Las acciones europeas caen por preocupaciones sobre el techo de deuda en EEUU
Por Sruthi Shankar y Ankika Biswas
(Reuters) - Las acciones europeas cayeron el miércoles, ya que la preocupación sobre si Estados Unidos puede evitar un impago de la deuda pesó en la confianza, junto con una serie de actualizaciones corporativas pesimistas.
* El índice continental STOXX 600 cedió un 0,2%, con sectores defensivos como alimentación y bebidas, servicios públicos y empresas inmobiliarias a la cabeza de los descensos.
* La cautela prevalecía en los mercados mundiales, ya que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se disponía a continuar las conversaciones con los líderes del Congreso sobre el aumento del límite de deuda del país más adelante en la semana, al tiempo que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se comprometió a evitar un impago.
* "Todavía estamos un poco lejos de la fecha límite y hay esperanzas de que podamos llegar a algún tipo de acuerdo durante el fin de semana", dijo Chris Beauchamp, de IG Group. "Afectará primero a los mercados estadounidenses y los mercados europeos irán con él, y así es como esperamos que se desarrolle la segunda quincena de mayo. Nunca es un buen mes para las acciones".
* Las acciones europeas han cotizado en un rango estrecho este mes, ya que los inversores evalúan las perspectivas de las tasas de interés europeas y estadounidenses y el riesgo de impago de Estados Unidos.
* El banco alemán Commerzbank AG cayó un 3,8%, después de que su previsión de ingresos netos por intereses para todo el año quedara por debajo de las expectativas de los analistas.
* El operador bursátil Euronext NV cayó un 3% después de que informó de un declive en los ingresos y beneficios del primer trimestre, mientras que London Stock Exchange Group bajó un 2,7% después de que un consorcio de inversores, entre los que se encontraban Blackstone y Thomson Reuters vendiera acciones por valor de unos 2.700 millones de libras (3.410 millones de dólares).
* El banco suizo UBS Group AG subió un 1,1% tras decir que espera un impacto financiero de unos 17.000 millones de dólares por la adquisición de Credit Suisse Group AG, pero también estimó una ganancia única por el llamado "fondo de comercio negativo" de 34.800 millones de dólares.
(Editado en español por Carlos Serrano)