Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,011.12
    -11.09 (-0.22%)
     
  • Dow Jones

    37,775.38
    +22.07 (+0.06%)
     
  • Nasdaq

    15,601.50
    -81.87 (-0.52%)
     
  • Russell 2000

    1,942.96
    -4.99 (-0.26%)
     
  • Petróleo

    82.63
    -0.10 (-0.12%)
     
  • Oro

    2,395.50
    -2.50 (-0.10%)
     
  • Plata

    28.32
    -0.06 (-0.23%)
     
  • dólar/euro

    1.0646
    0.0000 (-0.00%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    +0.0620 (+1.35%)
     
  • dólar/libra

    1.2437
    -0.0002 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    154.6050
    +0.0050 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    63,494.41
    +2,238.56 (+3.65%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,310.90
    +425.36 (+48.05%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    +29.06 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Administración Biden publica evaluaciones de comunidad de inteligencia sobre efectos del cambio climático

La Casa Blanca ha publicado una serie de informes que detallan los efectos esperados del cambio climático para los Estados Unidos y otras partes del mundo, que incluyeron la primera evaluación de la comunidad de inteligencia a nivel gubernamental sobre el tema.

Una hoja informativa de la Casa Blanca anunció la publicación del informe el jueves, encabezado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que encontró en parte que un clima cambiante y sus efectos asociados "exacerbarán cada vez más una serie de riesgos para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos. Tanto en términos de respuestas indirectas como de las acciones específicas que los gobiernos de todo el mundo toman para mitigar o responder a sus efectos”.

Una de las principales conclusiones del informe fue el aumento del potencial de importantes conflictos geopolíticos en torno a cuestiones que van desde el control del Ártico a raíz del retroceso del hielo marino hasta disputas sobre cuestiones como el acceso al agua dulce y la migración masiva.

El informe también señaló que es probable que los peores efectos se sientan en los países en desarrollo más pobres del mundo, lo que probablemente cause una mayor presión sobre la ayuda exterior de Estados Unidos y otros intereses internacionales.

PUBLICIDAD

“A pesar de las ventajas de recursos geográficos y financieros, Estados Unidos y sus socios enfrentan desafíos costosos que serán más difíciles de manejar sin un esfuerzo concertado para reducir las emisiones y el calentamiento de los límites”, se lee en el informe de ODNI.

Un tema importante de disputa entre las naciones, incluidos los países más ricos, podría ser los desacuerdos sobre qué países deberían ser responsables de reducir las emisiones de carbono en el mayor grado, y otros conflictos entre naciones con respecto a la responsabilidad de actuar sobre el clima.

En particular, el informe señaló la disposición del Acuerdo Climático de París que aseguraba que los países individuales no estuvieran enganchados por objetivos de emisiones específicos; los países en desarrollo, advierte el informe, argumentarán que tienen menos responsabilidad de descarbonizar sus sectores energéticos debido a las desventajas económicas que enfrentan sus países en comparación con las naciones industrializadas más ricas.

“Es probable que las tensiones geopolíticas crezcan a medida que los países discutan cada vez más sobre cómo acelerar las reducciones en las emisiones netas de gases de efecto invernadero necesarias para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. El debate se centrará en quién tiene más responsabilidad de actuar y pagar, y con qué rapidez, y los países competirán para controlar los recursos y dominar las nuevas tecnologías necesarias para la transición a las energías limpias”, advierte el informe.

Leer más: Organización Trump bajo una nueva investigación penal vinculada al club de golf de Nueva York

La evaluación de la ODNI llegó el jueves junto con la publicación de varios otros informes relacionados con el clima del gobierno de EE.UU. Los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional emitieron análisis sobre los riesgos asociados al cambio climático y las respuestas que las agencias están tomando para abordarlos; un tercer informe de la Casa Blanca se centró en el tema de la migración masiva y la probabilidad de que problemas relacionados con el clima, como el clima severo, las sequías y la hambruna, impulsen una mayor migración en las próximas décadas.

La administración Biden prometió una acción federal sobre el cambio climático en enero al asumir el cargo, una marcada desviación de los nombramientos políticos negacionistas que dirigieron varias agencias bajo la administración Trump, que fue hostil a los esfuerzos para combatir el cambio climático casi hasta el punto de la política oficial.

La Casa Blanca abandonó el Acuerdo de París en 2017 bajo la dirección del expresidente Donald Trump y se reincorporó a él bajo el presidente Joe Biden; ahora, Biden enfrenta una batalla con los legisladores en Capitol Hill sobre qué parte de su agenda climática se convertirá en un paquete masivo de infraestructura y servicios sociales que está siendo considerado por el Congreso.

Se dice que gran parte de la agenda climática del presidente está en riesgo gracias a la oposición del senador Joe Manchin de West Virginia, un demócrata conservador que posee dos compañías de energía de carbón en un fideicomiso ciego operado por su hijo.

Los reporteros y activistas climáticos han cuestionado si la administración de Biden podrá alcanzar objetivos de emisiones más bajos de EE.UU. si el Congreso no está dispuesto a tomar medidas a través de una legislación para implementar restricciones a las emisiones de carbono, como un impuesto al carbono o subsidios o el plan de la Casa Blanca para invertir miles de millones. en la sustitución de instalaciones de combustión de carbón y otros combustibles fósiles por plantas de energía limpia.

Relacionados

Mamuts se extinguieron por el cambio climático y no por los cazadores humanos, según estudio

Israel aspira a ser líder en lucha contra cambio climático

Cambio climático complica reactivación tras sequía en EEUU