar todas y cada una de las funciones especiales que ofrece el vehículo, algo que ha reducido el número de botones en el salpicadero y que alcanza su mínima expresión en el nuevo Model 3. Esta ausencia de botones y controladores no es más que un indicio de hacia dónde se dirige el sector del automóvil, ya que la conducción autónoma se encargará de casi todo (hasta hacer desaparecer al volante).

Byton M-Byte Concept

La gigantesca pantalla de 49 pulgadas del M-Byte
La gigantesca pantalla de 49 pulgadas del M-Byte

Hemos hablado de marcas consolidadas y otra que está despuntando a una velocidad increíble, pero también debemos de referirnos al futuro que nos espera. Y ahí entra Byton. La marca china sorprendió a todos en el pasado CES con la presentación del M-Byte, un increíble modelo futurista que por ahora se mantiene como un concepto, pero que viendo la increíble tecnología que pretende ofrecer, seguro que más de uno estará deseando verlo ya rodando por las calles.

La idea de Byton es la de normalizar la idea del coche conectado. Si Tesla lo ha conseguido con la modalidad eléctrica, Byton quiere que el siguiente paso sea soltar las manos del volante e interactuar con el vehículo. Para ello propone una pantalla de 49 pulgadas que roza lo imposible, a la que debemos de sumar una segunda pantalla colocada en el centro del volante a modo de tablet con la que controlar y tener a mano funciones básicas.

Control por voz, gestos y conexión remota son los principales atractivos del sistema, todo un centro de entretenimiento que tampoco se olvida de los pasajeros traseros, que disponen también de pantallas individuales con sistema de control por movimiento. Otro detalle curioso es la falta de espejos retrovisores, una ausencia que se completa con dos cámaras y pantallas auxiliares con las que ver todos los ángulos.