Accionista desafía a Apple y demanda por más recursos

 Nueva York - Apple recibió ayer el primer gran desafío por parte de un accionista en años, cuando el gerente del fondo Greenlight Capital, David Einhorn, presentó una demanda contra la compañía y pidió que la firma retorne a los accionistas una mayor porción de los u$s 137.000 millones que posee.

Einhorn también instó a los accionistas de la firma a votar en contra del plan de Apple de eliminar las acciones preferenciales de sus estatutos -la llamada propuesta 2- en la próxima reunión anual el 27 de febrero.

"Poseen el tipo de mentalidad de una depresión. En otras palabras, gente que ha atravesado traumas, y Apple ha atravesado un par de traumas en su historia. Sienten en ocasiones como que nunca pudieran tener suficiente efectivo", dijo Einhorn durante una entrevista con CNBC.

Einhorn sugirió a Apple una distribución inicial de acciones preferentes, donde los dividendos podrían ser financiados sobre bases constantes mediante un porcentaje relativamente pequeño del flujo de caja operativo de la compañía.

Apple respondió ayer por la tarde diciendo que la demanda de Einhorn sobre la propuesta a los accionistas relacionada con los títulos preferentes estaba equivocada.

"Contrariamente a las declaraciones de Greenlight, la adopción de la propuesta número 2 no evita la emisión de acciones preferentes", sostuvo Apple en un comunicado. "Si la propuesta se adopta, nuestros accionistas tendrán el derecho de aprobar la emisión de acciones preferentes", agregó la empresa.

Analistas han dicho que la presión de los accionistas aumentará al tiempo que los precios de las acciones e influencia disminuyan.

Los inversores han exigido a la compañía constantemente que sea más proactiva en la utilización de sus reservas de efectivo.

Las acciones de Ap-ple, que descendieron un 35% desde mediados de septiembre, cerraron ayer con un avance del 2,97% a u$s 468,22.

Agencia Reuters
Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.