U.S. markets close in 1 hour 8 minutes

Cómo activar el teclado emoji en iPhone de una forma sencilla

Marta Villalba

No hay duda de que la comunicación sería mucho más aburrida si no existieran los adorables emojis, con las caritas que expresan tu estado de ánimo y un sinfín de dibujitos más que forman parte de nuestro día a día con el celular. En los teléfonos de Apple no vienen incluidos, por lo que, a continuación, te enseñamos paso a paso a activar el teclado emoji en iPhone para que ¡tus mensajes sean más divertidos!

Los emojis han evolucionado como una parte importante de las conversaciones a distancia, a menudo clarificando la intención del lenguaje, especialmente con personas que pueden no conocerse entre sí o que son de diferentes culturas. Es fácil malinterpretar un comentario -algo que puede llevar al caos en una nueva relación- pero esa es la ventaja de los emojis, que son una forma divertida de asegurarse de que la comunicación es clara. Una cara sonriente es universal.

activar el teclado emoji en iPhone

Los emojis de Apple parecen obras de arte digital muy perfeccionadas y se utilizan dentro de la fuente Color Emoji de Apple, que está instalada en iOS, MacOS, WatchOS y tvOS. Apple añade regularmente nuevos emojis a su colección y, a menudo, revisa y actualiza las imágenes más antiguas. Con el lanzamiento de iOS 12.1, por ejemplo, los usuarios de iPhone y iPad pudieron acceder a un puñado de caras nuevas como Smiling Face with Three Hearts, Hot Face and Cold Face, Partying Face and Woozy Face y Pleading Face. Estos además de las nuevas personas de pelo rizado, pelirrojos, un bagel, un mango, un softball, una patineta y un canguro. En general, los nuevos emojis proporcionan un mayor nivel de inclusión y la diversidad de género y de variaciones en el tono de la piel, por no hablar de los superhéroes y supervillanos masculinos y femeninos.

CÓMO HABILITAR EL TECLADO EMOJI EN UN IPHONE

activar el teclado emoji en iPhone
activar el teclado emoji en iPhone
activar el teclado emoji en iPhone

Si te estás preparando para estrenarte con los emojis en tu iPhone, es fácil empezar. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que tienes la fuente emoji activada. Sabrás si lo está porque tu teclado mostrará claramente la conocida cara sonriente en la fila inferior de tu teclado. Si no la ves, aquí te decimos cómo habilitarla.

Empieza seleccionando el icono Ajustes de tu iPhone y luego la categoría General, que encontrarás a medida que te desplaces por la lista. Cuando la encuentres, busca la categoría Teclado, y luego ve a Agregar nuevo teclado. A continuación, desplázate hacia abajo hasta que encuentres Emoji en la lista de teclados en idiomas extranjeros y selecciona esta opción.

activar el teclado emoji en iPhone
activar el teclado emoji en iPhone
activar el teclado emoji en iPhone

¡Esto es todo, amigos! La fuente emoji está ahora activada, y puedes verla listada como uno de tus teclados. Puedes saber si está ahí localizando la carita de sonrisa en la parte inferior de tu teclado en cualquiera de tus aplicaciones de Apple. Esto significa que puedes empezar a utilizarlo inmediatamente. Para usarlo, toca el icono de la carita con sonrisa y verás toda la lista de símbolos incluidos en la fuente. Puedes usarlos con aplicaciones nativas de iPhone como Correo, Notas y Mensajes y cualquier otra aplicación que tengas que soporte la fuente Color Emoji de Apple.