Desde adentro: cómo es el festival de comida y vino EPCOT 2024 de Walt Disney World
EPCOT es, sin duda, el parque temático ideal para los amantes de la gastronomía, con la mayor variedad de opciones culinarias en todo Walt Disney World. La selección de alimentos y bebidas es incomparable: sushi preparado por chefs japoneses altamente capacitados, delicias francesas de un restaurante fundado por un chef que dirigió un recinto gastronómico con tres estrellas Michelin durante más de 50 años, un bar de tequila con más de 200 espirituosos raros, pizza hecha con harina napolitana 00 traída directamente desde Italia, y eso es solo en la mitad del parque conocida como World Showcase.
En Future World, la comida tiene su propio atractivo único: el Garden Grill sirve productos cultivados dentro de la atracción Living with the Land, Space 220 crea la ilusión de cenar en el espacio exterior, y Club Cool ofrece la bebida más comentada en todo el reino de Disney (Beverly, una soda italiana amarga que a muchos les encanta y a otros tantos no).
Pero durante el EPCOT International Food & Wine Festival anual, que se celebra del 29 de agosto al 23 de noviembre, la oferta gastronómica del parque se vuelve aún más compleja. Además de todas las opciones disponibles todo el año, el parque temático suma más de 30 puestos de festival que ofrecen platos de temporada en pequeñas porciones. Muchos de estos provienen de países que normalmente no están representados en el World Showcase, como Grecia, India, Australia y Brasil, mientras que otros son conceptuales, como el puesto de Macatizers, que ofrece cuatro variaciones de macarrones con queso, incluida una opción basada en plantas.
El festival de este año presenta cerca de 250 opciones de comida y bebida, incluidas más de 80 nuevas opciones, más de las que cualquiera podría probar en un día en el parque (o incluso en toda una vacación). Acá te dejamos algunas de las mejores nuevas propuestas del festival de 2024.
Mousse de batata congelada con nitrógeno líquido
Este postre se congela al instante con nitrógeno líquido al momento de ordenar, y se sirve con nueces caramelizadas y salsa de caramelo de arce. El resultado es similar a un cheesecake de calabaza ligero, especiado y no demasiado dulce. Aunque algunas ofertas del festival se disfrutan mejor en climas más frescos, esta es una excelente manera de disfrutar de los sabores otoñales en el calor abrasador de Orlando. Se encuentra en el Swirled Showcase, en la entrada del World Showcase.
Moelleux aux oignons caramélisés et au fromage de chèvre
El mercado del pabellón de Francia nunca decepciona, y este festival no es la excepción. También ofrece una fantástica nueva Brioche aux Escargots (brioche de caracoles con crema de ajo y perejil), pero este huevo molleux con queso de cabra y cebollas caramelizadas, que cuenta con una textura similar a una delicada tortilla francesa o quiche, es imperdible.
Alitas de pollo con salsa Carolina Reaper
Los alimentos de los festivales de Disney están adoptando cada vez más las tendencias virales de la comida, y es muy divertido probarlos. Estas alitas de pollo, cubiertas con raita de pepino cremoso y una salsa picante de Carolina reaper, parecen sacadas directamente de Hot Ones. Son picantes, pero muy sabrosas, y si simplemente tenés curiosidad por ver cómo sobrevivirías en el show, definitivamente vale la pena probarlas. Encontralas en Brew-Wing Lab dentro de The Odyssey, y si te sentís especialmente aventurero, acompáñalas con el Pickle Hard Seltzer de 3 Daughters Brewing.
Nachos al estilo italiano
Otra nueva oferta que aprovecha una tendencia en las redes sociales, estos nachos, que en realidad son chips de pasta fritos hasta quedar crujientes. Están cubiertos con ragú de carne casero, salsa de tomate y queso ricota seco. Son únicos, sabrosos y muy divertidos de comer. Encontrá este plato en el mercado del festival en el pabellón de Italia.
Torta de limón con semillas de amapola
Esta torta de Earth Eats, cerca del Pabellón Land, es simplicidad en su máxima expresión: una ligera y húmeda torta de limón con semillas de amapola, cubierta con glaseado de limón y una flor comestible. No es pretenciosa ni trendy, es simplemente un dulce exquisito y bien ejecutado.
Perro caliente al estilo Chicago
Este año, el mercado Flavors of America en el pabellón de América ofrece un menú completamente dedicado a los panchos, con preparaciones inspiradas en sabores regionales. Hay hot dogs de Nueva York, uno del suroeste, uno de Carolina y uno al estilo de Chicago, que viene con tomate, pepinillo en vinagre, pimiento sport en escabeche, cebolla picada, mostaza amarilla y relish verde, servido en un pan de semillas de amapola. La combinación salada, avinagrada y ligeramente picante funcionó a la perfección.
Chili de otoño
Esta opción, en el mercado Forest & Field, en el paseo entre el Pabellón Imagination y World Showcase, es un guiso reconfortante y sustancioso, ideal para probar después de la puesta del sol. El chili ahumado y sabroso se elabora con bisonte, cordero, panceta de cerdo y vegetales de raíz, luego se cubre con Crème Fraîche y queso cheddar ahumado, y se sirve con una rebanada de pan de maíz con jalapeño.
Cheesecake de higo y balsámico con boursin
Podrías dudar al pensar en un queso con ajo y hierbas en un cheesecake, pero este postre único vale la pena probar. El Boursin es muy suave, y combina bien con los ricos sabores del higo y el balsámico. Si soles jugar con la comida, este es una buena manera de expandir tu paladar y ser un poco más aventurero. Encontralo en Milled & Mulled, cerca de la entrada al World Showcase.
Además, el parque ofrece un concierto nocturno llamado Eat to the Beat; los artistas incluyen Yellowcard, Tiffany, 98 Degrees y Parmalee. También hay una búsqueda del tesoro, Remy's Ratatouille Hide and Squeak. Si encontrás todas las estatuillas ocultas de Remy de Ratatouille, ¡recibís un premio!
*Con información de Forbes US.