Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 46 minutes
  • F S&P 500

    5,071.75
    -35.75 (-0.70%)
     
  • F Dow Jones

    38,465.00
    -215.00 (-0.56%)
     
  • F Nasdaq

    17,481.50
    -183.00 (-1.04%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,012.70
    +5.90 (+0.29%)
     
  • Petróleo

    82.98
    +0.17 (+0.21%)
     
  • Oro

    2,339.90
    +1.50 (+0.06%)
     
  • Plata

    27.46
    +0.11 (+0.42%)
     
  • dólar/euro

    1.0724
    +0.0023 (+0.21%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    16.28
    +0.31 (+1.94%)
     
  • dólar/libra

    1.2511
    +0.0048 (+0.39%)
     
  • yen/dólar

    155.5300
    +0.3010 (+0.19%)
     
  • Bitcoin USD

    63,878.40
    -2,674.51 (-4.02%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,356.66
    -25.91 (-1.87%)
     
  • FTSE 100

    8,090.38
    +50.00 (+0.62%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

7 formas poco conocidas de ahorrar con tu perro o gato

Que no te den miedo los gastos de tu mascotas. Hay formas de tenerlos controlados. Foto: Getty Images.
Que no te den miedo los gastos de tu mascotas. Hay formas de tenerlos controlados. Foto: Getty Images.

Las mascotas además de amor incondicional nos ayudan a disminuir el estrés, reducir la presión arterial y bajar el colesterol, entre otros beneficios para la salud, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, al pensar en llevar un encantador perro o gato a casa, nos asalta el temor de los gastos que vendrán con ellos. La buena noticia es que si sigues unas estrategias simples podrás disfrutar la vida con tu compañero de aventuras domésticas, mientras ahorras más de un 50% en costos.

Desde las vacunas, la jaula, los juguetes y hasta la comida, en todo se puede ahorrar, ¡y mucho! Además, si conoces las claves para comunicarte con el veterinario, puedes asegurarte que la economía perdure. Mira estos consejos para descubrir cómo hacerlo:

Busca un veterinario de confianza

Una revisión cada año con el veterinario valdrá la pena porque te ayudará a prevenir gastos de emergencia y enfermedades que, de aparecer, te costarán mucho más. Depende del estado, la ciudad y el veterinario, los precios de un chequeo anual pueden estar entre los 40 y los 60 dólares. Incluso, algunos especialistas que incluso ofrecen la primera consulta gratis.

PUBLICIDAD

La clave es conseguir un buen veterinario. Pide referencia a tus amigos con mascota, pero no te quedes solo con esa información. Revisa comentarios en Yelp y Google sobre la oficina del especialista, busca los números telefónicos de los que estén cerca de tu casa y, antes de visitarlos, pregunta cuánto cobran por la revisión anual y la vacuna que tenga pendiente. Haz cita conociendo cuánto pagarás para evitar sorpresas.

No compres medicinas al veterinario

Los veterinarios cobran altos montos por la preparación de los medicamentos y por la venta de suplementos. Pocos saben que puedes ir a Walmart, Walgreens, Kroger y Rite-Aid con la prescripción médica y recibir lo mismo por mucho menos.

Antes de entrar a la consulta, comenta a la enfermera que si se prescriben medicamentos prefieres recibir solo la receta médica. De este modo, evitarás que preparen la medicina de inmediato y te la cobren. No esperes a que te ofrezcan la opción del récipe médico, no lo harán.

El veterinario es uno de los principales gastos que hay que afrontar para el cuidado de una mascota. (AP Photo/Matt Rourke)
El veterinario es uno de los principales gastos que hay que afrontar para el cuidado de una mascota. (AP Photo/Matt Rourke)

Evitarás grandes gastos y penurias si cepillas sus dientes

Limpiar los dientes de tu perro o gato parece complicado, pero la verdad es que no lo es, solo necesitas un poco de paciencia y perseverancia. No tienes que hacerlo después de cada comida, pero si se recomienda cada día. Hay muchos videos en YouTube que te enseñan técnicas y te dan consejos. Invierte unos minutos en aprender.

Si cepillas los dientes a tu mascota, ahorrarás dinero al evadir o prolongar el efecto de limpiezas en el veterinario que pueden costar de 200 a 400 dólares por el uso de la anestesia. Y lo más importante, salvarás a tu amigo de dolorosas enfermedades periodontales.

Ahorra con Craiglist y estas tiendas

Desde juguetes hasta jaulas, todo en accesorios para perros lo puedes encontrar a una fracción del precio regular en Craiglist. Tampoco descartes echar una mirada en tiendas como Marshall, Ross y hasta Ikea. Aunque esta última tiene una selección muy reducida, sus productos son de buena calidad y tienen precios bajos. Fíjate en sus camas, no solo les podrás lavar el forro, también puedes meter el almohadón en la lavadora.

No olvides buscar juguetes en las ventas de garaje.

¿Cómo ahorrar en la comida?

Cuando se trata de comida para mascotas, no vale la pena ahorrar demasiado. La mala nutrición solo llevará a problemas de salud costosos en el futuro.

Más bien compra con estrategia y ahorra más. Antes de decidir qué comida comprar para tu mascota, revisa las reseñas en los sitios web DogFoodAdvisor o PetFoodTalk y luego busca cupones en páginas web como Coupons.

Compra el máximo de comida que puedas almacenar, y no dejes de revisar las ofertas en alimentos para mascotas, suplementos, medicinas contra las pulgas y gusanos en el corazón en Amazon. Te sorprenderás de cuánto varían los precios, y si te suscribes, podrás recibir la comida en el período de tiempo que decidas, con otro descuento adicional y sin costos de envío.

Otra sugerencia es que, si compras en tiendas físicas, busques cupones en el sitio web de la marca de comida que te gusta para tu perro o gato.

Aprende a limpiar y arreglar tu mascota

Cada grooming para tu perro o gato cuesta alrededor de 45 a 65 dólares. Puedes reducir estas sesiones a una completa en el verano y cuidar de su imagen y limpieza el resto del año. Si te tomas unos minutos para aprender, en YouTube encontrarás múltiples videos que te enseñan a hacer la pedicura, limpiar las orejas y cortar un poco el pelaje.

Para bañar a tu mascota tienes varias opciones, comprar champú para perros y gatos de marca genérica o ahorra usando champú para bebés. Hay quienes incluso los bañan con el lavaplatos azul Dawn porque preserva la grasa natural de tu mascota (utilizado en la preservación de animales salvajes contaminados por hidrocarburos). Realiza estas sustituciones si no se ha prescrito un champú específico por alergia u otra sensibilidad en particular.

No le tengas miedo a las vacunas

La mejor manera de evitar pagar grandes facturas médicas es mantener a tu mascota protegida contra enfermedades que serán costosas de tratar. Existen varias opciones para ahorrar en las vacunas que regularmente cuestan de 25 a 30 dólares (incluyendo la aplicación). Además, recuerda que con el tiempo se necesitarán con menos frecuencia.

Los veterinarios muchas veces tienen ofertas especiales para vacunas, y algunas organizaciones protectoras de animales ofrecen precios muy bajos, como SPCA en Texas, donde los costos por vacunas oscilan de $7 a $10.

Human Society publicó una lista estado por estado de todas las organizaciones que ayudan con vacunas, cirugías y otros tratamientos. Por cierto, la mayoría de ellas tienen perros y gatos en adopción, ya operados y vacunados.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

10 trucos para ahorrar al comprar en Amazon

18 consejos para ahorrar cientos de dólares en electricidad al año

10 consejos para conseguir los mejores precios al comprar en Internet