Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,070.55
    +59.95 (+1.20%)
     
  • Dow Jones

    38,503.69
    +263.71 (+0.69%)
     
  • Nasdaq

    15,696.64
    +245.33 (+1.59%)
     
  • Russell 2000

    2,002.64
    +35.17 (+1.79%)
     
  • Petróleo

    83.42
    +1.52 (+1.86%)
     
  • Oro

    2,336.30
    -10.10 (-0.43%)
     
  • Plata

    27.38
    +0.13 (+0.48%)
     
  • dólar/euro

    1.0705
    +0.0049 (+0.46%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0250 (-0.54%)
     
  • dólar/libra

    1.2449
    +0.0099 (+0.80%)
     
  • yen/dólar

    154.8270
    +0.0100 (+0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    66,315.60
    -184.94 (-0.28%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,424.61
    +9.85 (+0.70%)
     
  • FTSE 100

    8,044.81
    +20.94 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    37,552.16
    +113.55 (+0.30%)
     

Acusan a Diego Boneta de lesionar a un actor en la serie de Luis Miguel

Acusan a Diego Boneta de lesionar a un actor en la serie de Luis Miguel

Tras el éxito de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie se desató un verdadero escándalo para el protagonista y los productores de la ficción basada en la vida y obra del Sol de México. El actor Martín Bello, quien interpretó a “Tito” Gallego, adelantó que demandará a Diego Boneta y al showrunner por las lesiones que denuncia haber sufrido en el rodaje de una de las escenas.

En el capítulo dos de la nueva entrega de la bioserie de Luis Miguel se puede ver en una escena que el artista enfrenta a su tío -hermano de Luis Rey- para averiguar qué pasó con su madre. Es en aquel episodio que, luego de golpearlo y patearlo en el suelo, el hombre confiesa que “fue su padre” el responsable de la desaparición de Marcela Basteri.

Es por esta escena que Bello demandaría a Diego Boneta y a la producción de la serie de Netflix. El actor español denuncia que el protagonista lo golpeó de verdad durante el rodaje y le ocasionó severas lesiones.

PUBLICIDAD

En diálogo con TV y Novelas, Bello contó: “Fue en la escena en la que yo le cuento a Luis Miguel (Diego Boneta) lo que sucedió con su madre. Nosotros habíamos ensayado, pero al final Diego Boneta me golpeó de verdad y me mandó al hospital”.

El intérprete indicó que no usaron un doble porque el director les había planteado la escena “de una forma más tranquila” pero durante la filmación, que tuvo lugar en febrero de 2020, les indicó que “no salía bien”.

Bello explicó que en el momento no se dio cuenta de lo que le había pasado pero que al ir a su camerín vio los golpes en su cuerpo. “Cuando terminé la escena me fui a mi camper y al quitarme la ropa me vi los moretones, fui de inmediato a maquillaje y vestuario para que me vieran, les dije lo que me hizo este chico, pero no daban crédito a lo que había pasado”, reveló. Y agregó: “Esa noche no pude dormir del dolor”.

Ángel de Brito mostró fotos de los golpes que denuncia haber recibido Martín Bello por parte de Diego Boneta (Twitter: @AngeldebritoOk/)
Ángel de Brito mostró fotos de los golpes que denuncia haber recibido Martín Bello por parte de Diego Boneta (Twitter: @AngeldebritoOk/)

A partir de aquella escena, “Tito” desapareció de la serie. “De repente, me cortaron el personaje porque se suponía que yo seguía en el proyecto. No sé por qué, no me dieron ningún tipo de explicación”, indicó.

El actor señaló que tras lo sucedido le pidió a Boneta que lo invitara a cenar para arreglar la situación, pero que su colega “no fue capaz ni de eso”.

El actor español Martín Bello junto a su par argentino César Bordón, ambos formaron parte del elenco de Luis Miguel, la serie (Instagram: @martinbello78/)
El actor español Martín Bello junto a su par argentino César Bordón, ambos formaron parte del elenco de Luis Miguel, la serie (Instagram: @martinbello78/)

Al día siguiente de la polémica escena, Bello debía volver a filmar. Por lo que, antes, se acercó al médico del rodaje para que le viera las heridas. “Me recomendó ir al hospital porque estaba mal. Me llevaron a un fisioterapeuta que dijo que no me podía tocar porque me tenía que ver un ortopedista. Le daba miedo tocarme por si tenía algún hueso dañado”, relató, y reconoció que en México la producción cubrió esos gastos.

El intérprete de “Tito” Gallego regresó a España sin explicaciones y allí tuvo que seguir con el tratamiento médico por su cuenta. “Tengo que visitar todavía al médico. Ahora voy a un doctor de la Seguridad Social española para que no digan después que fui a un médico privado. Esos informes son válidos para llevarlos a un juicio”, indicó.

Este lunes, Bello habló con Los ángeles de la mañana (eltrece) y se refirió a las secuelas que le quedaron en su cuerpo: “Se me duerme la mitad de la cara por los golpes de Diego Boneta”, indicó, y detalló: “Lo peor fue lo del cuello, todavía me estoy tratando.

Asimismo, agregó que en la primera toma de la escena, el actor le rompió una cadena que era de su mamá.

"No busco dinero", Martín Bello

En la entrevista con la revista mexicana, Bello adelantó que está a punto de iniciar acciones legales. “Mi abogado está viéndolo contra todos. Pero no busco dinero, no soy una persona ambiciosa, todos mis compañeros lo saben. No fui exigente para nada y me causa mucha tristeza lo que está pasando porque están creando una imagen de mí que no es cierta”, sostuvo.

Respecto de lo que busca con llevar a juicio al actor y la producción, respondió: “Ahora mismo, quiero que se sepa todo. Que se haga justicia y que no le vuelva a pasar esto a ningún otro actor, esto no puede ocurrir. Un actor, por más fama y más seguidores que tenga, no puede hacer lo que quiera”.

El español indicó que se siente “muy afectado psicológicamente”, y que “Netflix de México no hizo nada”, por lo que tuvo que buscar el apoyo de las oficinas españolas del gigante del streaming.

En el juicio, el intérprete buscará que le reparen los gastos derivados de sus lesiones, según contó. Y detalló: “Son gastos que yo pagué cuando ellos los tendrían que haber pagado, y aun no terminé los tratamientos”.

Según reportó Univisión, el abogado del actor explicó por qué dejaron pasar más de un año para revelar los hechos: “Esperamos alrededor de 30 a 35 días a que acabara la segunda serie porque no quisimos que hubiera ninguna interrupción y, más que nada, Martín, por lo profesional que es, no quiso causar ningún daño”.

La respuesta de la producción

La productora Gato Grande Productions emitió un comunicado para responder a las graves acusaciones que realizó Martín Bello.

En diálogo con el programa matutino Despierta América un vocero de la producción afirmó: “Lamentablemente, y a pesar de contar con protecciones en la espalda y codos, el señor Bello se lastimó. Recibió atención médica inmediata y el adecuado seguimiento posterior”.

Martín Bello muestra el camper en el que tiene su camarín, en el rodaje de Luis Miguel, la serie (Instagram: @martinbello78/)
Martín Bello muestra el camper en el que tiene su camarín, en el rodaje de Luis Miguel, la serie (Instagram: @martinbello78/)

Luego, en el escrito oficial agregaron que intentaron ayudar al actor, pero él se negó. “Después de más de un año de lo sucedido, la producción fue informada que el señor Bello había estado buscando atención médica adicional. Hubo varios intentos para facilitar el reembolso de cualquier cuidado recurrente pero él continúa sin responder ante dichas iniciativas”, indicaron.

Sobre esto, Bello respondió en diálogo con TV y Novelas: “Eso no es cierto. El comunicado que emitió la empresa productora es mentira, ya que dicen que me estuvieron buscando, pero es falso. Yo reclamé por los gastos médicos y no me los querían pagar, tengo mail de ellos negándose, y cuando me dijeron que sí iban a pagar los gastos, quisieron hacerme firmar un contrato en el que yo renuncio a reclamar el contrato que no cumplieron, a reclamar cualquier tipo de gasto adicional por si me queda una secuela, y yo no podía firmar eso”.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Luis Miguel, el mexicano más escuchado en el mundo