Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 14 minutes
  • F S&P 500

    5,072.75
    -34.75 (-0.68%)
     
  • F Dow Jones

    38,456.00
    -224.00 (-0.58%)
     
  • F Nasdaq

    17,481.25
    -183.25 (-1.04%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,014.70
    +7.90 (+0.39%)
     
  • Petróleo

    82.89
    +0.08 (+0.10%)
     
  • Oro

    2,339.90
    +1.50 (+0.06%)
     
  • Plata

    27.39
    +0.04 (+0.16%)
     
  • dólar/euro

    1.0726
    +0.0025 (+0.24%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    16.26
    +0.29 (+1.82%)
     
  • dólar/libra

    1.2506
    +0.0044 (+0.35%)
     
  • yen/dólar

    155.5480
    +0.3190 (+0.21%)
     
  • Bitcoin USD

    63,633.35
    -2,778.11 (-4.18%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,349.11
    -33.46 (-2.42%)
     
  • FTSE 100

    8,087.58
    +47.20 (+0.59%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Actores que estuvieron a punto de unirse al MCU

Actores que estuvieron a punto de unirse al MCU
Actores que estuvieron a punto de unirse al MCU

El Universo Cinematográfico de Marvel es una de las franquicias más exitosas que ha visto la pantalla grande, y últimamente la televisión gracias a que sus historias se han extendido hasta abarcar más de un medio. Una parte importante de su encanto es, obviamente, ver a los personajes de los cómics en sus versiones de carne y hueso, siendo interpretados por muchísimos actores que desfilan en cada una de sus películas o series, ya sea como personas comunes o haciendo gala de sus habilidades superheroicas o como villanos que en su mayoría no son temidos pero que siempre generan esa curiosidad en el público.

No te lo pierdas: Razones por las que la Fase 4 del MCU se siente decepcionante

Otra parte del atractivo de las adaptaciones de superhéroes son los actores. Una franquicia como esta podría, al menos en papel, tener al actor que quiera. Muchos, especialmente los primeros Vengadores, empezaron desde abajo con ciertas excepciones, y conforme seguían participando en películas veían cómo aumentaban los sueldos. Otros actores de renombre se unieron mucho después, despertando gran curiosidad entre propios y extraños al ser ya famosos e incluso haber obtenido varios reconocimientos por sus actuaciones en otros proyectos. Así es como luego el MCU puede darse el lujo de decir que Cate Blanchett, Salma Hayek y Samuel L. Jackson han interpretado a personajes basados en los cómics.

PUBLICIDAD

Hay actores a quienes no les importa si se unen o no al MCU, otros que ya lo hicieron y también están los que intentaron obtener un papel pero no lo consiguieron a pesar de haber estado tan cerca. Algunos rechazaron los papeles que se les habían ofrecido, mientras que otros siguieron las respectivas audiciones y no pudieron llegar más lejos de la lista de finalistas. Cada uno con una historia diferente, aunque con un detalle en común: estuvieron tan cerca de entrar a la franquicia pero no lo lograron.

A continuación, les contaremos sobre los actores que estuvimos a punto de ver en las películas de Marvel Studios:

Te recomendamos: Marvel después de Thanos: el fin de la incomprendida fase de duelo del MCU

Emily Blunt

Natasha Romanoff estuvo muy cerca de tener otra cara. La actriz favorita de Jon Favreau no era Scarlett Johansson, y de hecho Emily Blunt estaba lista para interpretar a la Viuda Negra en Iron Man 2 (72%), pero se vio obligada a dejar el proyecto debido a un acuerdo que tenía con Fox para protagonizar Los Viajes de Gulliver (20%). Ella nunca se arrepintió y aseguró que de haberse quedado tal vez nunca hubiese tenido la oportunidad de estar en otros proyectos “que tanto ha amado hacer”.

Alison Brie

Hubo muchas opciones interesantes para el papel de Sharon Carter, y ella tuvo a favor un fan art en el que aparece como Capitana América, el cual se viralizó y le ayudó a ganar favoritismo por parte del público, además que conocía a los hermanos Russo por su trabajo en la serie Community (80%). Sin embargo, nunca supimos realmente si realmente estuvo entre las finalistas o si todo fue un rumor (o algo que los fans querían ver).

Timothée Chalamet

Cuando se supo que el Hombre Araña pasaría por un reinicio que involucraría otro actor para empezar desde cero, muchas jóvenes estrellas se interesaron mucho en el papel. Más de un nombre conocido audicionó para el papel principal del reboot y todos perdieron ante Tom Holland, pero saber que en el grupo estuvo Timothée Chalamet hace que sea mucho más curioso. Resulta que este actor fracasó en la audición porque, según él, se puso demasiado nervioso y todo le salió mal. Incluso contó a The Hollywood Reporter que apenas pudo leer el guión un par de veces y que no paraba de sudar mientras hacía la prueba.

Daniel Craig

Marvel buscaba un actor conocido para el rol de Thor y según ScreenRant, uno de los más opcionados era el actor que se convirtió en una destacada versión de James Bond después. El medio reportó que Craig se encontraba entre los actores finalistas que el estudio estaba considerando para interpretar al Dios del Trueno ambos personajes, y que este simplemente prefirió escoger la del espía y así quedarse en una sola franquicia.

Zooey Deschanel

Wasp podría haber debutado en el MCU mucho antes, según se reveló en uno de los primeros guiones de Los Vengadores (92%), el primer gran crossover de la franquicia. Slash Film reportó que uno de los productores de la cinta había dicho que Joss Whedon planeaba contratar a Zooey Deschanel para el papel, y que su personaje estaba muy bien escrito y era el más divertido del filme. El director luego mencionó que no estaba seguro si Scarlett Johansson iba a estar disponible, así que pensó en Wasp porque necesitaba un personaje femenino.

Matthew McConaughey

El que se equivocó mucho al escoger fue este actor, que en algún punto de 2017 reveló a Playboy que se debatía entre unirse al MCU o protagonizar la adaptación La Torre Oscura (16%), un sonado fracaso de taquilla. Contó que creyó que su participación en la película de Marvel estaba relacionada con que el estudio quería demostrar que la primera película fue un éxito y que tenían dinero para contratar un actor famoso, mientras pensó que el guión de la película que escogió estaba bien escrito y que sintió que podría “crear” como actor principal en la versión cinematográfica de la historia de Stephen King .

Jason Momoa

Es muy famoso como Aquaman, pero podría haber sido uno de los Guardianes de la Galaxia en el MCU. Rechazó el papel, no porque le pareciera un mal papel, sino porque estaba buscando uno que lo hiciera sentirse feliz y a gusto. Drax no entraba en las posibilidades porque comentó que era muy similar a otro personaje que ya había interpretado en Stargate: Atlantis, el cual además no tenía mucho qué decir, según lo que expresó.

Joaquin Phoenix

El actor aclaró que no tenía algo en contra de las películas de Marvel, ya que aseguró que, a su manera, se encargan de que la industria del cine esté en movimiento. De lo contrario, tal vez nunca hubiera protagonizado Guasón, pero antes de eso fue considerado para el papel de Doctor Strange cuando se informó que, al parecer, a Benedict Cumberbatch se le iba a dificultar encontrar algo de tiempo para unirse a la franquicia.

Amanda Seyfried

Tal vez los fans de Marvel recuerden que la ganadora del Emmy por The Dropout (75%) creyó que Guardianes de la Galaxia (91%) sería el primer gran fracaso de taquilla del MCU, y que tampoco le agradaba la idea de pintarse de verde para interpretar a Gamora. Razones le sobraban para rechazar el papel que se le ofreció en su momento, ya que no podía imaginar que el público estuviera interesado en una película con un mapache y un árbol que habla.

Amandla Stenberg

La estrella de Los Juegos del Hambre (84%) estuvo cerca de interpretar a Shuri en Pantera Negra (90%), pero ella misma decidió alejarse del proceso de audición. Ella contó a Variety que ver a tantos actores con piel más oscura que la de ella le emocionó, y que entendió que el papel debía ir a uno de ellos. La joven actriz dijo que sintió que hubiera estado mal verse como “una estadounidense birracial con acento nigeriano fingiendo ser del mismo color que los demás”, así que dio un paso al costado.

Continúa leyendo: 30 por ciento de los fans de Marvel están cansados de tantas películas y series, revela encuesta