Las acciones de los fabricantes de armas suben en Wall Street

Las acciones de los grandes fabricantes de armas en Estados Unidos subían en Wall Street tras la presentación el miércoles por el presidente Barack Obama de su plan de lucha contra la violencia vinculada a las armas de fuego, quedando en evidencia que el mercado no percibe ninguna amenaza creciente contra el sector.

Los corredores anticipaban, por otro lado, un movimiento de alza de ventas de armas antes de la entrada en vigor potencial de nuevas restricciones.

En la Bolsa de Nueva York, la acción de Sturm, Ruger & Company cerró en alza del 4,98%, a 50,38 dólares, y la de Smith & Wesson subió un 5,69%, a 8,91 dólares, tras haber superado el alza del 7% en el transcurso de la sesión.

Ambas empresas compensaron respectivamente todas y una mayoría de las pérdidas sufridas tras la matanza de Newtown el 14 de diciembre, que dejó 26 muertos en una escuela primaria de Connecticut (noreste de Estados Unidos). Sturm, Ruger & Company recuperó así más del 15% de su valor desde su nivel más bajo el 18 de diciembre, mientras que Smith & Wesson recuperó un 24%.

"Como corredor, uno oye hablar (...) desde el día del tiroteo de Newtown de la intensificación de los esfuerzos por limitar la violencia debida a las armas", explica Michael James, de Wedbush Securities. Así, "el pesimismo imperante respecto al sector es tal que cuando la noticia finalmente sale (a media jornada) y no hay nada materialmente nuevo (en el discurso de Obama), las personas que apostaron por una bajada, vendieron sus posiciones", detalló.

Otra posible explicación para este aumento, según Michael Gayed, de pension Partner, es que "cuando ocurre un tiroteo de este tipo, el tono sube en Washington y los consumidores se apresuran a hacer reservas antes de que la legislación sea aprobada, por lo que se crea un efecto palanca sobre las ventas a corto plazo".

Los esfuerzos de Obama para que el Congreso apruebe la ley habrían podido ser interpretados, según este experto, por algunos inversores como una señal de un nuevo crecimiento potencial de la venta de armas en el futuro cercano.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.