El acuerdo de compra de Toshiba podría descartar inversores extranjeros
La compra de 15.000 millones de dólares de Toshiba Corp (OTC:TOSYY) (OTC:TOSBF) puede terminar simplemente como un acuerdo japonés, ya que la mayoría de los compradores extranjeros pueden optar por no participar.
Las conversaciones para incorporar a Blackstone Inc (NYSE:BX), BPEA EQT y CVC Capital Partners como inversores de capital se han estancado, informó Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto.
El grupo de licitación liderado por el fondo japonés Japan Industrial Partners (JIP) Inc actualmente incluye empresas nacionales.
Más recientemente, el fabricante de chips japonés Rohm Co Ltd anunció sus planes de unirse a la propuesta de compra de Toshiba.
El fabricante de chips planea contribuir con alrededor de 300.000 millones de yenes de la adquisición propuesta de 2,2 billones de yenes.
El informe agregaba que los inversores de capital privado están preocupados por la valoración, la complejidad y la naturaleza política del acuerdo. El consorcio de licitación japonés también quiere evitar desencadenar el escrutinio antimonopolio chino al atraer inversores extranjeros.
El informe señala la dificultad de alinearse para las partes interesadas japonesas y los inversores extranjeros, especialmente cuando la seguridad nacional es una preocupación.
El informe de Bloomberg agregaba que no se habían tomado decisiones finales y que algunos fondos aún podrían encontrar formas de respaldar el acuerdo, como proporcionar financiamiento.
A principios de este mes, Toshiba confirmó haber recibido una propuesta del JIP Consortium.
El acuerdo de Toshiba está valorado en unos 2 billones de yenes, incluida la financiación bancaria por valor de unos 1,4 billones de yenes. El grupo liderado por JIP ha estado en conversaciones para obtener más de 1 billón de yenes de financiamiento de alrededor de 20 posibles coinversores.
También puedes leer: Rivian informa los resultados del cuarto trimestre el martes