U.S. Markets closed

Adonis, el increíble yate high-tech… que nunca podrás tener

Jose Mendiola

Olvídate de relojes inteligentes, revolucionarios televisores y hasta de inodoros de ensueño, el gadget más caro y grande que hemos podido ver en CES 2019 es sin duda el lujoso yate Adonis. Se trata de la primera vez que una embarcación de estas características asoma en el certamen, y te podemos confirmar que tiene buenos motivos para ello: cuenta con lo último en tecnología que ya podemos ver en los hogares inteligentes (¿podemos hablar ya de barcos inteligentes?).

La gran embarcación ha sido bautizada como Adonis, y es el fruto del trabajo en conjunto entre la empresa tecnológica Furrion y el astillero turco Numarine, y combina un elegante diseño junto con tecnología de vanguardia que sin duda enloquecerá al visitante tipo de la feria. Una de las funciones estrella en lo que respecta a la tecnología es el llamado “mayordomo virtual” de la embarcación, un asistente basado en Inteligencia Artificial y bautizado como Ángel. Este asistente funciona de manera muy parecida a Alexa pero incorporando además un sistema de reconocimiento facial junto con las funciones de control de voz; el sistema, además, va aprendiendo con el uso y conoce cada vez mejor los caprichos de su dueño.

ces 2019 adonis yate 5s0a0085 1200x800 c
ces 2019 adonis yate 5s0a0198 1200x800 c
ces 2019 adonis yate 5s0a1123 1200x800 c
ces 2019 adonis yate 5s0a1279 1200x800 c
ces 2019 adonis yate 5s0a1338 1200x800 c

El barco incorpora, por otro lado, una variedad de espejos inteligentes que pueden funcionar como pantallas táctiles o televisores, según las necesidades del momento.

“Estoy particularmente entusiasmado con la tecnología a bordo que permite disfrutar de una experiencia sin necesidad de conexión durante bastante tiempo“, explica Aaron Fidler, CEO y co-fundador de Furrion; “Adonis tiene [una] batería ePOD y un sistema de administración de energía Furrion que alimenta el espacio habitable cuando el yate está anclado. Por otro lado, la embarcación cuenta con un sistema de potabilización que permite “convertir el agua de mar en agua potable”.

No se sabe cuándo estará disponible Adonis ni cuánto se espera que cueste, pero su presencia en el CES es otro recordatorio de lo amplia que puede ser la oferta de esta gigantesca feria de tecnología, que junto con los vehículos autónomos y los drones de pasajeros, nos apuntan hacia qué dirección se dirige el transporte en el futuro.

“Diseñamos productos y soluciones que permiten a los consumidores disfrutar de un entorno donde el lujo moderno y la sostenibilidad prosperan en sinergia”, continuó Fidler. “Nuestros clientes desean explorar y absorber la experiencia y nuestro objetivo es proporcionar tecnología que facilite eso, al mismo tiempo que se asegure de que satisfaga la necesidad, la estética del diseño por la que somos conocidos”.