U.S. Markets closed

Acciones cierran en punto máximo de 5 meses por giro de la Fed

Reade Pickert y Sarah Ponczek
Acciones cierran en punto máximo de 5 meses por giro de la Fed

(Bloomberg) -- Las acciones estadounidenses alcanzaron un máximo de cinco meses cuando los inversionistas reaccionaron ante una sacudida de tono suave de los formuladores de política de la economía más grande del mundo. El dólar se recuperó después de un deslizamiento de cuatro días, mientras que los bonos del gobierno se estabilizaron. El crudo West Texas y el oro bajaron.

Después de que la Fed anunció ayer que no tenía contemplado aumentar las tasas en 2019, las acciones reanudaron la carga al alza del año. El índice S&P 500 realizó un avance generalizado el jueves, las acciones tecnológicas subieron junto con los sectores de bienes raíces y consumidores. Los financieros se retiraron del repunte ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años llegó al nivel más bajo en más de un año después de las fuertes caídas del miércoles.

"Es una confirmación de que el mercado tenía razón en que no necesitábamos una política tan agresiva de la Fed", dijo Hank Smith, codirector de inversiones de Haverford Trust, que administra US$8.500 millones. "La expectativa es que la Fed queda fuera de la imagen durante el resto del año. Ese riesgo, si quieres llamarlo así, está fuera de la mesa y ahora pasamos a negociar".

El índice bursátil Ibovespa de Brasil retrocedió y el real se hundió luego del arresto del expresidente de Brasil, Michel Temer, como parte de la investigación de corrupción "Lava Jato", que nubla las perspectivas de las reformas económicas clave del gobierno.

En otros lugares, la libra esterlina redujo su declive después de que se dijera que la UE consideraba otorgar a la primera ministra británica, Theresa May, una extensión incondicional del brexit hasta el 7 de mayo. El impasse actual sobre su propuesta, tan cerca de la fecha límite del 29 de marzo para que el Reino Unido salga del bloque, amenaza con aumentar las posibilidades de una salida sin acuerdo. El bloqueo que hizo el banco central de Inglaterra sobre la tasa de interés tuvo poco impacto en la moneda.

En el Stoxx Europe 600, las acciones de alimentos y bebidas ayudaron a compensar un retiro en los bancos. El índice regional de Asia avanzó incluso cuando las acciones Hong Kong cayeron y los mercados japoneses cerraron por un feriado.

Nota Original:Stocks Close at Five-Month High on Dovish Fed Turn: Markets Wrap

--Con la colaboración de Adam Haigh, David Wilson, Vildana Hajric y Samuel Potter.

Reporteros en la nota original: Reade Pickert en New York, epickert@bloomberg.net;Sarah Ponczek en New York, sponczek2@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Jeremy Herron, jherron8@bloomberg.net, Andrew Dunn

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2019 Bloomberg L.P.