U.S. Markets close in 6 hrs 22 mins

Acciones cierran levemente a la baja, repunte a final de sesión

Sarah Ponczek y Reade Pickert
Acciones cierran levemente a la baja, repunte a final de sesión

(Bloomberg) -- Las acciones cerraron ligeramente a la baja el viernes, una caída en las acciones de energía junto con las crecientes preocupaciones sobre el cierre continuo del gobierno equilibraron la solidez de los fabricantes automotriz luego de un pronóstico optimista de ganancias de General Motors Co. Los bonos del Tesoro subieron y el dólar se mantuvo estable, dando así continuidad a una cuarta semana consecutiva de caídas.

Todos los principales puntos de referencia de capital cerraron ligeramente más bajos. El S&P 500 tuvo un aumento tardío en el día que lo dejó por debajo en 0,05 por ciento, su primer día en rojo en más de una semana, ya que las empresas de servicios públicos y energéticas se retiraron y el petróleo cayó por debajo de US52 por barril. Mientras tanto, las empresas automotrices ganaron alrededor de 3 por ciento en la perspectiva alentadora de GM. La medición reflejó su progreso por tercera semana consecutiva, subiendo 2,5 por ciento. El repunte posterior a la navidad había alcanzado el 10 por ciento antes de llegar a 2.600, un nivel que no ha superado desde mediados de diciembre.

"Tal vez veremos una pequeña pausa aquí mientras los alcistas y bajistas pelean en este punto, un nivel técnico clave", dijo Matthew Miskin, estratega de mercado de John Hancock Investments en Boston.

El dólar subió temprano en la sesión antes de devolver las ganancias, los inversores parecían estar recortando posiciones a medida que se acercaba el fin de semana. Se siente la presión aunque el mensaje de paciencia de la Fed sobre nuevas alzas de las tasas de interés ha impulsado los bonos. Los datos de precios de EE.UU. muestran una desaceleración de la inflación alineada con las expectativas.

El Stoxx Europe 600 perdió una ganancia anterior y cerró a la baja. En Asia, las acciones subieron en Shanghai, Tokio, Seúl y Hong Kong en medio de las esperanzas de un avance en la disputa comercial entre China y EE.UU. La libra avanzó aunque la oficina de la primera ministra, Theresa May, hiciera frente a informes que indicaban que el brexit podría retrasarse.

Las acciones aún se jactan de grandes ganancias esta semana por los signos de progreso entre las dos mayores economías del mundo en materia de comercio y los comentarios de tono suave de la Fed. Sin embargo, las preocupaciones persisten sobre el crecimiento económico y las perspectivas de ganancias, mientras que también existe incertidumbre dado que el cierre parcial del gobierno de EE.UU. amenaza con extenderse a una cuarta semana.

El viceprimer ministro chino, Liu He, está programado para visitar Washington el 30 y 31 de enero para futuras conversaciones comerciales. El yuan de China, que se desplomó el año pasado cuando las tensiones comerciales empeoraron, está en su mejor semana desde 2005 -cuando el país dejó caer un tipo de cambio fijo frente al dólar.

Nota Original:Stocks End Barely Lower With Late Session Rally: Markets Wrap

--Con la colaboración de Adam Haigh, Tian Chen y Eddie van der Walt.

Reporteros en la nota original: Sarah Ponczek en New York, sponczek2@bloomberg.net;Reade Pickert en New York, epickert@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Jeremy Herron, jherron8@bloomberg.net, Eric J. Weiner

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2019 Bloomberg L.P.