Las acciones de Novartis cotizan al alza en el premarket de hoy
Las acciones de Novartis AG (NYSE:NVS) cotizan al alza en el premarket, después de que su medicamento contra el cáncer de mama mostrara un beneficio clínico en el cáncer de mama en etapa inicial.
Novartis ha publicado los resultados principales de un análisis provisional del ensayo de fase 3 NATALEE, en el que se evaluó Kisqali (ribociclib) más terapia endocrina (TE) en una amplia población de pacientes con cáncer de mama en etapa inicial HR+/HER2-.
El Comité Independiente de Monitoreo de Datos recomendó detener el ensayo temprano ya que se cumplió el criterio principal de valoración de supervivencia libre de enfermedad invasiva (iDFS).
El uso de Kisqali en combinación con TE redujo significativamente el riesgo de recurrencia de la enfermedad, en comparación con la terapia endocrina adyuvante estándar por sí sola, con un beneficio constante en pacientes con EBC en estadio II y estadio III, independientemente de la afectación ganglionar.
Según el protocolo del estudio NATALEE, el seguimiento de los pacientes continuará para evaluar los resultados a largo plazo, incluida la supervivencia general.
Verzenio, el fármaco rival de Eli Lilly And Co (NYSE:LLY), tiene aprobación en el entorno temprano para mujeres con alto riesgo de recurrencia después de la cirugía.
"Si todo lo demás es igual en lo que respecta a la eficacia, se anticipa que Kisqali podría vencer a Verzenio al ofrecer un perfil de efectos secundarios más conveniente", según señala Reuters, citando al analista de Stifel Eric Le Berrigaud.
Agregó que la actualización del ensayo impulsaría la baja confianza del mercado en los objetivos compartidos por el CEO Vas Narasimhan para conseguir un crecimiento anual de las ventas del 4% hasta el 2027, así como un margen de ingresos operativos básicos del 40% a partir de 2027.
En 2022, Kisqali generó 1.230 millones de dólares en ventas, lo que se traduce en un aumento del 31% interanual.
Movimientos del precio de Novartis
Las acciones de la farmacéutica Novartis cotizaban un 6,6% al alza en los 89,10 dólares durante el premarket la última vez que se consultó el lunes.