U.S. Markets open in 5 hrs 44 mins

¿Por qué me ha adelantado un monoplaza de carreras? (Vídeo)

feedback@motor1.com (Rubén Leal)

Imagina que vas conduciendo tranquilamente por la carretera y te adelanta un coche de este porte...

Parece una broma o una acción preparada, pero la realidad es que un videoaficionado ha grabado a un monoplaza de carreras circulando en una vía abiertas al tráfico.

El coche en cuestión parece ser un Dallara GP2/08, que competía en una categoría por debajo de la Fórmula 1, denominada entonces GP2 y que ahora conocemos como Fórmula 2.

Los hechos han sucedido en la autopista D4 en dirección a Příbram, situada a unos pocos kilómetros de Praga, República Checa. En el vídeo, de apenas 25 segundos de duración, podemos ver cómo el automóvil de carreras adelanta por la izquierda al vehículo en el que viaja el 'cámara' improvisado.

Tras esto, aparece por detrás un Chevrolet Corvette C6, que podría ir acompañando al monoplaza, aunque cabe decir que no ruedan a un ritmo muy elevado. De hecho, parece que van respetando los límites de velocidad establecidos en la vía, aunque obviamente uno de los dos está cometiendo una infracción, ya que un GP2 solo está homologado para entrar en circuitos y no hay posibilidad de matriculación.

Según declaraciones de otros conductores que presenciaron la curiosa escena, el piloto del monoplaza habría estado realizando adelantamientos en zonas prohibidas y rodando a velocidades muy altas, pero eso es algo que no se puede demostrar en este vídeo.

Más vídeos curiosos que no te puedes perder

Apenas unas horas después de que se publicaran las imágenes en Youtube, las redes sociales lo hicieron viral, de manera que ha llegado hasta las manos de las autoridades checas. De hecho, la policía ya está investigando quién o quiénes son los responsables de este delito.

No sabemos si el propietario del vehículo quería ahorrarse el transporte, si no tenía dónde probarlo o si simplemente se trata de una fechoría gratuita.

Porque lo que está claro es que si un Fórmula 1 entra en una furgoneta de no demasiadas dimensiones (ver galería en la parte superior), este Dallara GP2 también...