Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 31 minutes
  • F S&P 500

    5,302.25
    -6.00 (-0.11%)
     
  • F Dow Jones

    40,132.00
    -12.00 (-0.03%)
     
  • F Nasdaq

    18,469.00
    -34.75 (-0.19%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,134.10
    -4.30 (-0.20%)
     
  • Petróleo

    81.85
    +0.50 (+0.61%)
     
  • Oro

    2,218.30
    +5.60 (+0.25%)
     
  • Plata

    24.57
    -0.19 (-0.76%)
     
  • dólar/euro

    1.0778
    -0.0051 (-0.47%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.02
    +0.24 (+1.88%)
     
  • dólar/libra

    1.2593
    -0.0045 (-0.35%)
     
  • yen/dólar

    151.4570
    +0.2110 (+0.14%)
     
  • Bitcoin USD

    70,525.34
    +487.73 (+0.70%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,969.86
    +37.88 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

9 cursos de inglés gratis con certificado que podés hacer en Coursera y otras plataformas

Saber idiomas en un mundo globalizado abre muchas puertas y brinda oportunidades laborales, por eso muchas personas empiezan al menos a hacer algún curso de inglés gratis para mejorar su empleabilidad.

Saber inglés es también útil para viajar y disfrutar. Pero si la intención es utilizarlo para progresar en la carrera profesional, lo mejor que podés hacer es elegir un curso de inglés gratis que además entregue un certificado, para poder comprobar de alguna manera tu manejo de esta habilidad.

Vale la pena aclarar que muchos cursos de inglés gratis que entregan certificado, a la vez, cobran esa certificación.

Pero también se puede optar por hacer el curso de inglés gratis completo y pagar ese certificado cuando ya hayas obtenido las ventajas laborales y de ingresos de saber bien el idioma.

Curso de inglés gratis con certificado

Si vas a hacer un curso de inglés gratis, ¿por qué no aprender con los mejores?

Con Coursera podés tomar un curso de inglés gratis y pagar si realmente querés el certificado
Con Coursera podés tomar un curso de inglés gratis y pagar si realmente querés el certificado

Con Coursera podés tomar un curso de inglés gratis y pagar si realmente querés el certificado

PUBLICIDAD

En plataformas de cursos masivos, online y gratuitos (MOOC, por sus siglas en inglés) siempre hay algún curso de inglés gratis o incluso programas con varios niveles.

Cursos en Coursera

Por caso, podés buscar un curso de inglés gratis en Coursera, una plataforma en donde se brindan formaciones de prestigiosas universidades de todo el mundo -incluyendo la Universidad de San Andrés, la Universidad de Arizona, la de Washington, la de Pennsylvania- y también de empresas como IBM y Meta (Facebook).

En este momento hay disponible allí un curso de inglés gratis específico para interacciones comunes en los lugares de trabajo, impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ya lo tomaron mas de 99.000 estudiantes en Coursera y está abierto para iniciar en el momento en que el alumno desee. Se necesita un manejo básico de inglés y toma alrededor de 8 horas completarlo.

En Coursera hay cursos específicos de inglés para periodistas, para desarrolladores de software, etc. Otro muy recomendado es de inglés de negocios de la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología.

En los casos de Coursera, siempre el curso de inglés gratis se puede realizar hasta el final sin abonar nada y al final se obtiene un certificado digital para compartir en Internet. Pero si se desea se puede tomar una evaluación y obtener el certificado real emitido por la entidad.

Curso de inglés gratis para rendir el TOEFL

Otra posibilidad de hacer un curso de inglés gratis y obtener un certificado prestigioso puede ser en edx, la plataforma de MOOC que crearon años atrás Harvard y el MIT de Massachusetts.

En edx podés hacer un curso de inglés gratis de seis semanas para preparar el examen TOEFL
En edx podés hacer un curso de inglés gratis de seis semanas para preparar el examen TOEFL

En edx podés hacer un curso de inglés gratis de seis semanas para preparar el examen TOEFL

En esa plataforma se ofrecen en este momento alrededor de una decena de programas de nivel básico o intermedio. Por caso, uno muy popular es el curso de inglés gratis de la Universidad Politécnica de Valencia en edx, que tiene especializaciones de negocios en industria, globalización o tecnología.

Otros programas similares que se ofrecen sin costo en edx son de la Universidad del Rosario, de la Red de Universidades Anáhuac, de la Universidad de Washington y de la prestigiosa Universidad de Tsinghua (China).

También en edx encontrarás nada menos que un curso de inglés gratis que te prepara para rendir el Test of English as a Foreign Language, el examen conocido como TOEFL, que sirve para demostrar el nivel de manejo del idioma inglés y que es reconocido en universidades, empresas, entre otras entidades de países anglosajones.

La ventaja de este curso de inglés gratis específico para rendir el TOEFL es que lo diseñó para edx la misma organización que administra estos exámenes, conocida como ETS.

Es un curso de seis semanas de duración que ya tomaron online más de 1,3 millones de personas. El programa online es gratuito y si se desea obtener una verificación o certificación paga, la opción está disponible.

Curso de inglés gratis desde el celular

Otra ventaja de tomar un curso de inglés gratis es que es una tarea que podés hacer desde casa -o desde donde se quiera- y al propio tiempo.

Curso de inglés gratis: considerá aprender a tu ritmo con una app en tu celular
Curso de inglés gratis: considerá aprender a tu ritmo con una app en tu celular

Curso de inglés gratis: considerá aprender idiomas a tu ritmo con una app en tu celular

También existen aplicaciones muy prestigiosas en las que podés aprender idiomas. Algunas ofrecen un curso de inglés gratis, pero otras tienen programas continuos que acompañan al usuario en su día a día.

Por ejemplo, Duolingo es la aplicación para aprender idiomas por excelencia, y muchos la prefieren en lugar de hacer un curso de inglés gratis de manera tradicional. Esto es porque la aplicación permite la autogestión de tiempos y objetivos.

La app es gratuita pero requiere registro y que el alumno seleccione un objetivo diario que crea que quiere y puede cumplir en este camino de aprender un idioma.

Busuu, ABA English, Babbel, son otras aplicaciones muy populares para enseñar y aprender idiomas extranjeros que se pueden utilizar en reemplazo de un curso de inglés gratis, aunque en estos casos no se obtendrá un certificado.

En las tiendas de iOS y Android hay varias apps que tienen como objetivo ayudar a los usuarios a aprender inglés, entre otros idiomas. La mayoría son gratuitas y algunas incluyen planes freemium, lo cual implica que el alumno tiene acceso solo a una parte de la aplicación o que simplemente aparecen anuncios, tal como sucede en Spotify.

Otras formas de aprender inglés además de cursos gratuitos
Otras formas de aprender inglés además de cursos gratuitos

Otras formas de aprender inglés además de cursos gratuitos

Recursos para aprender inglés

Como sucede con todas las habilidades, hoy YouTube ofrece una gran cantidad de videos de personas que ayudan a los usuarios a aprender, por ejemplo, idiomas.

Si esa plataforma de Google no es lo ideal, hay otras que recopilan recursos de los más variados para aprender inglés. Por caso, en el portal español Aprender Gratis recopila más de 2.500 cursos, algunos de idiomas, además de tutoriales, guías y manuales. Es una comunidad que aporta al aprendizaje en conjunto y cuenta ya con más de 150 mil usuarios.

Por último, una recomendación reiterada es la plataforma digital Memrise, que sirve tanto para aprender como para reforzar los conocimientos en un idioma. Se ofrecen al usuario registrado lecciones, mini-retos y ejercicios prácticos en el idioma elegido a lo largo del tiempo, para facilitar la memorización.