Anuncios

Ackman: Biden pasó su mejor momento y debería abandonar campaña

(Bloomberg) -- El inversionista multimillonario Bill Ackman dijo que el presidente Joe Biden corre el riesgo de manchar su reputación política si compite por un segundo mandato, y que está intrigado por el desafío primario del representante Dean Phillips para la nominación demócrata.

Lo más leído de Bloomberg

“Creo que Biden ha hecho muchas cosas buenas. Pero creo que su legado no será bueno si es el nominado”, dijo Ackman en una entrevista con Bloomberg Television. “Creo que lo correcto que debe hacer Biden es hacerse a un lado, y decir que no se va a presentar, y crear la oportunidad para que haya alguna competencia”.

El fundador de Pershing Square Capital Management dijo que se reunió recientemente con Phillips y que quedó “impresionado” por el congresista de 54 años que representa un distrito pendular de Minnesota. Phillips lanzó una campaña presidencial improbable el mes pasado, diciendo que era hora de una nueva generación de líderes.

“Tienes que estar en tu mejor momento intelectual. Y no creo que Biden esté ahí”, dijo Ackman, de 57 años, en un próximo episodio de The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations que se estrenará el 6 de diciembre a las 9 p.m., hora de Nueva York, en Bloomberg Television. “No lo digo con ninguna burla hacia el presidente”, continuó. “Pero creo que claramente pasó su mejor momento físico y cognitivo”.

Las encuestas muestran que los votantes tienen serias dudas sobre la aptitud de Biden para ocupar otros cuatro años la presidencia. Biden, que cumplió 81 años a principios de este mes, ya es el presidente estadounidense de mayor edad en la historia.

Si bien Ackman ha coqueteado con candidatos políticos de todo el espectro político, Biden tendrá que asegurarse de disipar cualquier preocupación sobre su edad que puedan tener los donantes demócratas más tradicionales y acaudalados. Su apoyo y respaldo financiero serán esenciales en el intento de Biden de regresar a la Casa Blanca.

Los aliados de Biden y las personas cercanas a él dicen que es injusto centrarse en su edad y su salud, y que el presidente está lo suficientemente sano para desempeñar el cargo. Destacan su horario de trabajo, así como las rutinas de ejercicio prescritas por el médico de la Casa Blanca. El propio Biden ha aludido a su edad en actos recientes.

Ackman, que tradicionalmente ha donado a los demócratas, dijo que está “mucho más abierto a los candidatos republicanos” que a la reelección de Biden. El gestor de fondos de cobertura dijo que apoya a la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y al exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, dos republicanos que compiten con el expresidente Donald Trump para la nominación. También donó al empresario Vivek Ramaswamy, pero dijo que sus políticas no cumplieron con las expectativas.

“Simplemente ha estado demasiado a la derecha”, dijo Ackman. “Me ha decepcionado un poco su geopolítica”.

Traducido por Paulina Munita.

Nota Original:Ackman Says Biden Past His ‘Peak’ and Should Drop 2024 Campaign

©2023 Bloomberg L.P.