"En ningún lugar los propios actores del mercado se controlan a sí mismos"

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, defendió el proyecto de ley que dispone una mayor intervención en el mercado de capitales, al sostener que "en ningún lugar del mundo pasa que los propios actores del mercado se controlan y se sancionan a sí mismos".

Según el funcionario, a partir de esa iniciativa, que deberá ser debatida en el Congreso, la Comisión Nacional de Valores (CNV) "controlará y pondrá en línea a los mercados de capitales con lo que pasa en el mundo".

"Esta decisión tiene que ver con lo que creemos es un paso importante con la idea de institucionalizar los cambios que se produjeron en los últimos años. Tiene que ver con la Ley 17.811, una ley que heredamos de la dictadura de 1968, y que quedó desfasada de lo que viene pasando en los últimos 20 ó 30 años", puntualizó Lorenzino.

En declaraciones a radio La red, el titular del Palacio de Hacienda resaltó: "Esto no es más ni menos que poner en línea a nuestro mercado de capitales, que claramente no ha tenido el rol que tiene en otros lados del mundo, en términos de canalización del ahorro del público y las instituciones hacia actividades productivas".

"Los mercados de capitales nunca debieron perder esa función", añadió el ministro.
El proyecto amplía las facultades de la CNV para flexibilizar los mecanismos que permitan a las empresas realizar oferta pública de sus acciones y encuentren una mayor base de pequeños ahorristas que puedan captarlas.

El objetivo es que esos fondos se vuelquen "hacia las pequeñas y medianas empresas, la construcción de viviendas y obras de infraestructura", consideró Lorenzino.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.