Anuncios

Las acciones europeas suben por las ganancias de las empresas, pero cierran su peor mes del año

Por Ankika Biswas y Bansari Mayur Kamdar

31 oct (Reuters) - Las acciones europeas subieron el martes, con los inversores reconfortados por una serie de ganancias corporativas, pero el índice de referencia terminó octubre fuertemente a la baja por la preocupación por el crecimiento económico y las altas tasas de interés.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 0,6%, pero anotó su peor resultado mensual desde septiembre de 2022. Registró su tercera caída mensual consecutiva, con un descenso de casi el 3,7%.

* "No estoy leyendo demasiado en las ganancias de hoy, ya que hasta cierto punto, es una especie de recuperación del terreno perdido", dijo Michael Field, estratega de renta variable europea de Morningstar.

PUBLICIDAD

* "Volvemos a ese punto en el que la renta variable no está cara, pero tampoco barata. A menos que el panorama económico cambie a positivo, no hay razón para que los mercados de renta variable suban con fuerza en el final del año", agregó.

* El crecimiento económico de la zona euro fue más débil de lo esperado en el tercer trimestre, según una estimación preliminar, con una ligera contracción del Producto Interno Bruto intertrimestral y una fuerte desaceleración de la tasa de crecimiento interanual.

* Las ventas minoristas alemanas cayeron en septiembre debido a la persistencia de la alta inflación.

* La atención de los inversores está puesta en las decisiones de los bancos centrales de Estados Unidos y el Reino Unido esta semana.

* En la jornada, el sector inmobiliario fue el más rentable, con un avance del 2,7% y el químico subió un 1,7%.

* El sector energético fue el más perjudicado debido a la caída del 4,6% de BP, después de que los beneficios del tercer trimestre no cumplieron con las previsiones de los analistas.

(Reporte de Ankika Biswas y Bansari Mayur Kamdar en Bengaluru. Edición en español de Javier López de Lérida)