U.S. Markets closed

Acciones de EE.UU. caen desde máximos históricos; dólar fuerte

Vildana Hajric y Claire Ballentine

(Bloomberg) -- Las acciones de Estados Unidos cayeron desde máximos históricos a raíz de la caída de las acciones europeas y asiáticas, cerrando así de manera mediocre el tercer mes consecutivo de ganancias para los índices de referencia mundiales. El dólar se fortaleció.

El S&P 500, el Nasdaq 100 y el Dow Jones Industrial Average cerraron a la baja cuando reanudaron las operaciones en Wall Street después del receso de Acción de Gracias. Las acciones de las compañías de energía y bienes de consumo discrecionales fueron las que más cayeron, con un volumen comercial general de aproximadamente 16% por debajo del promedio de 30 días. El índice Stoxx Europe 600 se desplomó, mientras que las acciones asiáticas cerraron a la baja.

Los bonos del Tesoro tuvieron resultados mixtos cuando volvieron a cotizar después de la festividad. El dólar registró una novena sesión consecutiva de ganancias, la racha ganadora más larga desde enero de 2016. Los mercados de valores de EE.UU. cerraron a la 1 p.m. hora de Nueva York, mientras que la negociación de bonos cerró una hora más tarde.

Los inversionistas añoran evidencia de un avance en el acuerdo comercial entre China y EE.UU., ya que el próximo lote de aranceles estadounidenses sobre productos chinos comenzará el 15 de diciembre y se intensifica la tensión por el tema de Hong Kong. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió nuevamente sobre represalias no especificadas por la firma de la legislación que expresa su apoyo a los manifestantes de Hong Kong.

En otros lugares, el petróleo West Texas cotizado cayó por debajo de US$57 por barril en medio de señales de que la OPEP y los productores de crudo aliados están reacios a profundizar los recortes de producción cuando se reúnan la próxima semana. El won cerró a la baja en el horario comercial normal después de que el Banco de Corea mantuvo su tasa de política sin cambios, como se esperaba.

Nota Original:U.S. Stocks Drop From Record Highs; Crude Declines: Markets Wrap

--Con la colaboración de Todd White.

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net

Reporteros en la nota original: Vildana Hajric en New York, vhajric1@bloomberg.net;Claire Ballentine en New York, cballentine@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Jeremy Herron, jherron8@bloomberg.net, Dave Liedtka

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2019 Bloomberg L.P.