U.S. Markets closed

Estos son algunas de las mejores películas gratis en YouTube

María Lopes
mejores películas gratis en YouTube

Google comenzó a distribuir de forma silenciosa la sección de películas en el 2011. Desde ese entonces, el inventario para alquilar estas piezas, comprarlas o transmitirlas, ha crecido considerablemente, sumando más películas de las que podrías ver en tu vida. Si no quieres pagar por un servicio de transmisión como, Netflix o HBO, puedes ver disfrutar de las mejores películas gratis en YouTube. Sin embargo, en ciertas ocasiones, es difícil encontrar material que no hayan subido ilegalmente, o sea de buena calidad.

Muchas de las películas disponibles son documentales, películas de terror y títulos antiguos de la “Edad de Oro” de Hollywood, y no es fácil tomar una decisión cuando te enfrentas a elegir algo de lo que probablemente nunca has oído hablar. Pero no te preocupes, que, para ayudarte a ahorrar tiempo en tu búsqueda, hemos recorrido el sitio y seleccionado en esta lista, las mejores películas de larga duración y, por supuesto, gratuitas en YouTube.

‘WITH GREAT POWER: THE STAN LEE STORY’

peliculas gratis en youtube pelicula marvel

Con el reciente fallecimiento del icono del cómic Stan Lee, hay muchas razones para reencontrarse con uno de los hombres que creó Spider-Man, Iron Man, The Avengers, Hulk, The X-Men y muchos otros superhéroes de fama mundial. Este documental de 2010 narra la vida y la carrera del hombre que ayudó a hacer de Marvel Comics un nombre familiar y cambió la cara del mundo del cómic durante generaciones. Si bien la película ofrece una historia de origen para Stan “The Man” Lee, también brinda una mirada conmovedora a su vida, lejos de todos los superhéroes y aventuras más grandes que la vida, como marido y padre cariñoso.

Mira ahora en:

YOUTUBE

‘ROCKY’

La historia del boxeador Rocky Balboa lanzó al estrellato a Sylvester Stallone, quien fue actor y guionista de esta película ganadora de tres premios de la Academia, incluido el de “Mejor película”. Dirigida por John Avildsen, la superproducción de 1976 presenta a Stallone como Balboa, un boxeador de clase trabajadora y de buen corazón al que le dan la oportunidad de pelear contra el actual campeón de los pesos pesados Apollo Creed (Carl Weathers). Balboa se propone superar sus pocas probabilidades dando lo mejor de sí en esta oportunidad única que la vida que le han dado. En el reparto, acompañan a Stallone Talia Shire como Adrian, Burt Young como Paulie y Burgess Meredith en el papel de Mickey, el duro pero entrañable entrenador de Rocky.

Considerada como una de las mejores películas deportivas de la historia, Rocky trajo después múltiples secuelas, Siendo Creed (2015) la más reciente de todas ellas.

Mira ahora en:

YouTube

‘DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS’

Steve Martin y Michael Caine interpretan a dos delincuentes enfrascados en una competencia para estafar a una heredera en esta deliciosa comedia de 1988 dirigida por Frank Oz. Si bien la premisa de la película ciertamente no es innovadora, las interpretaciones de Martin y Caine en sus papeles de estafadores han hecho de ésta un clásico de las comedias, con Martin haciendo un papel de “tonto simpático” a la vez que Caine se vale de medios más refinados y cultos para alcanzar sus objetivos.

Situada en medio de la Riviera francesa, la película le valió a Caine una nominación al Golden Globe Award y luego inspiró un exitoso musical de Broadway con el mismo nombre, protagonizado esta vez por John Lithgow y Norbert Leo Butz.

Mira ahora en:

YouTube

‘BETTER OFF DEAD’

A pesar de que fue duramente criticada cuando llegó a los cines, esta comedia para adolescentes se convirtió en un clásico gracias ido a su extraña narrativa, la cual mezclaba las risas fáciles de una comedia típica con altas dosis de humor negro (su título responde  al deseo del personaje principal de suicidarse después de una ruptura) y algunas secuencias de animación extrañas creadas por el director Savage Steve Holland. El propio Cusack no era un gran fanático de la película, pero eventualmente suavizó sus críticas con el paso de los años y la película acabó convirtiéndose en un éxito de culto.

Con Lane Myer junto a Cusack en el papel del adolescente suicida, el elenco de Better Off Dead también incluye a Curtis Armst.

Mira ahora en:

YouTube

‘Fists of Fury’ (también conocida como ‘The Big Boss’)

La primera película importante de Bruce Lee, Fists of Fury (titulada The Big Boss fuera de EE. UU.) ganó la atención tanto de Hollywood, como gran parte de Asia, ya que lo mostraba aplicando ciertas habilidades en artes marciales y un carisma aparentemente ilimitado. La película presenta a Lee como Cheng Chao-an, un joven que viaja de China a Tailandia para trabajar en una fábrica de hielo con sus primos. Sin embargo, una promesa que hizo a su madre de no volver a pelear se vio corrompida en una operación de narcotráfico que ponía a sus primos en peligro.

Fists of Fury se convirtió en la película más taquillera de la historia de Hong Kong cuando se estrenó, así como en un auténtico éxito de taquilla en los cines de EE. UU. El corte inicial de la película fue increíble, incluso para los estándares actuales, pero se ha reducido significativamente con el tiempo para el público nacional e internacional. La versión de la película en YouTube es uno de los cortes más dóciles, pero sigue siendo una muestra fenomenal de como Lee se transformó en un ícono cinematográfico.

Mira ahora en:

Youtube

‘The General’

Mientras Charlie Chaplin sigue siendo un nombre familiar, después más de 40 años después de su muerte, Buster Keaton es un pionero de la película y una de las primeras estrellas verdaderas del cine mudo. The General se encontró con críticas mixtas y malas devoluciones de taquilla tras su lanzamiento en 1926, pero desde entonces, se ha convertido en la mejor película de Keaton y un clásico de todos los tiempos.

Esta película sigue a un ingeniero de trenes confederado forzado a actuar, después de que el padre de su interés amoroso (Marion Mack) resulta herido en la batalla. La película incluye dos escenas de persecución en el tren que resultaron ser las acrobacias más caras de una película muda, y cuenta con un impresionante detalle histórico.

Mira ahora en:

Youtube

‘Kung Fury’

David Sandberg no solo fue el director de la película, sino que también interpreta al protagonista, Kung Fury, un detective que adquirió habilidades de combate sobrehumanas, después de ser golpeado por un rayo y mordido por una cobra al mismo tiempo. Kung Fury usa sus habilidades supremas de combate para limpiar las asquerosas calles de Miami, pero enfrenta su mayor desafío cuando llega el villano Adolf Hitler (Jorma Taccone), intentando conquistar todo el tiempo, a través de su propio dominio del kung fu.

Kung Fury no es una película seria o creíble, pero es bastante entretenida. Pero, eso no es todo; una secuela de larga duración está en camino, con Michael Fassbender, Arnold Schwarzenegger y David Hasselhoff involucrados en diferentes capacidades ¡No te la puedes perder!

Mira ahora en:

Youtube

‘Reefer Madness’

Si nunca has oído hablar de Reefer Madness, es posible que estés viviendo en otro planeta. Dejando a un lado tu opinión sobre el uso de la marihuana, esta absurda película de 1936 fue hecha para “educar” a jóvenes estadounidenses sobre los peligros del abuso de drogas, pero en realidad, es una película de propaganda, producida por un grupo eclesiástico y distribuida por el famoso productor, Dwain Esper.

En este largometraje, el abuso de marihuana lleva a muchos adultos jóvenes a la violencia, el asesinato y (por supuesto) la locura. Al final, el Dr. Alfred Carroll (Josef Forte) asegura a todos los espectadores, que sus hijos podrían morir al consumir marihuana (spoilers). Después de una especie de reaparición en la década de 1970, Reefer Madness tomó una nueva vida como una película de parodia, para los partidarios de la reforma de las drogas y la legalización del cannabis.

Mira ahora en:

Youtube

‘Night of the Living Dead’

‘Night of the Living Dead’

Sin lugar a duda, esta producción fue trascendental en el cine de terror estadounidense. El clásico de George A. Romero sigue a siete personas que se encuentran atrapadas en Pensilvania, mientras los aterrorizan los muertos vivientes que las rodean. Estas personas deben intentar sobrevivir sin comprender el terror que acecha en el exterior.

La película ha sido considerada como la primera película de zombies, y sus influencias se pueden ver otras producciones, como 28 Days Later o Shaun of the Dead. Romero no solo actuó en esta película, sino que también la escribió, dirigió y editó, lo que lo convirtió en una superestrella, revolucionando rápidamente el género con un presupuesto de apenas $114,000 dólares.

Mira ahora en:

Youtube

‘Metropolis’

Metropolis

La obra maestra de Fritz Lang de 1927, Metropolis, fue la pionera en el género de ciencia ficción en general. La película gira en torno a un hombre rico (Gustav Fröhlich), que abandona su vida privilegiada para unirse a una banda de trabajadores oprimidos en una revuelta. Inicialmente este largometraje fue alabado por sus méritos técnicos (aunque no tanto por su argumento o comentario sobre la sociedad en general), y con el paso del tiempo, su legado ha crecido, ya que ahora se considera una de las películas definitorias del siglo 20.

El argumento de esta película encaja razonablemente en un programa de sociología, teniendo en cuenta las similitudes entre la brecha de riqueza en Metrópolis y la economía estadounidense de hoy.

Mira ahora en:

Youtube

‘Don´t try this at home: from dogma to Dogville’

From Dogma to Dogville explora la revolución de miniDV de finales de los años 90, que influyó en la escena del cine independiente. Aunque a veces es un poco seco, las entrevistas de la película, con tres célebres camarógrafos (que fueron particularmente significativos durante ese período) proporcionan información sobre el proceso detrás de películas como My Brother Tom, A Map of the Heart y The Feast.

Las entrevistas explican más detalles sobre las diferencias de disparar en película digital y en película de 35 mm. Un director de fotografía destacado, Anthony Dod Mantle, fue responsable de Slumdog Millionaire (que ganó un Oscar por su cinematografía).

Mira ahora en:

YOUTUBE

‘Free to Play: The movie’

ESPORT

Más de un año después de la fundación de Overwatch League, eSports todavía se está estableciendo como una forma legítima de entretenimiento. Aquellos que no juegan en un nivel competitivo, pueden no entender el esfuerzo físico y mental que, durante muchas horas al día, miles de jugadores invierten para ganar los juegos. Sin embargo, gracias a esta producción ahora será más fácil entenderlo.

Free to Play, es un documental del desarrollador / distribuidor de juegos Valve Entertainment, que se centra en dos atletas y un entrenador que compiten en el torneo de Defensa Internacional de los Ancianos (DotA) en 2011. Explora las tensiones que los jugadores están obligados a enfrentar, y compara hábilmente las luchas de los deportistas eSports con las de los atletas tradicionales.

Mira ahora en:

YOUTUBE

‘His girl Friday’

His Girl Friday es una farsa alegre y feminista, protagonizada por las estrellas Cary Grant y Rosalind Russell. Hildy (Russell) puede ser la protectora (y exmujer) del editor de periódicos Burns (Grant), pero cuando le anuncia a Burns que dejará el negocio para casarse, él inventa un plan para retrasar su partida. Hildy muestra que el estudiante ha superado al maestro y que también puede enamorarse de él.

Mira ahora en:

YOUTUBE

‘Battle in Seattle’

SEATTLE

En 1999, la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebró su Conferencia Ministerial en Seattle. La OMC se estaba reuniendo para reducir la brecha de riqueza mundial, el hambre y la enfermedad en todo el mundo, pero un grupo de manifestantes, si se puede llamar a 40,000 personas “un grupo”,  no apoyaban su idea y por eso planearon una protesta pacífica. Por supuesto, algunos manifestantes aprovecharon la oportunidad para protestar, saquear y luchar, pintando una imagen desigual de la situación a los ojos del público.

Battle in Seattle sigue a varios personajes de ficción que ocupan diferentes roles dentro de la conferencia y la protesta, interpretados por algunos actores populares de Hollywood como, Woody Harrelson, Channing Tatum, Michelle Rodríguez, Ray Liotta y André Benjamin. Es una mezcla interesante de documental y drama, y ​​vale la pena verla si no estás familiarizado con las protestas.

Mira ahora en:

YOUTUBE

‘Nosferatu’ (1922)

NOSFERATU

Esta adaptación muda de Bram Stoker’s Dracula se considera como una de las películas más influyentes en la historia del cine. Después de no poder adquirir los derechos adecuados para Drácula, el estudio cinematográfico alemán Prana Film cambió el nombre del legendario vampiro como por Conde Orlok, y recurrió a llamar a los vampiros “Nosferatu”.

Aunque no te asustará, el director FW Murnau cuenta la historia perfectamente, aprovechando la atmósfera inquietante asociada al cine alemán con gran efecto (en Nosferatu, puedes ver las influencias de obras tan fundamentales como El gabinete del Dr. Caligari). El diseñador de producción Albin Grau diseño la película después de hablar con un agricultor serbio que creía que su padre era uno de los muertos vivientes.

Mira ahora en:

YOUTUBE

*Actualizado por María Teresa Lopes el 27 de noviembre de 2018.