U.S. markets close in 6 hours 21 minutes

Acciones Tecnológicas Arrastran al Mercado Estadounidense Hacia Arriba; Vigila al VIX

James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles estadounidenses subieron con fuerza el jueves, siendo el NASDAQ Composite el que registró las ganancias más importantes. El índice de referencia S&P 500 y el promedio industrial del Dow Jones le siguieron registrando unas ganancias relativamente pequeñas debido a la preocupación que hay por los beneficios empresariales del primer trimestre.

El NASDAQ continúa rindiendo mejor que los otros dos índices por el comportamiento estelar de Amazon.com y de Netflix Inc. que subieron hasta máximos históricos ya que las órdenes de confinamiento están haciendo que aumente la demanda de servicios de entretenimiento por internet y de pedidos de bienes a domicilio.

El jueves en el mercado al contado el índice S&P 500 se liquidó en 2799.55, subiendo 16.19 o +0.62%. El promedio industrial del Dow Jones terminó en 23537.68, subiendo 33.33 o +0.15% y el NASDAQ-Composite cerró en 8532.36, subiendo 139.18 o +1.79%.

En el caso del NASDAQ fueron Amazon y Netflix los principales impulsores de la subida, sin embargo el DOW se veía lastrado por Boeing ya que su rival europeo Airbus dijo que estaba analizando las peticiones de aplazamiento en las entregas de sus aviones que está recibiendo por el desplome de la demanda.

Resumen Beneficios Empresariales

Morgan Stanley refleja bien la situación de los grandes prestamistas de EEUU ya que informó de un desplome de sus beneficios en el primer trimestre del año ya que su negocio de gestión de fondos recibió un golpe importante a causa de la crisis económica que ha provocado la pandemia.

Los analistas estiman que los beneficios empresariales de las empresas del S&P 500 cayeron un 12.8% en el primer trimestre, lo que representaría la mayor caída trimestral desde la crisis financiera.

La publicación de beneficios empresariales empezó esta semana con los bancos estadounidenses preparándose para hacer frente a la oleada de impagos de préstamos que va a provocar la interrupción de la actividad económica.

Mercados de Opciones Mandan Señal Alcista Prudente sobre Subida de las Bolsas Estadounidenses

En los mercados de opciones vemos señales que nos sugieren que algunos inversores creen que las ganancias que se han registrado en la fuerte subida de Wall Street de las últimas tres semanas podría ser duraderas.

El índice de volatilidad del CBOE, conocido por medir el miedo que hay en Wall Street, terminó por debajo de 40 en la jornada del martes y eso no lo había hecho desde el 5 de marzo. Hay que recordar que había llegado a subir hasta los 82.69 durante el desplome que hizo caer al S&P 500 hasta un 34% desde su máximo.

El nivel en 40 es importante para algunos analistas del VIX porque el mercado alcista anterior empezó en marzo de 2009, momento en el que el VIX cayó hasta niveles similares tras haber llegado a cerrar por encima de 80.86 en noviembre de 2008, según Reuters.

Randy Frederick, vicepresidente de trading y derivados en el Schwab Center de Investigación Financiera, dijo que aunque sigue habiendo mucha incertidumbre la mayoría de los indicadores de opciones “están apuntando en la dirección correcta.”

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: