Anuncios
U.S. markets open in 8 hours 11 minutes
  • F S&P 500

    5,097.25
    -6.75 (-0.13%)
     
  • F Dow Jones

    37,932.00
    -61.00 (-0.16%)
     
  • F Nasdaq

    17,861.50
    -14.75 (-0.08%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,987.10
    -3.90 (-0.20%)
     
  • Petróleo

    85.99
    +0.58 (+0.68%)
     
  • Oro

    2,404.70
    +21.70 (+0.91%)
     
  • Plata

    28.94
    +0.23 (+0.79%)
     
  • dólar/euro

    1.0618
    -0.0008 (-0.07%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6280
    +0.1290 (+2.87%)
     
  • Volatilidad

    19.23
    +1.92 (+11.09%)
     
  • dólar/libra

    1.2436
    -0.0011 (-0.08%)
     
  • yen/dólar

    154.3510
    +0.1340 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    62,698.05
    -2,358.75 (-3.63%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,965.53
    -30.05 (-0.38%)
     
  • Nikkei 225

    38,408.50
    -824.30 (-2.10%)
     

Un adolescente de Indiana se escapó de casa con una camiseta de “castigo”: ¿qué le pasó a Scottie Morris?

 (Departamento de Policía de Eaton)
(Departamento de Policía de Eaton)

Cuando Scottie Morris desapareció de la casa de su familia en Indiana la noche del 16 de marzo, vestía una camiseta blanca con un garabato despectivo que lo tildaba de “mentiroso”.

Seis días después, la búsqueda extenuante se ha vuelto cada vez más sombría, ya que el Departamento de Policía de Eaton señala que se están quedando sin lugares para buscar al niño de 14 años, quien se teme que corra un peligro extremo debido a las bajas temperaturas en la localidad de 1.500 habitantes.

Las autoridades creen que Scottie se escapó de su casa esa noche después de una discusión con sus padres, y que la camiseta que llevaba puesta tenía que ver con un método de castigo 'inquietante' de parte de los padres.

PUBLICIDAD

A pesar de decir que están investigando el incidente, la policía advirtió contra la propagación de especulaciones en línea y señaló que los padres de Scottie están cooperando plenamente con la investigación.

Después de incontables horas de búsquedas por parte de más de 100 voluntarios que se han unido a las fuerzas del orden locales, la policía estatal de Indiana y varios otros departamentos, la comunidad de Eaton mantiene la esperanza de que pronto encuentren a Scottie a salvo.

A continuación desglosamos la información que tenemos sobre el caso:

Se desconoce el paradero de Scottie

Scottie fue visto por última vez el 16 de marzo, cuando se cree que se escapó de su casa.

La policía local ha dicho que el menor solo vestía la camiseta blanca con una escritura degradante, pantalones cortos rojos y negros y calzado negro a pesar de las temperaturas bajo cero. También llevaba gafas.

Según el Departamento de Policía de Eaton, Scottie fue captado por la cámara del timbre de la puerta de un vecino alrededor de las 8:30 pm del día en que desapareció. Las imágenes no se han hecho públicas.

Scottie Dean Morris, de 14 años, está desaparecido (Policía estatal de Indiana)
Scottie Dean Morris, de 14 años, está desaparecido (Policía estatal de Indiana)

La última vez que vieron a Scottie, caminaba hacia el este por Indiana Avenue, cerca de Mar Fran Court en Eaton, según WTHR.

Sus padres se comunicaron con la policía a las 8:45 pm.

El Departamento de Policía de Eaton comenzó su búsqueda la noche del 16 de marzo y emitió una alerta de persona desaparecida a la mañana siguiente.

Policía de Eaton confirma indicios de una forma de castigo “inquietante”

Según los informes, Scottie se escapó de su casa después de una pelea con sus padres. El viernes, la policía de Eaton compartió una imagen extraña de Scottie en su página de Facebook para ayudar a la comunidad a notificar posibles avistamientos.

En la imagen, Scottie se veía angustiado y al borde de las lágrimas. Tenía la cabeza afeitada y también vestía una camiseta blanca con caras dibujadas de emojis llorando y escritos que lo describían como “un mentiroso” que había “herido [a su hermano]”.

Los usuarios en línea se escandalizaron y censuraron las palabras despectivas en la camiseta de Scottie cuando ayudaron a correr la voz. Pero también cuestionaron por qué se hizo pública esa imagen y el contexto detrás de ella.

Más tarde, la policía explicó en una publicación que era la única foto que se les proporcionó inmediatamente después de la desaparición de Scottie.

“Sentimos mucho que la publicación pareciera como si estuviéramos tratando de avergonzarlo de cualquier forma, ya que esa NUNCA sería nuestra intención”, decía la declaración.

 (Departamento de Policía de Eaton)
(Departamento de Policía de Eaton)

“Publicar esa foto en las redes sociales de ninguna manera fue un intento de avergonzarlo o humillarlo… nuestra única preocupación es encontrar a Scottie a salvo y luego continuar con nuestra investigación”.

El miércoles, el jefe Jay Turner confirmó que la camiseta y la fotografía posterior que tomaron los padres de Scottie dieron a entender que habían adoptado un método de castigo “inquietante y poco ortodoxo”.

“Diré que la cabeza rapada fue idea suya, fueron a la peluquería Great Clips y es lo que él les dijo que quería”, Turner le dijo a 21Alive. “Pero, la camiseta, era demasiado poco ortodoxa, un poco inquietante y lo estamos investigando”.

Turner dijo que los padres de Scottie están cooperando plenamente con la investigación y advirtió contra la propagación de especulaciones en las redes sociales.

El jefe dijo que les habían hecho pruebas de polígrafo, pero no reveló el motivo ni los resultados, según Star Press.

“No hay tiempo para especulaciones”

Chynia Cain, residente de Eaton, le dijo a The US Sun el martes que las conspiraciones sobre el castigo podrían convertirse en una distracción del objetivo principal: encontrar a Scottie.

“No sé por qué estaba usando la camiseta, pero mi declaración al respecto es, si fue o no un método de crianza, digo como madre… siempre hay un momento en el que cabe la posibilidad de cometer un error”, Cain le dijo al medio. “Siempre llega el momento en el que tomas medidas de disciplina de una manera que nunca esperaste que tendrías que hacer”.

Agregó: “Hay mucho dolor en sus hogares en este momento”.

Cain, que ha estado organizando vigilias con velas para Scottie en su iglesia, mencionó que la madre de Scottie le compartió que estaba molesto antes de irse.

“Todo lo que sé es que la madre de Scottie dijo que estaba muy molesto y que estaba caminando con pisadas fuertes”, Cain le dijo al Sun.

“Pero es una de esas cosas en las que todos sabemos, como humanos, cuán fuertes pueden ser nuestros sentimientos a veces”.

Policía desmiente rumores sobre la cancelación de la búsqueda

Los equipos de búsqueda y los residentes han peinado áreas en Eaton donde Scottie podría estar al menos cuatro veces sin ningún éxito hasta el momento.

El jefe de policía de Eaton, Jay Turner, dijo que los equipos de rescate utilizaron todos los recursos disponibles, incluidos helicópteros y botes, y ahora se están quedando sin lugares razonables para buscar a Scottie, The Star Press informó.

El departamento también ha utilizado imágenes de calor y sabuesos.

Después de los informes del martes de que la búsqueda se había reducido o suspendido, Turner aclaró que no era el caso.

El Departamento de Policía de Eaton junto con la policía estatal de Indiana, el departamento del sheriff del condado de Delaware y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados han participado en la búsqueda. El departamento dijo que algunas búsquedas a pie se detuvieron debido a que los equipos caninos K-9 se hicieron cargo.

“¡La búsqueda de Scottie Morris NO HA SIDO CANCELADA!”, dijo el departamento en un comunicado el miércoles. “Los agentes están siguiendo pistas e investigando con debida diligencia”.

Un cartel muestra a Scottie Morris, de 14 años, desaparecido (Captura de pantalla/WTHR)
Un cartel muestra a Scottie Morris, de 14 años, desaparecido (Captura de pantalla/WTHR)

Turner dijo el sábado que “todos se pusieron manos a la obra” y los residentes del área vinieron y se unieron a los esfuerzos de búsqueda.

“Lo que hicieron hoy fue muy tremendo”, Turner compartió a WTHR. “Salieron a una zona de espesa línea de bosque junto a un río, a ambos lados del río, y caminaron algo así como una línea por completo durante dos millas y media (4 km)”.

“Somos un departamento pequeño”, dijo el jefe. “Tenemos cuatro agentes regulares y 18 suplentes. Nuestros agentes suplentes y regulares ofrecieron su tiempo para venir y hacer estas búsquedas. Estoy muy contento de cómo nos unimos, el departamento de bomberos, los servicios de emergencia y el departamento de policía”.

La policía dijo que encontrarlo pronto es vital a medida que las temperaturas caen de manera drástica.

“Quiero que este joven sepa que no estamos aquí para asegurarnos de que esté en problemas. Queremos ayudarlo y asegurarnos de que esté a salvo”, dijo Turner.

“Nos tomamos esto en serio desde el principio y seguiremos investigando hasta que lo encontremos”, añadió.

“Te quiero, no estoy enojada”

El lunes, la madre de Scottie, Felicia Morris, hizo un llamado público para que su hijo regresara a casa.

“Scott, te amo y quiero que vuelvas a casa”, Morris le dijo a WTHR mientras rompía a llorar. “Sé que estás enojado y confundido y me da miedo que todo esto te esté asustando. Todos te están buscando, no estamos tratando de asustarte. No estoy enojada”.

Agregó: “Si estás en una casa y te encuentran y no quieres salir porque es la policía, comunícate. Papá y yo iremos a buscarte. Te quiero y solo deseo que vuelvas a casa. Necesito saber que estás a salvo”.

Una alerta establece que el adolescente mide “5 pies y 4 pulgadas (1,62 m)”, pesa “150 libras (68 kg)” y tiene “cabello castaño con ojos azules”.

Traducción de Michelle Padilla